Avances de PezMundial (#2)

Rafael Pérez

Esta última ha sido una gran semana en PezMundial. Nuestra iglesia está a punto de cumplir medio año de vida, nuestros primeros seis meses (10 Abril — 10 de Octubre), que celebraremos con dos actividades: un almuezo el domingo 5 y una gran fiesta el jueves 9. Esto, junto al proyecto de mudanza —mañana les compartiré una gran noticia al respecto— nos ha mantenido en expectativa. Tanto el jueves como el domingo tuvimos la participación en el tiempo de enseñanza de gente muy cercana a nosotros, dos grandes maestros de generaciones distintas.

Dos maestros invitados

Primero Una maestra joven: July Guevara, quien nos ha acompañado en PezMundial desde el primer día en que nos reunimos. Ella nos desafió a cultivar la sabiduría en nuestras decisiones. Para ello, nos mostró un proceso que combina sencillez y practicidad: revisar nuestro pasado, contemplar nuestro presente y analizar nuestras expectativas hacia el futuro.

July GuevaraEn la imágen: July Guevara en PezMundial.

(Me produce una alegría especial ver a July enseñar en PezMundial, pues ella viene creyendo y esperando la concreción de este proyecto desde hacen ya muchos años.)

El domingo tuvimos a Nelson Quezada, un maestro anciano. Nelson también ha estado desde el primer día en PezMundial y es uno de mis consejeros, un hombre que admiro por su trayectoria —llena de todo tipo experiencias y altibajos— y valoro por sus canas. Para mí, Nelson es un Eclesiastés andante. Utilizando el Salmo 104 como punto de partida, su testimonio personal como ejemplo y decenas de anécdotas del día a día a modo de ilustraciones, nos animó a reconocer a Dios por medio de su creación.

Familia Ramírez-Mañón.En la imágen: Hija (Alfonsina) y nietos de Don Alfonzo Mañón.

Un momento muy emotivo fue la participación, el domingo pasado, de Don Alfonzo Mañón, un anciano de 80 años, padre de Alfonsina Mañón, que visita regularmente nuestra iglesia con sus hijos, y abuelo de Tomás Ramírez, nuestro líder de operaciones. Don Alfonzo nos dirigió en un precioso tiempo de oración, pidiéndole a Dios bendición para nuestra iglesia. Tal como dije al principio, esta ha sido una gran semana en PezMundial.

Oct 1, 2008



Lista de correo

Mantente en contacto. Recibe en tu correo los últimos artículos y actualizaciones.


Selecciones

Una guía, en tres etapas, para el estudio bíblico

Una guía, en tres etapas, para el estudio bíblico

Sin importar los años que tengas estudiando la Biblia siempre volverás a los fundamentos (Cristo y el evangelio), siempre estarás estudiando todas las Escrituras para tener más contexto y resumiendo en forma de doctrina, cada vez con más claridad, las cosas que vas aprendiendo.

[Guía] Cómo buscar un versículo en la Biblia

[Guía] Cómo buscar un versículo en la Biblia

Quienes por años hemos estado leyendo la Biblia podemos dar por sentado que todo el que tiene una sabe usarla, y quienes comienzan a leerla piensan que algunos tienen una capacidad especial que les permite llegar instantáneamente a cualquier versículo de la misma, para ellos, es buscar la aguja en un pajar y una labor estresante.

Tres (3) barreras para involucrar obreros en el ministerio

Tres (3) barreras para involucrar obreros en el ministerio

La iglesia cristiana no es una fundación ni una ONG, la tarea no es solamente práctica, sino principalmente espiritual. Es absolutamente necesario que sea evidente una relación personal creciente con el Señor de la obra antes de ponerle la mano al arado.

Una perspectiva cristiana sobre el acondicionamiento físico

Una perspectiva cristiana sobre el acondicionamiento físico

El acondicionamiento físico (fitness) es la religión de nuestro tiempo, algo que consume gran cantidad de la atención mental y domina los temas en las conversaciones de sobremesa, mientras consumimos los últimos bocadillos.

¿Por dónde comenzar a estudiar la Biblia?

¿Por dónde comenzar a estudiar la Biblia?

En la mayor parte de Latinoamérica la gente ya tiene cierto conocimiento sobre Jesús. Los tres primeros evangelios (Mateo, Marcos y Lucas) son especialmente útiles para conocer su persona, pero el cuarto evangelio (Juan) fue escrito expresamente «para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y para que creyendo, tengáis vida en su nombre».

Cuatro (4) motivaciones para trabajar en equipo

Cuatro (4) motivaciones para trabajar en equipo

Vale la pena trabajar en equipo, y para hacerlo conviene tener presente las motivaciones que nos llevaron a dejar de trabajar solos.