Una intención corporativa (Audio)

Audio: Una intención corporativa. (8 Minutos). Descargar MP3 o escuchar por Spotify, Google Podcast o Apple Podcast.

Hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo. —Efesios 4:13

Introducción

La meta en la vida del creyente no debería ser solamente su crecimiento particular, sino que debería ocuparte también de crecer junto a sus hermanos, sabiendo que somos un cuerpo, una familia, que militamos juntos en el ejército del Señor. Así mismo lo describió el Apóstol Pablo en Efesios 4:12, la clavé está en la expresión «hasta que todos lleguemos», y no solamente algunos. Les comparto a continuación, en siete minutos, algunas ideas para comenzar a tener una intención más corporativa.

Algunas citas del audio

Es como si un equipo de béisbol que ha estado consistentemente perdiendo el campeonato buscara al mejor bateador del mejor de los equipos y le contrate. Con contratar al mejor no ganará el campeonato. La iglesia del Señor se levanta y triunfa junta o pierde separada, pero no hay manera de que alcancemos nuestro propósito en forma individual.

Dos de las claves del discipulado cristiano: (1) creemos en la membresía regenerada de una iglesia y (2) al mismo tiempo creemos en el potencial del alma del creyente. Por regla general, si una persona tiene a Cristo esa persona es edificable.

Lo que sucede más frecuentemente es que los hermanos participan en un culto de adoración y se dan por satisfechos. ¡No puedes edificar la vida que no conoces! ¡No puedes edificar aquel con el que no estás conectado! Primero te conectas y después aportas. Para poder participar en la edificación corporativa de la iglesia tienes que conectarte a la vida de la iglesia, y la vida de la iglesia sucede más allá del domingo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *