La prioridad del amor (audio)

Audio La prioridad del amor. Sermón predicado en nuestra iglesia el Domingo 3 de Junio del 2018. Descargar MP3

Y ante todo, tened entre vosotros ferviente amor; porque el amor cubrirá multitud de pecados. Hospedaos los unos a los otros sin murmuraciones.1 Pedro 4:7-8

Prediqué este sermón ayer domingo. En uno de los puntos incluyo una parte del artículo que publiqué aquí la semana pasada: Congregarnos en el siglo veintiuno, tres grandes retos. Es una exposición de 1 Pedro 4:7-8, para el versículo siguiente (1 Pedro 4:9) pueden consultar el artículo Cinco maneras de mejorar en tu ministerio. Espero que les sea de edificación.)

Deseamos conectarnos a un nivel más profundo, pero hay un gran abismo entre nuestra realidad y nuestras expectativas; no en vano abundan en el Nuevo Testamento los llamados a mantener la unidad y cultivar el amor, pues necesitamos ser frecuentemente estimulados en este sentido.

INTRODUCCIÓN
Practicar la vida en comunidad ha sido un reto para todas las generaciones de cristianos. Cuando no son las divisiones las que hacen difícil la convivencia es el desorden, o algún otro de pecado. Los hombres deseamos conectarnos a un nivel más profundo, pero hay un gran abismo entre nuestra realidad y nuestras expectativas; no en vano abundan en el Nuevo Testamento los llamados a mantener la unidad y cultivar el amor, pues necesitamos ser frecuentemente estimulados en este sentido. Casi en cada epístola hay un llamado a practicar el amor, 1 Pedro es una de ellas. Aquí el Apóstol Pedro (1) describe el amor como algo prioritario, alcanzable y que debería ser ferviente; (2) muestra una buena razón para buscar que así sea y (3) presenta dos ejemplos prácticos de la expresión del amor: la hospitalidad y el servir a los demás con nuestros dones. Veremos desde este texto la prioridad del amor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *