Hebreos 13

Implicaciones prácticas de la doctrina cristiana (Audio)

Rafael Pérez

Audio Implicaciones prácticas de la doctrina cristiana. Sermón predicado en nuestra iglesia el Domingo 16 de Septiembre del 2018. Descargar MP3

Permanezca el amor fraternal. No os olvidéis de la hospitalidad, porque por ella algunos, sin saberlo, hospedaron ángeles.Hebreos 13:1-2

Introducción
A diferencia de la filosofía, que encuentra su propósito en el conocimiento por sí mismo, la doctrina cristiana carece de valor cuando solamente se entiende; hasta que no somos llevados a actuar, a decidir, a cambiar de rumbo, ella no ha alcanzado su propósito. Así, un discípulo de Cristo no se conforma con solamente entender, quiere vivir a la luz de ese nuevo entendimiento. Hebreos, una de las epístolas más profundas del Nuevo Testamento, concluye con una serie de implicaciones prácticas: si realmente hemos entendido la supremacía de Cristo, si hemos sido salvos, si hemos entrado en el verdadero reposo, si entendemos a Cristo como nuestro gran sumo sacerdote y con su ayuda hemos perseverado hasta aquí, tal conocimiento debería manifestarse en formas prácticas. Desatender este asunto hace inútil nuestra fe y se convierte en un mal testimonio ante los no creyentes. Si realmente los cristianos tenemos una doctrina superior, debería serlo también nuestra manera de vivir. Hoy veremos las implicaciones prácticas de la doctrina cristiana.

Relacionado Audio: La prioridad del amor.

Foto — Wendy van Zyl / PEXELS

Sep 20, 2018



Lista de correo

Mantente en contacto. Recibe en tu correo los últimos artículos y actualizaciones.


Selecciones

Bienaventurados los misericordiosos

Bienaventurados los misericordiosos

La misericordia es la expresión intencional del amor, impulsada por el Espíritu Santo y expresada ante aquellos que de forma natural no entrarían en nuestro radar.

La prioridad de la oración (Audio)

La prioridad de la oración (Audio)

En medio de los días difíciles que está viviendo nuestra nación, la iglesia cristiana ha sido insistentemente cuestionada por su pasividad en tomar parte. Nuestros conciudadanos, y también nuestros miembros, están a la espera de que las iglesias cristianas se manifesten: que salgan a las calles, que levanten pancartas; nuestro silencio es tenido en el mejor de los casos como indolencia, y en el peor como complicidad.

Cómo encontrar deleite en la voluntad de Dios

Cómo encontrar deleite en la voluntad de Dios

Alguien puede decirte lo que Dios espera de ti, pero nadie puede prepararte para que eso haga sentido en tu mente, y aún menos, para que encuentres agradable hacer algo que frecuentemente va en contra de tus intereses materiales o deseos carnales.

Cuatro (4) motivaciones para trabajar en equipo

Cuatro (4) motivaciones para trabajar en equipo

Vale la pena trabajar en equipo, y para hacerlo conviene tener presente las motivaciones que nos llevaron a dejar de trabajar solos.

La realidad del ministerio bivocacional

La realidad del ministerio bivocacional

Se les llama «ministros bivocacionales» a quienes aparte de su trabajo en la iglesia tienen que hacer otros trabajos para buscar su sustento y «ministros a tiempo completo» a quienes pueden dedicar todo su tiempo al trabajo en la iglesia y desde él pueden ser sostenidos.

[Guía] Cómo buscar un versículo en la Biblia

[Guía] Cómo buscar un versículo en la Biblia

Quienes por años hemos estado leyendo la Biblia podemos dar por sentado que todo el que tiene una sabe usarla, y quienes comienzan a leerla piensan que algunos tienen una capacidad especial que les permite llegar instantáneamente a cualquier versículo de la misma, para ellos, es buscar la aguja en un pajar y una labor estresante.