La prioridad del amor

La prioridad del amor (audio)

Rafael Pérez

Audio La prioridad del amor. Sermón predicado en nuestra iglesia el Domingo 3 de Junio del 2018. Descargar MP3

Y ante todo, tened entre vosotros ferviente amor; porque el amor cubrirá multitud de pecados. Hospedaos los unos a los otros sin murmuraciones.1 Pedro 4:7-8

Prediqué este sermón ayer domingo. En uno de los puntos incluyo una parte del artículo que publiqué aquí la semana pasada: Congregarnos en el siglo veintiuno, tres grandes retos. Es una exposición de 1 Pedro 4:7-8, para el versículo siguiente (1 Pedro 4:9) pueden consultar el artículo Cinco maneras de mejorar en tu ministerio. Espero que les sea de edificación.)

Deseamos conectarnos a un nivel más profundo, pero hay un gran abismo entre nuestra realidad y nuestras expectativas; no en vano abundan en el Nuevo Testamento los llamados a mantener la unidad y cultivar el amor, pues necesitamos ser frecuentemente estimulados en este sentido.

INTRODUCCIÓN
Practicar la vida en comunidad ha sido un reto para todas las generaciones de cristianos. Cuando no son las divisiones las que hacen difícil la convivencia es el desorden, o algún otro de pecado. Los hombres deseamos conectarnos a un nivel más profundo, pero hay un gran abismo entre nuestra realidad y nuestras expectativas; no en vano abundan en el Nuevo Testamento los llamados a mantener la unidad y cultivar el amor, pues necesitamos ser frecuentemente estimulados en este sentido. Casi en cada epístola hay un llamado a practicar el amor, 1 Pedro es una de ellas. Aquí el Apóstol Pedro (1) describe el amor como algo prioritario, alcanzable y que debería ser ferviente; (2) muestra una buena razón para buscar que así sea y (3) presenta dos ejemplos prácticos de la expresión del amor: la hospitalidad y el servir a los demás con nuestros dones. Veremos desde este texto la prioridad del amor.

Jun 4, 2018
Archivado en: Sermones en Audio



Lista de correo

Mantente en contacto. Recibe en tu correo los últimos artículos y actualizaciones.


Selecciones

Bienaventurados los misericordiosos

Bienaventurados los misericordiosos

La misericordia es la expresión intencional del amor, impulsada por el Espíritu Santo y expresada ante aquellos que de forma natural no entrarían en nuestro radar.

(Audio) La relación pastoral

(Audio) La relación pastoral

Una valiosa relación en la vida de todo creyente es su relación pastoral, relación que debe ser edificada intencionalmente a través del tiempo con el fin de llegar juntos a glorificar al Señor. El pastor ha sido dado por Cristo a su rebaño para dirigirle, cuidarle y alimentarle, con la advertencia solemne de que un día dará cuenta por cada oveja al Señor de los pastores.

Una guía, en tres etapas, para el estudio bíblico

Una guía, en tres etapas, para el estudio bíblico

Sin importar los años que tengas estudiando la Biblia siempre volverás a los fundamentos (Cristo y el evangelio), siempre estarás estudiando todas las Escrituras para tener más contexto y resumiendo en forma de doctrina, cada vez con más claridad, las cosas que vas aprendiendo.

Nuestras buenas obras

Nuestras buenas obras

Viene sucediendo desde el libro de los Hechos en cada momento de la historia, cada vez que el reino de los cielos se ha abierto camino entre las tinieblas ha dejado tras su paso una estela de benevolencia: testimonios, instituciones, justicia y solidaridad.

La mecánica para la edificación de la iglesia

La mecánica para la edificación de la iglesia

Comenzar el trabajo de edificación sin comprender bien el mecanismo solamente conduce a la frustración y a un cansancio sin fruto.

La prioridad de la oración (Audio)

La prioridad de la oración (Audio)

En medio de los días difíciles que está viviendo nuestra nación, la iglesia cristiana ha sido insistentemente cuestionada por su pasividad en tomar parte. Nuestros conciudadanos, y también nuestros miembros, están a la espera de que las iglesias cristianas se manifesten: que salgan a las calles, que levanten pancartas; nuestro silencio es tenido en el mejor de los casos como indolencia, y en el peor como complicidad.