Cordón de tres dobleces

Los beneficios de la compañía (Audio)

Rafael Pérez

Audio Los beneficios de la compañía. Sermón predicado en nuestra iglesia el Domingo 1 de Julio del 2018. Descargar MP3

Mejores son dos que uno; porque tienen mejor paga de su trabajo. Porque si cayeren, el uno levantará a su compañero; pero ¡ay del solo! que cuando cayere, no habrá segundo que lo levante. También si dos durmieren juntos, se calentarán mutuamente; mas ¿cómo se calentará uno solo? Y si alguno prevaleciere contra uno, dos le resistirán; y cordón de tres dobleces no se rompe pronto.Eclesiastés 4:9-12

Introducción
Para cultivar las disciplinas espirituales ayuda mucho combatir primero las actitudes que se consideran «normales» pero les son contrarias. Por ejemplo, para cultivar la oración hay que combatir la autosuficiencia, para cultivar la lectura de las Escrituras luchemos contra el ser sabios en nuestra propia opinión. Y así mismo, para llegar a practicar la vida en comunidad, en vez de insistir e insistir en la necesidad de congregarnos, hagamos conciencia de los peligros de la soledad y los múltiples beneficios de la vida en compañía. El autor de Eclesiastés presenta cuatro razones diferentes por las que la vida en compañía es superior a la vida en soledad: estar acompañados tiene mejor recompensa («mejor paga de su trabajo»), en estar acompañados hay más seguridad («si cayeren, el uno levantará su compañero»), acompañados satisfacemos mejor nuestras necesidades («se calentarán mutuamente») y tenemos más protección y resistencia «dos le resistirán». Esta porción es frecuentemente usada en las bodas, y ciertamente se puede aplicar al matrimonio, pero es un llamado en general y una advertencia para evitar los peligros de la soledad.

Relacionado Audio: La prioridad del amor.

Foto — Robert Zunikoff / UNSPLASH

Jul 4, 2018
Archivado en: Sermones en Audio



Lista de correo

Mantente en contacto. Recibe en tu correo los últimos artículos y actualizaciones.


Selecciones

Cómo encontrar deleite en la voluntad de Dios

Cómo encontrar deleite en la voluntad de Dios

Alguien puede decirte lo que Dios espera de ti, pero nadie puede prepararte para que eso haga sentido en tu mente, y aún menos, para que encuentres agradable hacer algo que frecuentemente va en contra de tus intereses materiales o deseos carnales.

Cómo aprovechar mejor tu tiempo

Cómo aprovechar mejor tu tiempo

Asuntos básicos como tener una agenda o un presupuesto podría impactar más en tu crecimiento espiritual de lo que has sido consciente.

El privilegio de criar (Audio)

El privilegio de criar (Audio)

Una madre tuvo que desprenderse de su hijo y Dios intervino milagrosamente para darle la oportunidad de criarlo. Lo hizo bien y sus resultados se hicieron evidentes.

¿Por qué el Señor no salva a mi familiar?

¿Por qué el Señor no salva a mi familiar?

Recientemente en dos ocasiones y decenas de veces en los últimos años he tenido que responder la pregunta. Escribo ahora esto no tanto con la intención de darle respuesta, sino con la intención de dar aliento. Lo que pretendo con este corto artículo es ayudar a mis hermanos a glorificar al Señor en sus relaciones con familiares que aún no han creído.

(Audio) La relación pastoral

(Audio) La relación pastoral

Una valiosa relación en la vida de todo creyente es su relación pastoral, relación que debe ser edificada intencionalmente a través del tiempo con el fin de llegar juntos a glorificar al Señor. El pastor ha sido dado por Cristo a su rebaño para dirigirle, cuidarle y alimentarle, con la advertencia solemne de que un día dará cuenta por cada oveja al Señor de los pastores.

Implicaciones prácticas de la doctrina cristiana (Audio)

Implicaciones prácticas de la doctrina cristiana (Audio)

Si realmente los cristianos tenemos una doctrina superior, debería serlo también nuestra manera de vivir. A diferencia de la filosofía, que encuentra su propósito en el conocimiento por sí mismo, la doctrina cristiana carece de valor cuando solamente se entiende; hasta que no somos llevados a actuar, a decidir, a cambiar de rumbo, ella no ha alcanzado su propósito.