Hebreos 13

Implicaciones prácticas de la doctrina cristiana (Audio)

Rafael Pérez

Audio Implicaciones prácticas de la doctrina cristiana. Sermón predicado en nuestra iglesia el Domingo 16 de Septiembre del 2018. Descargar MP3

Permanezca el amor fraternal. No os olvidéis de la hospitalidad, porque por ella algunos, sin saberlo, hospedaron ángeles.Hebreos 13:1-2

Introducción
A diferencia de la filosofía, que encuentra su propósito en el conocimiento por sí mismo, la doctrina cristiana carece de valor cuando solamente se entiende; hasta que no somos llevados a actuar, a decidir, a cambiar de rumbo, ella no ha alcanzado su propósito. Así, un discípulo de Cristo no se conforma con solamente entender, quiere vivir a la luz de ese nuevo entendimiento. Hebreos, una de las epístolas más profundas del Nuevo Testamento, concluye con una serie de implicaciones prácticas: si realmente hemos entendido la supremacía de Cristo, si hemos sido salvos, si hemos entrado en el verdadero reposo, si entendemos a Cristo como nuestro gran sumo sacerdote y con su ayuda hemos perseverado hasta aquí, tal conocimiento debería manifestarse en formas prácticas. Desatender este asunto hace inútil nuestra fe y se convierte en un mal testimonio ante los no creyentes. Si realmente los cristianos tenemos una doctrina superior, debería serlo también nuestra manera de vivir. Hoy veremos las implicaciones prácticas de la doctrina cristiana.

Relacionado Audio: La prioridad del amor.

Foto — Wendy van Zyl / PEXELS

Sep 20, 2018



Lista de correo

Mantente en contacto. Recibe en tu correo los últimos artículos y actualizaciones.


Selecciones

Una perspectiva cristiana sobre el acondicionamiento físico

Una perspectiva cristiana sobre el acondicionamiento físico

El acondicionamiento físico (fitness) es la religión de nuestro tiempo, algo que consume gran cantidad de la atención mental y domina los temas en las conversaciones de sobremesa, mientras consumimos los últimos bocadillos.

La realidad del ministerio bivocacional

La realidad del ministerio bivocacional

Se les llama «ministros bivocacionales» a quienes aparte de su trabajo en la iglesia tienen que hacer otros trabajos para buscar su sustento y «ministros a tiempo completo» a quienes pueden dedicar todo su tiempo al trabajo en la iglesia y desde él pueden ser sostenidos.

El privilegio de criar (Audio)

El privilegio de criar (Audio)

Una madre tuvo que desprenderse de su hijo y Dios intervino milagrosamente para darle la oportunidad de criarlo. Lo hizo bien y sus resultados se hicieron evidentes.

Palabras de ánimo para mis hermanos ya ancianos

Palabras de ánimo para mis hermanos ya ancianos

No hace falta estar en la primera juventud, sino estar frescos en la presencia del Señor y prestos para responder cuando se nos requiera.

Ana: tres lecciones de gratitud (1/3)

Ana: tres lecciones de gratitud (1/3)

Gratitud es la expresión de aquel que ha recibido algo, y en nuestra relación con Dios debería ser esta una constante. Dada la multitud de los bienes recibidos de Él, nos quedaremos cortos en nuestra expresión de agradecimiento, por eso, todo momento es oportuno para estimular la gratitud, es una de las cosas que nunca sobran, sino que siempre hacen falta.

¿Por qué el Señor no salva a mi familiar?

¿Por qué el Señor no salva a mi familiar?

Recientemente en dos ocasiones y decenas de veces en los últimos años he tenido que responder la pregunta. Escribo ahora esto no tanto con la intención de darle respuesta, sino con la intención de dar aliento. Lo que pretendo con este corto artículo es ayudar a mis hermanos a glorificar al Señor en sus relaciones con familiares que aún no han creído.