Cordón de tres dobleces

Los beneficios de la compañía (Audio)

Rafael Pérez

Audio Los beneficios de la compañía. Sermón predicado en nuestra iglesia el Domingo 1 de Julio del 2018. Descargar MP3

Mejores son dos que uno; porque tienen mejor paga de su trabajo. Porque si cayeren, el uno levantará a su compañero; pero ¡ay del solo! que cuando cayere, no habrá segundo que lo levante. También si dos durmieren juntos, se calentarán mutuamente; mas ¿cómo se calentará uno solo? Y si alguno prevaleciere contra uno, dos le resistirán; y cordón de tres dobleces no se rompe pronto.Eclesiastés 4:9-12

Introducción
Para cultivar las disciplinas espirituales ayuda mucho combatir primero las actitudes que se consideran «normales» pero les son contrarias. Por ejemplo, para cultivar la oración hay que combatir la autosuficiencia, para cultivar la lectura de las Escrituras luchemos contra el ser sabios en nuestra propia opinión. Y así mismo, para llegar a practicar la vida en comunidad, en vez de insistir e insistir en la necesidad de congregarnos, hagamos conciencia de los peligros de la soledad y los múltiples beneficios de la vida en compañía. El autor de Eclesiastés presenta cuatro razones diferentes por las que la vida en compañía es superior a la vida en soledad: estar acompañados tiene mejor recompensa («mejor paga de su trabajo»), en estar acompañados hay más seguridad («si cayeren, el uno levantará su compañero»), acompañados satisfacemos mejor nuestras necesidades («se calentarán mutuamente») y tenemos más protección y resistencia «dos le resistirán». Esta porción es frecuentemente usada en las bodas, y ciertamente se puede aplicar al matrimonio, pero es un llamado en general y una advertencia para evitar los peligros de la soledad.

Relacionado Audio: La prioridad del amor.

Foto — Robert Zunikoff / UNSPLASH

Jul 4, 2018
Archivado en: Sermones en Audio



Lista de correo

Mantente en contacto. Recibe en tu correo los últimos artículos y actualizaciones.


Selecciones

Un criterio para seleccionar la música que escuchamos

Un criterio para seleccionar la música que escuchamos

Necesitamos un criterio para nuestra aproximación a la música. Aquí encontrarás una serie de consideraciones para que con la ayuda del Señor puedas establecer el tuyo. Sé que para algunos este podría ser un tema ya cerrado, pero creo que valdría la pena volver a pensarlo, para nuestro provecho y el de nuestros hermanos.

Dos (2) fuertes <br>motivaciones para orar

Dos (2) fuertes
motivaciones para orar

Orar es más que pedir cosas, es también manifestar una actitud ante nuestro Señor, ¡y rendir cuentas! Cuando venimos a su presencia, aún antes de abrir los labios con nuestra actitud ya estamos hablando.

¿Qué necesita una persona para ser bautizada?

¿Qué necesita una persona para ser bautizada?

La iglesia local debería evitar que se relajen las ordenanzas del Señor, evitar que, ya sea por negligencia o ignorancia, quienes no han creído sean tenidos como verdaderos creyentes o miembros de una iglesia local.

Tres (3) barreras para involucrar obreros en el ministerio

Tres (3) barreras para involucrar obreros en el ministerio

La iglesia cristiana no es una fundación ni una ONG, la tarea no es solamente práctica, sino principalmente espiritual. Es absolutamente necesario que sea evidente una relación personal creciente con el Señor de la obra antes de ponerle la mano al arado.

La realidad del ministerio bivocacional

La realidad del ministerio bivocacional

Se les llama «ministros bivocacionales» a quienes aparte de su trabajo en la iglesia tienen que hacer otros trabajos para buscar su sustento y «ministros a tiempo completo» a quienes pueden dedicar todo su tiempo al trabajo en la iglesia y desde él pueden ser sostenidos.

Palabras de ánimo para mis hermanos ya ancianos

Palabras de ánimo para mis hermanos ya ancianos

No hace falta estar en la primera juventud, sino estar frescos en la presencia del Señor y prestos para responder cuando se nos requiera.