Peligro Falsos Profetas / Mateo 7

[Audio] Cuidado ante los falsos profetas

Rafael Pérez

Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces.Mateo 7:15 RVR

Introducción

Es significativo el hecho de que el Maestro no se limitara a enseñar a sus discípulos y poner un fundamento, sino también a prevenir y asegurar.

En el último tramo del sermón del monte (13-27) el Señor da varias enseñanzas cortas en una estructura de polos opuestos: dos puertas y dos caminos (ancho y estrecho), dos perfiles (lobo y oveja) y dos árboles (buenos frutos y frutos malos), dos formas de profesar a Cristo (real y superficial) y dos fundamentos (roca y arena). En ésta que hoy consideramos su atención está en el peligro que representan los falsos profetas. Es significativo el hecho de que el Maestro no se limitara a enseñar a sus discípulos y poner un fundamento, sino también a prevenir y asegurar, para que no sean movidos fácilmente. Ese mismo debería ser el proceder en nuestros días: enseñar a la iglesia a guardar todo lo que se nos ha mandado(A) mientras le prevenimos para que no sea ingenua, sino cauta.


Audio Cuidado ante los falsos profetas. Sermón predicado en nuestra iglesia el Domingo 10 de Enero del 2016. Descargar MP3

  1. Mateo 28:20 «Enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.» []
Ene 11, 2016
Archivado en: Uncategorized



Lista de correo

Mantente en contacto. Recibe en tu correo los últimos artículos y actualizaciones.


Selecciones

Cinco formas comunes en que se oculta la pereza

Cinco formas comunes en que se oculta la pereza

La pereza se confunde con emprendimiento, con optimización, con creatividad, con esperar oportunidades ideales y con una falsa idea de lo que es «el éxito»

¿Por qué el Señor no salva a mi familiar?

¿Por qué el Señor no salva a mi familiar?

Recientemente en dos ocasiones y decenas de veces en los últimos años he tenido que responder la pregunta. Escribo ahora esto no tanto con la intención de darle respuesta, sino con la intención de dar aliento. Lo que pretendo con este corto artículo es ayudar a mis hermanos a glorificar al Señor en sus relaciones con familiares que aún no han creído.

Bienaventurados los misericordiosos

Bienaventurados los misericordiosos

La misericordia es la expresión intencional del amor, impulsada por el Espíritu Santo y expresada ante aquellos que de forma natural no entrarían en nuestro radar.

(Audio) La relación pastoral

(Audio) La relación pastoral

Una valiosa relación en la vida de todo creyente es su relación pastoral, relación que debe ser edificada intencionalmente a través del tiempo con el fin de llegar juntos a glorificar al Señor. El pastor ha sido dado por Cristo a su rebaño para dirigirle, cuidarle y alimentarle, con la advertencia solemne de que un día dará cuenta por cada oveja al Señor de los pastores.

Cómo aprovechar mejor tu tiempo

Cómo aprovechar mejor tu tiempo

Asuntos básicos como tener una agenda o un presupuesto podría impactar más en tu crecimiento espiritual de lo que has sido consciente.

Los retos de discipular adultos

Los retos de discipular adultos

Si viniste a Cristo siendo un adulto y estás luchando para hacer en tu vida la voluntad del Señor, espero que en este artículo puedas ver que no estás solo y encontrar aliento. ¡Confía en el poder del Evangelio!