Cordón de tres dobleces

Los beneficios de la compañía (Audio)

Rafael Pérez

Audio Los beneficios de la compañía. Sermón predicado en nuestra iglesia el Domingo 1 de Julio del 2018. Descargar MP3

Mejores son dos que uno; porque tienen mejor paga de su trabajo. Porque si cayeren, el uno levantará a su compañero; pero ¡ay del solo! que cuando cayere, no habrá segundo que lo levante. También si dos durmieren juntos, se calentarán mutuamente; mas ¿cómo se calentará uno solo? Y si alguno prevaleciere contra uno, dos le resistirán; y cordón de tres dobleces no se rompe pronto.Eclesiastés 4:9-12

Introducción
Para cultivar las disciplinas espirituales ayuda mucho combatir primero las actitudes que se consideran «normales» pero les son contrarias. Por ejemplo, para cultivar la oración hay que combatir la autosuficiencia, para cultivar la lectura de las Escrituras luchemos contra el ser sabios en nuestra propia opinión. Y así mismo, para llegar a practicar la vida en comunidad, en vez de insistir e insistir en la necesidad de congregarnos, hagamos conciencia de los peligros de la soledad y los múltiples beneficios de la vida en compañía. El autor de Eclesiastés presenta cuatro razones diferentes por las que la vida en compañía es superior a la vida en soledad: estar acompañados tiene mejor recompensa («mejor paga de su trabajo»), en estar acompañados hay más seguridad («si cayeren, el uno levantará su compañero»), acompañados satisfacemos mejor nuestras necesidades («se calentarán mutuamente») y tenemos más protección y resistencia «dos le resistirán». Esta porción es frecuentemente usada en las bodas, y ciertamente se puede aplicar al matrimonio, pero es un llamado en general y una advertencia para evitar los peligros de la soledad.

Relacionado Audio: La prioridad del amor.

Foto — Robert Zunikoff / UNSPLASH

Jul 4, 2018
Archivado en: Sermones en Audio



Lista de correo

Mantente en contacto. Recibe en tu correo los últimos artículos y actualizaciones.


Selecciones

Una perspectiva cristiana sobre el acondicionamiento físico

Una perspectiva cristiana sobre el acondicionamiento físico

El acondicionamiento físico (fitness) es la religión de nuestro tiempo, algo que consume gran cantidad de la atención mental y domina los temas en las conversaciones de sobremesa, mientras consumimos los últimos bocadillos.

Nuestras buenas obras

Nuestras buenas obras

Viene sucediendo desde el libro de los Hechos en cada momento de la historia, cada vez que el reino de los cielos se ha abierto camino entre las tinieblas ha dejado tras su paso una estela de benevolencia: testimonios, instituciones, justicia y solidaridad.

Una guía, en tres etapas, para el estudio bíblico

Una guía, en tres etapas, para el estudio bíblico

Sin importar los años que tengas estudiando la Biblia siempre volverás a los fundamentos (Cristo y el evangelio), siempre estarás estudiando todas las Escrituras para tener más contexto y resumiendo en forma de doctrina, cada vez con más claridad, las cosas que vas aprendiendo.

Bienaventurados los misericordiosos

Bienaventurados los misericordiosos

La misericordia es la expresión intencional del amor, impulsada por el Espíritu Santo y expresada ante aquellos que de forma natural no entrarían en nuestro radar.

El privilegio de criar (Audio)

El privilegio de criar (Audio)

Una madre tuvo que desprenderse de su hijo y Dios intervino milagrosamente para darle la oportunidad de criarlo. Lo hizo bien y sus resultados se hicieron evidentes.

Un criterio para seleccionar la música que escuchamos

Un criterio para seleccionar la música que escuchamos

Necesitamos un criterio para nuestra aproximación a la música. Aquí encontrarás una serie de consideraciones para que con la ayuda del Señor puedas establecer el tuyo. Sé que para algunos este podría ser un tema ya cerrado, pero creo que valdría la pena volver a pensarlo, para nuestro provecho y el de nuestros hermanos.