[Audio] Dios en tu familia

Rafael Pérez

Día de familia Expuse este sermón, basado en Éxodo 1:7-22—2:1-11 durante la celebración del día de la familia del año pasado (2013), primero en nuestra iglesia y luego, la misma semana, en la Iglesia de Dios de la Avenida Barahona. Pienso que más allá de la ocasión especial —día de familia— es propicio para nuestro momento como iglesia, con muchos matrimonios jóvenes, madres en gestación y niños pequeños. Lo comparto ahora, orando para que pueda ser de bendición en tú familia.

Instruye al niño en su camino, y aun cuando fuere viejo no se apartará de él.Proverbios 22:6 RVR

Introducción

Veremos el gran impacto que los padres pueden tener en la vida de sus hijos cuando hacen las cosas a la manera de Dios.

Esta es la historia de unos padres cuyo hijo nació en un momento poco favorable, que tuvieron que proveerle con los limitados recursos que tuvieron a mano y que aprovecharon bien el tiempo y el beneficio que providencialmente recibieron: poder formar en los primeros años el carácter de su hijo, de forma tal que pudiera retener sus convicciones durante toda su vida, cuando ya no estuviera con ellos. Al mismo tiempo, esta es la historia de Moisés, el líder que Dios utilizó para libertar a su pueblo de la esclavitud. Veremos el gran impacto que los padres pueden tener en la vida de sus hijos cuando hacen las cosas a la manera de Dios (aún en los tiempos más difíciles) y el gran beneficio que esto tiene para toda la sociedad.

Ene 2, 2014
Archivado en: PezMundial



Lista de correo

Mantente en contacto. Recibe en tu correo los últimos artículos y actualizaciones.


Selecciones

Cinco formas comunes en que se oculta la pereza

Cinco formas comunes en que se oculta la pereza

La pereza se confunde con emprendimiento, con optimización, con creatividad, con esperar oportunidades ideales y con una falsa idea de lo que es «el éxito»

Nuestras buenas obras

Nuestras buenas obras

Viene sucediendo desde el libro de los Hechos en cada momento de la historia, cada vez que el reino de los cielos se ha abierto camino entre las tinieblas ha dejado tras su paso una estela de benevolencia: testimonios, instituciones, justicia y solidaridad.

¿Qué necesita una persona para ser bautizada?

¿Qué necesita una persona para ser bautizada?

La iglesia local debería evitar que se relajen las ordenanzas del Señor, evitar que, ya sea por negligencia o ignorancia, quienes no han creído sean tenidos como verdaderos creyentes o miembros de una iglesia local.

[Guía] Cómo buscar un versículo en la Biblia

[Guía] Cómo buscar un versículo en la Biblia

Quienes por años hemos estado leyendo la Biblia podemos dar por sentado que todo el que tiene una sabe usarla, y quienes comienzan a leerla piensan que algunos tienen una capacidad especial que les permite llegar instantáneamente a cualquier versículo de la misma, para ellos, es buscar la aguja en un pajar y una labor estresante.

Una guía, en tres etapas, para el estudio bíblico

Una guía, en tres etapas, para el estudio bíblico

Sin importar los años que tengas estudiando la Biblia siempre volverás a los fundamentos (Cristo y el evangelio), siempre estarás estudiando todas las Escrituras para tener más contexto y resumiendo en forma de doctrina, cada vez con más claridad, las cosas que vas aprendiendo.

Cuatro (4) motivaciones para trabajar en equipo

Cuatro (4) motivaciones para trabajar en equipo

Vale la pena trabajar en equipo, y para hacerlo conviene tener presente las motivaciones que nos llevaron a dejar de trabajar solos.