[Audio] Dios en tu familia – PezMundial — PezMundial

[Audio] Dios en tu familia

Rafael Pérez

Día de familia Expuse este sermón, basado en Éxodo 1:7-22—2:1-11 durante la celebración del día de la familia del año pasado (2013), primero en nuestra iglesia y luego, la misma semana, en la Iglesia de Dios de la Avenida Barahona. Pienso que más allá de la ocasión especial —día de familia— es propicio para nuestro momento como iglesia, con muchos matrimonios jóvenes, madres en gestación y niños pequeños. Lo comparto ahora, orando para que pueda ser de bendición en tú familia.

Instruye al niño en su camino, y aun cuando fuere viejo no se apartará de él.Proverbios 22:6 RVR

Introducción

Veremos el gran impacto que los padres pueden tener en la vida de sus hijos cuando hacen las cosas a la manera de Dios.

Esta es la historia de unos padres cuyo hijo nació en un momento poco favorable, que tuvieron que proveerle con los limitados recursos que tuvieron a mano y que aprovecharon bien el tiempo y el beneficio que providencialmente recibieron: poder formar en los primeros años el carácter de su hijo, de forma tal que pudiera retener sus convicciones durante toda su vida, cuando ya no estuviera con ellos. Al mismo tiempo, esta es la historia de Moisés, el líder que Dios utilizó para libertar a su pueblo de la esclavitud. Veremos el gran impacto que los padres pueden tener en la vida de sus hijos cuando hacen las cosas a la manera de Dios (aún en los tiempos más difíciles) y el gran beneficio que esto tiene para toda la sociedad.

Ene 2, 2014
Archivado en: PezMundial



Lista de correo

Mantente en contacto. Recibe en tu correo los últimos artículos y actualizaciones.


Selecciones

María: cualidades de una madre ejemplar (Audio)

María: cualidades de una madre ejemplar (Audio)

Prediqué este sermón el domingo pasado con motivo del día de las madres, pero como todas las Escrituras, es apropiado para toda la familia.

Los retos de discipular adultos

Los retos de discipular adultos

Si viniste a Cristo siendo un adulto y estás luchando para hacer en tu vida la voluntad del Señor, espero que en este artículo puedas ver que no estás solo y encontrar aliento. ¡Confía en el poder del Evangelio!

Cómo encontrar deleite en la voluntad de Dios

Cómo encontrar deleite en la voluntad de Dios

Alguien puede decirte lo que Dios espera de ti, pero nadie puede prepararte para que eso haga sentido en tu mente, y aún menos, para que encuentres agradable hacer algo que frecuentemente va en contra de tus intereses materiales o deseos carnales.

¿Por dónde comenzar a estudiar la Biblia?

¿Por dónde comenzar a estudiar la Biblia?

En la mayor parte de Latinoamérica la gente ya tiene cierto conocimiento sobre Jesús. Los tres primeros evangelios (Mateo, Marcos y Lucas) son especialmente útiles para conocer su persona, pero el cuarto evangelio (Juan) fue escrito expresamente «para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y para que creyendo, tengáis vida en su nombre».

Bienaventurados los misericordiosos

Bienaventurados los misericordiosos

La misericordia es la expresión intencional del amor, impulsada por el Espíritu Santo y expresada ante aquellos que de forma natural no entrarían en nuestro radar.

Cómo aprovechar mejor tu tiempo

Cómo aprovechar mejor tu tiempo

Asuntos básicos como tener una agenda o un presupuesto podría impactar más en tu crecimiento espiritual de lo que has sido consciente.