Familia buena / Familia cristiana

Rafael Pérez
Eligia Casado

Foto: El domingo pasado tuvimos en PezMundial a Eligia Casado una gran maestra. Ella fue uno de mis familiares que primero entregó su vida a Cristo.

Estuvo compartiendo una preciosa enseñanza sobre la familia. Para mí es un motivo de orgullo ver cómo mi mis familiares han ido entregando su vida a Cristo, pues hace 25 años, de una familia numerosa quizás solamente una tía era creyente. Pero así como la familia ha ido creciendo en número, también lo ha hecho en fe. La nuestra es una familia de muy buenos valores, respetuosa de la religión, pero que al mismo tiempo es sabia en su propia opinión y valora más la tradición de los abuelos que la instrucción de Dios. Es como si creyéramos que ser una familia honorable o seguir el ejemplo de los abuelos fuera suficiente. Aún así, las oraciones han llegado y poco a poco los tíos, los primos y relacionados se han venido entregando a Cristo totalmente. Quizás el 50% de PezMundial son mis familiares directos e indirectos, algo que inicialmente me preocupaba un poco —temía que la familiaridad sea una barrera para que ellos conocieran a Cristo—, pero ellos han entendido que nuestro compromiso primero, no es con la familia natural, sino con la familia de Dios.

Dic 1, 2010
Archivado en: Actividades



Lista de correo

Mantente en contacto. Recibe en tu correo los últimos artículos y actualizaciones.


Selecciones

Una guía, en tres etapas, para el estudio bíblico

Una guía, en tres etapas, para el estudio bíblico

Sin importar los años que tengas estudiando la Biblia siempre volverás a los fundamentos (Cristo y el evangelio), siempre estarás estudiando todas las Escrituras para tener más contexto y resumiendo en forma de doctrina, cada vez con más claridad, las cosas que vas aprendiendo.

La prioridad de la oración (Audio)

La prioridad de la oración (Audio)

En medio de los días difíciles que está viviendo nuestra nación, la iglesia cristiana ha sido insistentemente cuestionada por su pasividad en tomar parte. Nuestros conciudadanos, y también nuestros miembros, están a la espera de que las iglesias cristianas se manifesten: que salgan a las calles, que levanten pancartas; nuestro silencio es tenido en el mejor de los casos como indolencia, y en el peor como complicidad.

Dos (2) fuertes <br>motivaciones para orar

Dos (2) fuertes
motivaciones para orar

Orar es más que pedir cosas, es también manifestar una actitud ante nuestro Señor, ¡y rendir cuentas! Cuando venimos a su presencia, aún antes de abrir los labios con nuestra actitud ya estamos hablando.

María: cualidades de una madre ejemplar (Audio)

María: cualidades de una madre ejemplar (Audio)

Prediqué este sermón el domingo pasado con motivo del día de las madres, pero como todas las Escrituras, es apropiado para toda la familia.

¿Por qué el Señor no salva a mi familiar?

¿Por qué el Señor no salva a mi familiar?

Recientemente en dos ocasiones y decenas de veces en los últimos años he tenido que responder la pregunta. Escribo ahora esto no tanto con la intención de darle respuesta, sino con la intención de dar aliento. Lo que pretendo con este corto artículo es ayudar a mis hermanos a glorificar al Señor en sus relaciones con familiares que aún no han creído.

[Guía] Cómo buscar un versículo en la Biblia

[Guía] Cómo buscar un versículo en la Biblia

Quienes por años hemos estado leyendo la Biblia podemos dar por sentado que todo el que tiene una sabe usarla, y quienes comienzan a leerla piensan que algunos tienen una capacidad especial que les permite llegar instantáneamente a cualquier versículo de la misma, para ellos, es buscar la aguja en un pajar y una labor estresante.