La prioridad del amor

La prioridad del amor (audio)

Rafael Pérez

Audio La prioridad del amor. Sermón predicado en nuestra iglesia el Domingo 3 de Junio del 2018. Descargar MP3

Y ante todo, tened entre vosotros ferviente amor; porque el amor cubrirá multitud de pecados. Hospedaos los unos a los otros sin murmuraciones.1 Pedro 4:7-8

Prediqué este sermón ayer domingo. En uno de los puntos incluyo una parte del artículo que publiqué aquí la semana pasada: Congregarnos en el siglo veintiuno, tres grandes retos. Es una exposición de 1 Pedro 4:7-8, para el versículo siguiente (1 Pedro 4:9) pueden consultar el artículo Cinco maneras de mejorar en tu ministerio. Espero que les sea de edificación.)

Deseamos conectarnos a un nivel más profundo, pero hay un gran abismo entre nuestra realidad y nuestras expectativas; no en vano abundan en el Nuevo Testamento los llamados a mantener la unidad y cultivar el amor, pues necesitamos ser frecuentemente estimulados en este sentido.

INTRODUCCIÓN
Practicar la vida en comunidad ha sido un reto para todas las generaciones de cristianos. Cuando no son las divisiones las que hacen difícil la convivencia es el desorden, o algún otro de pecado. Los hombres deseamos conectarnos a un nivel más profundo, pero hay un gran abismo entre nuestra realidad y nuestras expectativas; no en vano abundan en el Nuevo Testamento los llamados a mantener la unidad y cultivar el amor, pues necesitamos ser frecuentemente estimulados en este sentido. Casi en cada epístola hay un llamado a practicar el amor, 1 Pedro es una de ellas. Aquí el Apóstol Pedro (1) describe el amor como algo prioritario, alcanzable y que debería ser ferviente; (2) muestra una buena razón para buscar que así sea y (3) presenta dos ejemplos prácticos de la expresión del amor: la hospitalidad y el servir a los demás con nuestros dones. Veremos desde este texto la prioridad del amor.

Jun 4, 2018
Archivado en: Sermones en Audio



Lista de correo

Mantente en contacto. Recibe en tu correo los últimos artículos y actualizaciones.


Selecciones

Un criterio para seleccionar la música que escuchamos

Un criterio para seleccionar la música que escuchamos

Necesitamos un criterio para nuestra aproximación a la música. Aquí encontrarás una serie de consideraciones para que con la ayuda del Señor puedas establecer el tuyo. Sé que para algunos este podría ser un tema ya cerrado, pero creo que valdría la pena volver a pensarlo, para nuestro provecho y el de nuestros hermanos.

Los retos de discipular adultos

Los retos de discipular adultos

Si viniste a Cristo siendo un adulto y estás luchando para hacer en tu vida la voluntad del Señor, espero que en este artículo puedas ver que no estás solo y encontrar aliento. ¡Confía en el poder del Evangelio!

Ana: tres lecciones de gratitud (1/3)

Ana: tres lecciones de gratitud (1/3)

Gratitud es la expresión de aquel que ha recibido algo, y en nuestra relación con Dios debería ser esta una constante. Dada la multitud de los bienes recibidos de Él, nos quedaremos cortos en nuestra expresión de agradecimiento, por eso, todo momento es oportuno para estimular la gratitud, es una de las cosas que nunca sobran, sino que siempre hacen falta.

[Guía] Cómo buscar un versículo en la Biblia

[Guía] Cómo buscar un versículo en la Biblia

Quienes por años hemos estado leyendo la Biblia podemos dar por sentado que todo el que tiene una sabe usarla, y quienes comienzan a leerla piensan que algunos tienen una capacidad especial que les permite llegar instantáneamente a cualquier versículo de la misma, para ellos, es buscar la aguja en un pajar y una labor estresante.

Tres (3) barreras para involucrar obreros en el ministerio

Tres (3) barreras para involucrar obreros en el ministerio

La iglesia cristiana no es una fundación ni una ONG, la tarea no es solamente práctica, sino principalmente espiritual. Es absolutamente necesario que sea evidente una relación personal creciente con el Señor de la obra antes de ponerle la mano al arado.

Palabras de ánimo para mis hermanos ya ancianos

Palabras de ánimo para mis hermanos ya ancianos

No hace falta estar en la primera juventud, sino estar frescos en la presencia del Señor y prestos para responder cuando se nos requiera.