Hebreos 13

Implicaciones prácticas de la doctrina cristiana (Audio)

Rafael Pérez

Audio Implicaciones prácticas de la doctrina cristiana. Sermón predicado en nuestra iglesia el Domingo 16 de Septiembre del 2018. Descargar MP3

Permanezca el amor fraternal. No os olvidéis de la hospitalidad, porque por ella algunos, sin saberlo, hospedaron ángeles.Hebreos 13:1-2

Introducción
A diferencia de la filosofía, que encuentra su propósito en el conocimiento por sí mismo, la doctrina cristiana carece de valor cuando solamente se entiende; hasta que no somos llevados a actuar, a decidir, a cambiar de rumbo, ella no ha alcanzado su propósito. Así, un discípulo de Cristo no se conforma con solamente entender, quiere vivir a la luz de ese nuevo entendimiento. Hebreos, una de las epístolas más profundas del Nuevo Testamento, concluye con una serie de implicaciones prácticas: si realmente hemos entendido la supremacía de Cristo, si hemos sido salvos, si hemos entrado en el verdadero reposo, si entendemos a Cristo como nuestro gran sumo sacerdote y con su ayuda hemos perseverado hasta aquí, tal conocimiento debería manifestarse en formas prácticas. Desatender este asunto hace inútil nuestra fe y se convierte en un mal testimonio ante los no creyentes. Si realmente los cristianos tenemos una doctrina superior, debería serlo también nuestra manera de vivir. Hoy veremos las implicaciones prácticas de la doctrina cristiana.

Relacionado Audio: La prioridad del amor.

Foto — Wendy van Zyl / PEXELS

Sep 20, 2018



Lista de correo

Mantente en contacto. Recibe en tu correo los últimos artículos y actualizaciones.


Selecciones

Nuestras buenas obras

Nuestras buenas obras

Viene sucediendo desde el libro de los Hechos en cada momento de la historia, cada vez que el reino de los cielos se ha abierto camino entre las tinieblas ha dejado tras su paso una estela de benevolencia: testimonios, instituciones, justicia y solidaridad.

Cómo encontrar deleite en la voluntad de Dios

Cómo encontrar deleite en la voluntad de Dios

Alguien puede decirte lo que Dios espera de ti, pero nadie puede prepararte para que eso haga sentido en tu mente, y aún menos, para que encuentres agradable hacer algo que frecuentemente va en contra de tus intereses materiales o deseos carnales.

La mecánica para la edificación de la iglesia

La mecánica para la edificación de la iglesia

Comenzar el trabajo de edificación sin comprender bien el mecanismo solamente conduce a la frustración y a un cansancio sin fruto.

¿Qué necesita una persona para ser bautizada?

¿Qué necesita una persona para ser bautizada?

La iglesia local debería evitar que se relajen las ordenanzas del Señor, evitar que, ya sea por negligencia o ignorancia, quienes no han creído sean tenidos como verdaderos creyentes o miembros de una iglesia local.

Palabras de ánimo para mis hermanos ya ancianos

Palabras de ánimo para mis hermanos ya ancianos

No hace falta estar en la primera juventud, sino estar frescos en la presencia del Señor y prestos para responder cuando se nos requiera.

(Audio) La relación pastoral

(Audio) La relación pastoral

Una valiosa relación en la vida de todo creyente es su relación pastoral, relación que debe ser edificada intencionalmente a través del tiempo con el fin de llegar juntos a glorificar al Señor. El pastor ha sido dado por Cristo a su rebaño para dirigirle, cuidarle y alimentarle, con la advertencia solemne de que un día dará cuenta por cada oveja al Señor de los pastores.