Avances de PezMundial (#2)

Rafael Pérez

Esta última ha sido una gran semana en PezMundial. Nuestra iglesia está a punto de cumplir medio año de vida, nuestros primeros seis meses (10 Abril — 10 de Octubre), que celebraremos con dos actividades: un almuezo el domingo 5 y una gran fiesta el jueves 9. Esto, junto al proyecto de mudanza —mañana les compartiré una gran noticia al respecto— nos ha mantenido en expectativa. Tanto el jueves como el domingo tuvimos la participación en el tiempo de enseñanza de gente muy cercana a nosotros, dos grandes maestros de generaciones distintas.

Dos maestros invitados

Primero Una maestra joven: July Guevara, quien nos ha acompañado en PezMundial desde el primer día en que nos reunimos. Ella nos desafió a cultivar la sabiduría en nuestras decisiones. Para ello, nos mostró un proceso que combina sencillez y practicidad: revisar nuestro pasado, contemplar nuestro presente y analizar nuestras expectativas hacia el futuro.

July GuevaraEn la imágen: July Guevara en PezMundial.

(Me produce una alegría especial ver a July enseñar en PezMundial, pues ella viene creyendo y esperando la concreción de este proyecto desde hacen ya muchos años.)

El domingo tuvimos a Nelson Quezada, un maestro anciano. Nelson también ha estado desde el primer día en PezMundial y es uno de mis consejeros, un hombre que admiro por su trayectoria —llena de todo tipo experiencias y altibajos— y valoro por sus canas. Para mí, Nelson es un Eclesiastés andante. Utilizando el Salmo 104 como punto de partida, su testimonio personal como ejemplo y decenas de anécdotas del día a día a modo de ilustraciones, nos animó a reconocer a Dios por medio de su creación.

Familia Ramírez-Mañón.En la imágen: Hija (Alfonsina) y nietos de Don Alfonzo Mañón.

Un momento muy emotivo fue la participación, el domingo pasado, de Don Alfonzo Mañón, un anciano de 80 años, padre de Alfonsina Mañón, que visita regularmente nuestra iglesia con sus hijos, y abuelo de Tomás Ramírez, nuestro líder de operaciones. Don Alfonzo nos dirigió en un precioso tiempo de oración, pidiéndole a Dios bendición para nuestra iglesia. Tal como dije al principio, esta ha sido una gran semana en PezMundial.

Oct 1, 2008



Lista de correo

Mantente en contacto. Recibe en tu correo los últimos artículos y actualizaciones.


Selecciones

El privilegio de criar (Audio)

El privilegio de criar (Audio)

Una madre tuvo que desprenderse de su hijo y Dios intervino milagrosamente para darle la oportunidad de criarlo. Lo hizo bien y sus resultados se hicieron evidentes.

Nuestras buenas obras

Nuestras buenas obras

Viene sucediendo desde el libro de los Hechos en cada momento de la historia, cada vez que el reino de los cielos se ha abierto camino entre las tinieblas ha dejado tras su paso una estela de benevolencia: testimonios, instituciones, justicia y solidaridad.

La prioridad de la oración (Audio)

La prioridad de la oración (Audio)

En medio de los días difíciles que está viviendo nuestra nación, la iglesia cristiana ha sido insistentemente cuestionada por su pasividad en tomar parte. Nuestros conciudadanos, y también nuestros miembros, están a la espera de que las iglesias cristianas se manifesten: que salgan a las calles, que levanten pancartas; nuestro silencio es tenido en el mejor de los casos como indolencia, y en el peor como complicidad.

Implicaciones prácticas de la doctrina cristiana (Audio)

Implicaciones prácticas de la doctrina cristiana (Audio)

Si realmente los cristianos tenemos una doctrina superior, debería serlo también nuestra manera de vivir. A diferencia de la filosofía, que encuentra su propósito en el conocimiento por sí mismo, la doctrina cristiana carece de valor cuando solamente se entiende; hasta que no somos llevados a actuar, a decidir, a cambiar de rumbo, ella no ha alcanzado su propósito.

(Audio) La relación pastoral

(Audio) La relación pastoral

Una valiosa relación en la vida de todo creyente es su relación pastoral, relación que debe ser edificada intencionalmente a través del tiempo con el fin de llegar juntos a glorificar al Señor. El pastor ha sido dado por Cristo a su rebaño para dirigirle, cuidarle y alimentarle, con la advertencia solemne de que un día dará cuenta por cada oveja al Señor de los pastores.

Bienaventurados los misericordiosos

Bienaventurados los misericordiosos

La misericordia es la expresión intencional del amor, impulsada por el Espíritu Santo y expresada ante aquellos que de forma natural no entrarían en nuestro radar.