Avances de PezMundial (#2)

Rafael Pérez

Esta última ha sido una gran semana en PezMundial. Nuestra iglesia está a punto de cumplir medio año de vida, nuestros primeros seis meses (10 Abril — 10 de Octubre), que celebraremos con dos actividades: un almuezo el domingo 5 y una gran fiesta el jueves 9. Esto, junto al proyecto de mudanza —mañana les compartiré una gran noticia al respecto— nos ha mantenido en expectativa. Tanto el jueves como el domingo tuvimos la participación en el tiempo de enseñanza de gente muy cercana a nosotros, dos grandes maestros de generaciones distintas.

Dos maestros invitados

Primero Una maestra joven: July Guevara, quien nos ha acompañado en PezMundial desde el primer día en que nos reunimos. Ella nos desafió a cultivar la sabiduría en nuestras decisiones. Para ello, nos mostró un proceso que combina sencillez y practicidad: revisar nuestro pasado, contemplar nuestro presente y analizar nuestras expectativas hacia el futuro.

July GuevaraEn la imágen: July Guevara en PezMundial.

(Me produce una alegría especial ver a July enseñar en PezMundial, pues ella viene creyendo y esperando la concreción de este proyecto desde hacen ya muchos años.)

El domingo tuvimos a Nelson Quezada, un maestro anciano. Nelson también ha estado desde el primer día en PezMundial y es uno de mis consejeros, un hombre que admiro por su trayectoria —llena de todo tipo experiencias y altibajos— y valoro por sus canas. Para mí, Nelson es un Eclesiastés andante. Utilizando el Salmo 104 como punto de partida, su testimonio personal como ejemplo y decenas de anécdotas del día a día a modo de ilustraciones, nos animó a reconocer a Dios por medio de su creación.

Familia Ramírez-Mañón.En la imágen: Hija (Alfonsina) y nietos de Don Alfonzo Mañón.

Un momento muy emotivo fue la participación, el domingo pasado, de Don Alfonzo Mañón, un anciano de 80 años, padre de Alfonsina Mañón, que visita regularmente nuestra iglesia con sus hijos, y abuelo de Tomás Ramírez, nuestro líder de operaciones. Don Alfonzo nos dirigió en un precioso tiempo de oración, pidiéndole a Dios bendición para nuestra iglesia. Tal como dije al principio, esta ha sido una gran semana en PezMundial.

Oct 1, 2008



Lista de correo

Mantente en contacto. Recibe en tu correo los últimos artículos y actualizaciones.


Selecciones

¿Qué necesita una persona para ser bautizada?

¿Qué necesita una persona para ser bautizada?

La iglesia local debería evitar que se relajen las ordenanzas del Señor, evitar que, ya sea por negligencia o ignorancia, quienes no han creído sean tenidos como verdaderos creyentes o miembros de una iglesia local.

La mecánica para la edificación de la iglesia

La mecánica para la edificación de la iglesia

Comenzar el trabajo de edificación sin comprender bien el mecanismo solamente conduce a la frustración y a un cansancio sin fruto.

Cinco formas comunes en que se oculta la pereza

Cinco formas comunes en que se oculta la pereza

La pereza se confunde con emprendimiento, con optimización, con creatividad, con esperar oportunidades ideales y con una falsa idea de lo que es «el éxito»

[Guía] Cómo buscar un versículo en la Biblia

[Guía] Cómo buscar un versículo en la Biblia

Quienes por años hemos estado leyendo la Biblia podemos dar por sentado que todo el que tiene una sabe usarla, y quienes comienzan a leerla piensan que algunos tienen una capacidad especial que les permite llegar instantáneamente a cualquier versículo de la misma, para ellos, es buscar la aguja en un pajar y una labor estresante.

Bienaventurados los misericordiosos

Bienaventurados los misericordiosos

La misericordia es la expresión intencional del amor, impulsada por el Espíritu Santo y expresada ante aquellos que de forma natural no entrarían en nuestro radar.

Cómo encontrar deleite en la voluntad de Dios

Cómo encontrar deleite en la voluntad de Dios

Alguien puede decirte lo que Dios espera de ti, pero nadie puede prepararte para que eso haga sentido en tu mente, y aún menos, para que encuentres agradable hacer algo que frecuentemente va en contra de tus intereses materiales o deseos carnales.