Avances de PezMundial (#2)

Esta última ha sido una gran semana en PezMundial. Nuestra iglesia está a punto de cumplir medio año de vida, nuestros primeros seis meses (10 Abril — 10 de Octubre), que celebraremos con dos actividades: un almuezo el domingo 5 y una gran fiesta el jueves 9. Esto, junto al proyecto de mudanza —mañana les compartiré una gran noticia al respecto— nos ha mantenido en expectativa. Tanto el jueves como el domingo tuvimos la participación en el tiempo de enseñanza de gente muy cercana a nosotros, dos grandes maestros de generaciones distintas.

Dos maestros invitados

Primero Una maestra joven: July Guevara, quien nos ha acompañado en PezMundial desde el primer día en que nos reunimos. Ella nos desafió a cultivar la sabiduría en nuestras decisiones. Para ello, nos mostró un proceso que combina sencillez y practicidad: revisar nuestro pasado, contemplar nuestro presente y analizar nuestras expectativas hacia el futuro.

July GuevaraEn la imágen: July Guevara en PezMundial.

(Me produce una alegría especial ver a July enseñar en PezMundial, pues ella viene creyendo y esperando la concreción de este proyecto desde hacen ya muchos años.)

El domingo tuvimos a Nelson Quezada, un maestro anciano. Nelson también ha estado desde el primer día en PezMundial y es uno de mis consejeros, un hombre que admiro por su trayectoria —llena de todo tipo experiencias y altibajos— y valoro por sus canas. Para mí, Nelson es un Eclesiastés andante. Utilizando el Salmo 104 como punto de partida, su testimonio personal como ejemplo y decenas de anécdotas del día a día a modo de ilustraciones, nos animó a reconocer a Dios por medio de su creación.

Familia Ramírez-Mañón.En la imágen: Hija (Alfonsina) y nietos de Don Alfonzo Mañón.

Un momento muy emotivo fue la participación, el domingo pasado, de Don Alfonzo Mañón, un anciano de 80 años, padre de Alfonsina Mañón, que visita regularmente nuestra iglesia con sus hijos, y abuelo de Tomás Ramírez, nuestro líder de operaciones. Don Alfonzo nos dirigió en un precioso tiempo de oración, pidiéndole a Dios bendición para nuestra iglesia. Tal como dije al principio, esta ha sido una gran semana en PezMundial.

Un comentario

  1. Junior, tu no sabias que nelson quezada es familia de un familiar tuyo: de Jorge Luis, pues él es Primo de arelis, yo lo conoci cuando tenia un autoadorno en la 27 y luego nos visito en audiolab. su hermano fue quien animo el primer año de jorge Luis junto a su hijo. Flon Flon y Flin Flin. su hermana Rosa es la madrina de Jorge luis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.