Campamento PezMundial 2010

Rafael Pérez
Campamento de PezMundial 2010

Foto: La foto del grupo @ Maimón / Bonao.

Este fin de semana tuvimos en PezMundial nuestro primer campamento: viernes sábado y domingo en un ambiente campestre alejados de la ciudad. Este era un evento muy esperado —para muchos era su primer campamento— y lo disfrutamos al máximo: buenas enseñanzas, caminatas por las montañas, competencias y mucho compañerismo. Tuvimos en la enseñanza a Fausto, un pastor de jóvenes muy cercano a nuestra iglesia, las canciones de la banda de PezMundial (Raúl Nicolás, Rull, Patricia) reforzada con mi amigo Ray Abad y un montón de actividades más. Creo que fue este el primer evento grande de nuestra iglesia en el que no tuve ninguna participación directa, pues el equipo coordinador —liderado por Tomás Ramírez— arregló todas las partes. Ellos hicieron algo glorioso para darle a Dios la gloria y su fruto es evidente.

Nuevas experiencias

Fausto Liriano / Campamento de PezMundial 2010

Foto: Tiempo de enseñanza con Fausto Liriano @ Maimón / Bonao.

Cuando un grupo de personas que regularmente comparte en un mismo punto geográfico sale de su entorno regular (lugar de reunión) y limitado (2 horas), viaja, come y duerme junta en un lugar distinto, sucede algo especial, y es que se conoce de una forma mucho más cercana y real. Adicional a esto, cuando una persona sale de su entorno regularmente está mucho más abierta a vivir nuevas experiencias y entablar nuevas relaciones, no en vano Jesús regularmente llevaba a sus discípulos fuera de la ciudad. Regresamos el domingo cansados, pero satisfechos de habernos conocido los unos a los otros de una manera mucho más real, cargados de anécdotas y recuerdos y sobre todo, con una imagen mucho más definida (en 3D) de lo que es la vida cristiana y lo que Dios puede hacer no para nosotros, sino a través de nosotros.

Ago 24, 2010
Archivado en: Actividades



Lista de correo

Mantente en contacto. Recibe en tu correo los últimos artículos y actualizaciones.


Selecciones

Cuatro (4) motivaciones para trabajar en equipo

Cuatro (4) motivaciones para trabajar en equipo

Vale la pena trabajar en equipo, y para hacerlo conviene tener presente las motivaciones que nos llevaron a dejar de trabajar solos.

Cómo encontrar deleite en la voluntad de Dios

Cómo encontrar deleite en la voluntad de Dios

Alguien puede decirte lo que Dios espera de ti, pero nadie puede prepararte para que eso haga sentido en tu mente, y aún menos, para que encuentres agradable hacer algo que frecuentemente va en contra de tus intereses materiales o deseos carnales.

La mecánica para la edificación de la iglesia

La mecánica para la edificación de la iglesia

Comenzar el trabajo de edificación sin comprender bien el mecanismo solamente conduce a la frustración y a un cansancio sin fruto.

Una guía, en tres etapas, para el estudio bíblico

Una guía, en tres etapas, para el estudio bíblico

Sin importar los años que tengas estudiando la Biblia siempre volverás a los fundamentos (Cristo y el evangelio), siempre estarás estudiando todas las Escrituras para tener más contexto y resumiendo en forma de doctrina, cada vez con más claridad, las cosas que vas aprendiendo.

El privilegio de criar (Audio)

El privilegio de criar (Audio)

Una madre tuvo que desprenderse de su hijo y Dios intervino milagrosamente para darle la oportunidad de criarlo. Lo hizo bien y sus resultados se hicieron evidentes.

Tres (3) barreras para involucrar obreros en el ministerio

Tres (3) barreras para involucrar obreros en el ministerio

La iglesia cristiana no es una fundación ni una ONG, la tarea no es solamente práctica, sino principalmente espiritual. Es absolutamente necesario que sea evidente una relación personal creciente con el Señor de la obra antes de ponerle la mano al arado.