Familia buena / Familia cristiana

Rafael Pérez
Eligia Casado

Foto: El domingo pasado tuvimos en PezMundial a Eligia Casado una gran maestra. Ella fue uno de mis familiares que primero entregó su vida a Cristo.

Estuvo compartiendo una preciosa enseñanza sobre la familia. Para mí es un motivo de orgullo ver cómo mi mis familiares han ido entregando su vida a Cristo, pues hace 25 años, de una familia numerosa quizás solamente una tía era creyente. Pero así como la familia ha ido creciendo en número, también lo ha hecho en fe. La nuestra es una familia de muy buenos valores, respetuosa de la religión, pero que al mismo tiempo es sabia en su propia opinión y valora más la tradición de los abuelos que la instrucción de Dios. Es como si creyéramos que ser una familia honorable o seguir el ejemplo de los abuelos fuera suficiente. Aún así, las oraciones han llegado y poco a poco los tíos, los primos y relacionados se han venido entregando a Cristo totalmente. Quizás el 50% de PezMundial son mis familiares directos e indirectos, algo que inicialmente me preocupaba un poco —temía que la familiaridad sea una barrera para que ellos conocieran a Cristo—, pero ellos han entendido que nuestro compromiso primero, no es con la familia natural, sino con la familia de Dios.

Dic 1, 2010
Archivado en: Actividades



Lista de correo

Mantente en contacto. Recibe en tu correo los últimos artículos y actualizaciones.


Selecciones

El privilegio de criar (Audio)

El privilegio de criar (Audio)

Una madre tuvo que desprenderse de su hijo y Dios intervino milagrosamente para darle la oportunidad de criarlo. Lo hizo bien y sus resultados se hicieron evidentes.

Bienaventurados los misericordiosos

Bienaventurados los misericordiosos

La misericordia es la expresión intencional del amor, impulsada por el Espíritu Santo y expresada ante aquellos que de forma natural no entrarían en nuestro radar.

Nuestras buenas obras

Nuestras buenas obras

Viene sucediendo desde el libro de los Hechos en cada momento de la historia, cada vez que el reino de los cielos se ha abierto camino entre las tinieblas ha dejado tras su paso una estela de benevolencia: testimonios, instituciones, justicia y solidaridad.

¿Por dónde comenzar a estudiar la Biblia?

¿Por dónde comenzar a estudiar la Biblia?

En la mayor parte de Latinoamérica la gente ya tiene cierto conocimiento sobre Jesús. Los tres primeros evangelios (Mateo, Marcos y Lucas) son especialmente útiles para conocer su persona, pero el cuarto evangelio (Juan) fue escrito expresamente «para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y para que creyendo, tengáis vida en su nombre».

Cinco formas comunes en que se oculta la pereza

Cinco formas comunes en que se oculta la pereza

La pereza se confunde con emprendimiento, con optimización, con creatividad, con esperar oportunidades ideales y con una falsa idea de lo que es «el éxito»

Cuatro (4) motivaciones para trabajar en equipo

Cuatro (4) motivaciones para trabajar en equipo

Vale la pena trabajar en equipo, y para hacerlo conviene tener presente las motivaciones que nos llevaron a dejar de trabajar solos.