Cordón de tres dobleces

Los beneficios de la compañía (Audio)

Rafael Pérez

Audio Los beneficios de la compañía. Sermón predicado en nuestra iglesia el Domingo 1 de Julio del 2018. Descargar MP3

Mejores son dos que uno; porque tienen mejor paga de su trabajo. Porque si cayeren, el uno levantará a su compañero; pero ¡ay del solo! que cuando cayere, no habrá segundo que lo levante. También si dos durmieren juntos, se calentarán mutuamente; mas ¿cómo se calentará uno solo? Y si alguno prevaleciere contra uno, dos le resistirán; y cordón de tres dobleces no se rompe pronto.Eclesiastés 4:9-12

Introducción
Para cultivar las disciplinas espirituales ayuda mucho combatir primero las actitudes que se consideran «normales» pero les son contrarias. Por ejemplo, para cultivar la oración hay que combatir la autosuficiencia, para cultivar la lectura de las Escrituras luchemos contra el ser sabios en nuestra propia opinión. Y así mismo, para llegar a practicar la vida en comunidad, en vez de insistir e insistir en la necesidad de congregarnos, hagamos conciencia de los peligros de la soledad y los múltiples beneficios de la vida en compañía. El autor de Eclesiastés presenta cuatro razones diferentes por las que la vida en compañía es superior a la vida en soledad: estar acompañados tiene mejor recompensa («mejor paga de su trabajo»), en estar acompañados hay más seguridad («si cayeren, el uno levantará su compañero»), acompañados satisfacemos mejor nuestras necesidades («se calentarán mutuamente») y tenemos más protección y resistencia «dos le resistirán». Esta porción es frecuentemente usada en las bodas, y ciertamente se puede aplicar al matrimonio, pero es un llamado en general y una advertencia para evitar los peligros de la soledad.

Relacionado Audio: La prioridad del amor.

Foto — Robert Zunikoff / UNSPLASH

Jul 4, 2018
Archivado en: Sermones en Audio



Lista de correo

Mantente en contacto. Recibe en tu correo los últimos artículos y actualizaciones.


Selecciones

Dos (2) fuertes <br>motivaciones para orar

Dos (2) fuertes
motivaciones para orar

Orar es más que pedir cosas, es también manifestar una actitud ante nuestro Señor, ¡y rendir cuentas! Cuando venimos a su presencia, aún antes de abrir los labios con nuestra actitud ya estamos hablando.

Los retos de discipular adultos

Los retos de discipular adultos

Si viniste a Cristo siendo un adulto y estás luchando para hacer en tu vida la voluntad del Señor, espero que en este artículo puedas ver que no estás solo y encontrar aliento. ¡Confía en el poder del Evangelio!

Cinco formas comunes en que se oculta la pereza

Cinco formas comunes en que se oculta la pereza

La pereza se confunde con emprendimiento, con optimización, con creatividad, con esperar oportunidades ideales y con una falsa idea de lo que es «el éxito»

María: cualidades de una madre ejemplar (Audio)

María: cualidades de una madre ejemplar (Audio)

Prediqué este sermón el domingo pasado con motivo del día de las madres, pero como todas las Escrituras, es apropiado para toda la familia.

Leyes sobre la esclavitud en el antiguo Israel

Leyes sobre la esclavitud en el antiguo Israel

Es una ironía. Los cristianos somos acusados por los incrédulos de basar nuestra fe en un libro que justifica la esclavitud, pero nuestros acusadores no han considerado que el ideal de libertad que ellos hoy defienden fue el cristianismo que se los enseñó.

Cómo encontrar deleite en la voluntad de Dios

Cómo encontrar deleite en la voluntad de Dios

Alguien puede decirte lo que Dios espera de ti, pero nadie puede prepararte para que eso haga sentido en tu mente, y aún menos, para que encuentres agradable hacer algo que frecuentemente va en contra de tus intereses materiales o deseos carnales.