Campamento PezMundial 2010

Rafael Pérez
Campamento de PezMundial 2010

Foto: La foto del grupo @ Maimón / Bonao.

Este fin de semana tuvimos en PezMundial nuestro primer campamento: viernes sábado y domingo en un ambiente campestre alejados de la ciudad. Este era un evento muy esperado —para muchos era su primer campamento— y lo disfrutamos al máximo: buenas enseñanzas, caminatas por las montañas, competencias y mucho compañerismo. Tuvimos en la enseñanza a Fausto, un pastor de jóvenes muy cercano a nuestra iglesia, las canciones de la banda de PezMundial (Raúl Nicolás, Rull, Patricia) reforzada con mi amigo Ray Abad y un montón de actividades más. Creo que fue este el primer evento grande de nuestra iglesia en el que no tuve ninguna participación directa, pues el equipo coordinador —liderado por Tomás Ramírez— arregló todas las partes. Ellos hicieron algo glorioso para darle a Dios la gloria y su fruto es evidente.

Nuevas experiencias

Fausto Liriano / Campamento de PezMundial 2010

Foto: Tiempo de enseñanza con Fausto Liriano @ Maimón / Bonao.

Cuando un grupo de personas que regularmente comparte en un mismo punto geográfico sale de su entorno regular (lugar de reunión) y limitado (2 horas), viaja, come y duerme junta en un lugar distinto, sucede algo especial, y es que se conoce de una forma mucho más cercana y real. Adicional a esto, cuando una persona sale de su entorno regularmente está mucho más abierta a vivir nuevas experiencias y entablar nuevas relaciones, no en vano Jesús regularmente llevaba a sus discípulos fuera de la ciudad. Regresamos el domingo cansados, pero satisfechos de habernos conocido los unos a los otros de una manera mucho más real, cargados de anécdotas y recuerdos y sobre todo, con una imagen mucho más definida (en 3D) de lo que es la vida cristiana y lo que Dios puede hacer no para nosotros, sino a través de nosotros.

Aug 24, 2010
Archivado en: Actividades



Lista de correo

Mantente en contacto. Recibe en tu correo los últimos artículos y actualizaciones.


Selecciones

Leyes sobre la esclavitud en el antiguo Israel

Leyes sobre la esclavitud en el antiguo Israel

Es una ironía. Los cristianos somos acusados por los incrédulos de basar nuestra fe en un libro que justifica la esclavitud, pero nuestros acusadores no han considerado que el ideal de libertad que ellos hoy defienden fue el cristianismo que se los enseñó.

Cinco formas comunes en que se oculta la pereza

Cinco formas comunes en que se oculta la pereza

La pereza se confunde con emprendimiento, con optimización, con creatividad, con esperar oportunidades ideales y con una falsa idea de lo que es «el éxito»

Una guía, en tres etapas, para el estudio bíblico

Una guía, en tres etapas, para el estudio bíblico

Sin importar los años que tengas estudiando la Biblia siempre volverás a los fundamentos (Cristo y el evangelio), siempre estarás estudiando todas las Escrituras para tener más contexto y resumiendo en forma de doctrina, cada vez con más claridad, las cosas que vas aprendiendo.

[Guía] Cómo buscar un versículo en la Biblia

[Guía] Cómo buscar un versículo en la Biblia

Quienes por años hemos estado leyendo la Biblia podemos dar por sentado que todo el que tiene una sabe usarla, y quienes comienzan a leerla piensan que algunos tienen una capacidad especial que les permite llegar instantáneamente a cualquier versículo de la misma, para ellos, es buscar la aguja en un pajar y una labor estresante.

Un criterio para seleccionar la música que escuchamos

Un criterio para seleccionar la música que escuchamos

Necesitamos un criterio para nuestra aproximación a la música. Aquí encontrarás una serie de consideraciones para que con la ayuda del Señor puedas establecer el tuyo. Sé que para algunos este podría ser un tema ya cerrado, pero creo que valdría la pena volver a pensarlo, para nuestro provecho y el de nuestros hermanos.

Una perspectiva cristiana sobre el acondicionamiento físico

Una perspectiva cristiana sobre el acondicionamiento físico

El acondicionamiento físico (fitness) es la religión de nuestro tiempo, algo que consume gran cantidad de la atención mental y domina los temas en las conversaciones de sobremesa, mientras consumimos los últimos bocadillos.