Avances de PezMundial (#2)

Rafael Pérez

Esta última ha sido una gran semana en PezMundial. Nuestra iglesia está a punto de cumplir medio año de vida, nuestros primeros seis meses (10 Abril — 10 de Octubre), que celebraremos con dos actividades: un almuezo el domingo 5 y una gran fiesta el jueves 9. Esto, junto al proyecto de mudanza —mañana les compartiré una gran noticia al respecto— nos ha mantenido en expectativa. Tanto el jueves como el domingo tuvimos la participación en el tiempo de enseñanza de gente muy cercana a nosotros, dos grandes maestros de generaciones distintas.

Dos maestros invitados

Primero Una maestra joven: July Guevara, quien nos ha acompañado en PezMundial desde el primer día en que nos reunimos. Ella nos desafió a cultivar la sabiduría en nuestras decisiones. Para ello, nos mostró un proceso que combina sencillez y practicidad: revisar nuestro pasado, contemplar nuestro presente y analizar nuestras expectativas hacia el futuro.

July GuevaraEn la imágen: July Guevara en PezMundial.

(Me produce una alegría especial ver a July enseñar en PezMundial, pues ella viene creyendo y esperando la concreción de este proyecto desde hacen ya muchos años.)

El domingo tuvimos a Nelson Quezada, un maestro anciano. Nelson también ha estado desde el primer día en PezMundial y es uno de mis consejeros, un hombre que admiro por su trayectoria —llena de todo tipo experiencias y altibajos— y valoro por sus canas. Para mí, Nelson es un Eclesiastés andante. Utilizando el Salmo 104 como punto de partida, su testimonio personal como ejemplo y decenas de anécdotas del día a día a modo de ilustraciones, nos animó a reconocer a Dios por medio de su creación.

Familia Ramírez-Mañón.En la imágen: Hija (Alfonsina) y nietos de Don Alfonzo Mañón.

Un momento muy emotivo fue la participación, el domingo pasado, de Don Alfonzo Mañón, un anciano de 80 años, padre de Alfonsina Mañón, que visita regularmente nuestra iglesia con sus hijos, y abuelo de Tomás Ramírez, nuestro líder de operaciones. Don Alfonzo nos dirigió en un precioso tiempo de oración, pidiéndole a Dios bendición para nuestra iglesia. Tal como dije al principio, esta ha sido una gran semana en PezMundial.

Oct 1, 2008



Lista de correo

Mantente en contacto. Recibe en tu correo los últimos artículos y actualizaciones.


Selecciones

Palabras de ánimo para mis hermanos ya ancianos

Palabras de ánimo para mis hermanos ya ancianos

No hace falta estar en la primera juventud, sino estar frescos en la presencia del Señor y prestos para responder cuando se nos requiera.

Bienaventurados los misericordiosos

Bienaventurados los misericordiosos

La misericordia es la expresión intencional del amor, impulsada por el Espíritu Santo y expresada ante aquellos que de forma natural no entrarían en nuestro radar.

[Guía] Cómo buscar un versículo en la Biblia

[Guía] Cómo buscar un versículo en la Biblia

Quienes por años hemos estado leyendo la Biblia podemos dar por sentado que todo el que tiene una sabe usarla, y quienes comienzan a leerla piensan que algunos tienen una capacidad especial que les permite llegar instantáneamente a cualquier versículo de la misma, para ellos, es buscar la aguja en un pajar y una labor estresante.

¿Por qué el Señor no salva a mi familiar?

¿Por qué el Señor no salva a mi familiar?

Recientemente en dos ocasiones y decenas de veces en los últimos años he tenido que responder la pregunta. Escribo ahora esto no tanto con la intención de darle respuesta, sino con la intención de dar aliento. Lo que pretendo con este corto artículo es ayudar a mis hermanos a glorificar al Señor en sus relaciones con familiares que aún no han creído.

La realidad del ministerio bivocacional

La realidad del ministerio bivocacional

Se les llama «ministros bivocacionales» a quienes aparte de su trabajo en la iglesia tienen que hacer otros trabajos para buscar su sustento y «ministros a tiempo completo» a quienes pueden dedicar todo su tiempo al trabajo en la iglesia y desde él pueden ser sostenidos.

Ana: tres lecciones de gratitud (1/3)

Ana: tres lecciones de gratitud (1/3)

Gratitud es la expresión de aquel que ha recibido algo, y en nuestra relación con Dios debería ser esta una constante. Dada la multitud de los bienes recibidos de Él, nos quedaremos cortos en nuestra expresión de agradecimiento, por eso, todo momento es oportuno para estimular la gratitud, es una de las cosas que nunca sobran, sino que siempre hacen falta.