Hebreos 13

Implicaciones prácticas de la doctrina cristiana (Audio)

Rafael Pérez

Audio Implicaciones prácticas de la doctrina cristiana. Sermón predicado en nuestra iglesia el Domingo 16 de Septiembre del 2018. Descargar MP3

Permanezca el amor fraternal. No os olvidéis de la hospitalidad, porque por ella algunos, sin saberlo, hospedaron ángeles.Hebreos 13:1-2

Introducción
A diferencia de la filosofía, que encuentra su propósito en el conocimiento por sí mismo, la doctrina cristiana carece de valor cuando solamente se entiende; hasta que no somos llevados a actuar, a decidir, a cambiar de rumbo, ella no ha alcanzado su propósito. Así, un discípulo de Cristo no se conforma con solamente entender, quiere vivir a la luz de ese nuevo entendimiento. Hebreos, una de las epístolas más profundas del Nuevo Testamento, concluye con una serie de implicaciones prácticas: si realmente hemos entendido la supremacía de Cristo, si hemos sido salvos, si hemos entrado en el verdadero reposo, si entendemos a Cristo como nuestro gran sumo sacerdote y con su ayuda hemos perseverado hasta aquí, tal conocimiento debería manifestarse en formas prácticas. Desatender este asunto hace inútil nuestra fe y se convierte en un mal testimonio ante los no creyentes. Si realmente los cristianos tenemos una doctrina superior, debería serlo también nuestra manera de vivir. Hoy veremos las implicaciones prácticas de la doctrina cristiana.

Relacionado Audio: La prioridad del amor.

Foto — Wendy van Zyl / PEXELS

Sep 20, 2018



Lista de correo

Mantente en contacto. Recibe en tu correo los últimos artículos y actualizaciones.


Selecciones

Los retos de discipular adultos

Los retos de discipular adultos

Si viniste a Cristo siendo un adulto y estás luchando para hacer en tu vida la voluntad del Señor, espero que en este artículo puedas ver que no estás solo y encontrar aliento. ¡Confía en el poder del Evangelio!

Cuatro (4) motivaciones para trabajar en equipo

Cuatro (4) motivaciones para trabajar en equipo

Vale la pena trabajar en equipo, y para hacerlo conviene tener presente las motivaciones que nos llevaron a dejar de trabajar solos.

Leyes sobre la esclavitud en el antiguo Israel

Leyes sobre la esclavitud en el antiguo Israel

Es una ironía. Los cristianos somos acusados por los incrédulos de basar nuestra fe en un libro que justifica la esclavitud, pero nuestros acusadores no han considerado que el ideal de libertad que ellos hoy defienden fue el cristianismo que se los enseñó.

¿Qué necesita una persona para ser bautizada?

¿Qué necesita una persona para ser bautizada?

La iglesia local debería evitar que se relajen las ordenanzas del Señor, evitar que, ya sea por negligencia o ignorancia, quienes no han creído sean tenidos como verdaderos creyentes o miembros de una iglesia local.

La realidad del ministerio bivocacional

La realidad del ministerio bivocacional

Se les llama «ministros bivocacionales» a quienes aparte de su trabajo en la iglesia tienen que hacer otros trabajos para buscar su sustento y «ministros a tiempo completo» a quienes pueden dedicar todo su tiempo al trabajo en la iglesia y desde él pueden ser sostenidos.

Bienaventurados los misericordiosos

Bienaventurados los misericordiosos

La misericordia es la expresión intencional del amor, impulsada por el Espíritu Santo y expresada ante aquellos que de forma natural no entrarían en nuestro radar.