¡Estrenando nuestro nuevo local!

Rafael Pérez

Ayer domingo, después de dos semanas de trabajo realmente intensas y la gran despedida del parqueo que nos cobijó en estos primeros seis meses que tuvimos el jueves pasado, en PezMundial celebramos la primera reunión en nuestro nuevo local. Todavía el sábado teníamos serías dudas sobre la posibilidad de tener listo el lugar para el domingo; por lo menos, tan listo como esperábamos tenerlo, pues de todos modos nos reuniríamos allí.

Sábado en la noche, arreglando el salón.En la imágen: Sábado en la noche, acondicionando el salón.
Instalando las ventanas.En la imágen: Instalando las ventanas.

Nos faltaban las ventanas, la pintura, la plataforma, trabajos de electricidad y la limpieza de todos los escombros, fruto de la construcción de los baños y el acondicionamiento del salón de reuniones. Fue una experiencia maravillosa ver a toda nuestra gente involucrada para que pudiéramos lograrlo, y cuando pudimos terminar de pintar, limpiar y colocar las sillas —el sábado casi a media noche—, todos nos regocijamos y nos unimos para dar las gracias a Dios en oración. Cansados, cerramos el local y fuimos a nuestras casas a descansar para regresar en tan sólo unas horas para la reunión.

Sábado en la noche, al terminar.En la imágen: Sábado en la noche, al terminar.

(Para mí el trabajo no terminó allí, pues al llegar a mi casa tuve que preparar la enseñanza, el programa y la presentación del día siguiente, hacer en 3 horas un trabajo que regularmente me toma alrededor de 15. Regularmente preparo el material con varios días de antelación, pero con los trabajos de la despedida y la construcción, esta semana no tuve mucho tiempo disponible.)

Asistentes a la primera reunión.En la imágen: Asistentes a la primera reunión.
Asistentes a la primera reunión.En la imágen: Asistentes a la primera reunión.

Cuando abrimos el lugar la mañana del domingo y vimos cómo se iban llenando cada una de las 40 sillas que colocamos el día anterior hasta llenar el lugar, sentimos que todo el esfuerzo realizado en estos últimos días había valido la pena. Ahora tenemos un nuevo reto, pues la capacidad máxima del local acomodando bien las sillas son unas 55 personas y nos mudamos contando con estar allí los próximos seis meses, pero el primer día, solamente con los primeros miembros de nuestra iglesia y algunas familias que nos comenzaron a visitar, ya casi lo llenamos. A Dios sea la gloria y sabemos que el proveerá.

Patricia Guzmán.En la imágen: Patricia Guzmán en el tiempo de alabanzas.
Patricia con los Raúles (Raúl Fernández y Raúl Elías).En la imágen: Patricia con los Raúles (Raúl Fernández y Raúl Elías).

Durante la reunión, tuvimos la participación de Patricia Guzmán junto con Raúl y Raúl Elías Fernández —los Raúles—, que son las tres personas que durante estos seis meses nos han acompañado en la adoración. Luego Rocío Pérez, nuestra Líder de Administración, compartió un momento de acción de gracias y pasamos al tiempo de enseñanza, hablando sobre cómo el amor, que es el vínculo perfecto, ha mantenido unida a nuestra iglesia durante estos primeros 185 días, a pesar de no haber tenido un lugar fijo en dónde reunirnos ni las comodidades que comenzamos a tener ahora.

Rafael Pérez.En la imágen: Durante el tiempo de enseñanza.

Al final, Alberto Ramírez, quien en fue mi pastor por muchos años y desde el principio nos ha sido de mucha ayuda por medio de sus sabios consejos, oró por nuestra iglesia, bendiciéndonos y motivándonos a seguir hacia adelante.

Oct 13, 2008



Lista de correo

Mantente en contacto. Recibe en tu correo los últimos artículos y actualizaciones.


Selecciones

El privilegio de criar (Audio)

El privilegio de criar (Audio)

Una madre tuvo que desprenderse de su hijo y Dios intervino milagrosamente para darle la oportunidad de criarlo. Lo hizo bien y sus resultados se hicieron evidentes.

Palabras de ánimo para mis hermanos ya ancianos

Palabras de ánimo para mis hermanos ya ancianos

No hace falta estar en la primera juventud, sino estar frescos en la presencia del Señor y prestos para responder cuando se nos requiera.

La realidad del ministerio bivocacional

La realidad del ministerio bivocacional

Se les llama «ministros bivocacionales» a quienes aparte de su trabajo en la iglesia tienen que hacer otros trabajos para buscar su sustento y «ministros a tiempo completo» a quienes pueden dedicar todo su tiempo al trabajo en la iglesia y desde él pueden ser sostenidos.

Ana: tres lecciones de gratitud (1/3)

Ana: tres lecciones de gratitud (1/3)

Gratitud es la expresión de aquel que ha recibido algo, y en nuestra relación con Dios debería ser esta una constante. Dada la multitud de los bienes recibidos de Él, nos quedaremos cortos en nuestra expresión de agradecimiento, por eso, todo momento es oportuno para estimular la gratitud, es una de las cosas que nunca sobran, sino que siempre hacen falta.

Bienaventurados los misericordiosos

Bienaventurados los misericordiosos

La misericordia es la expresión intencional del amor, impulsada por el Espíritu Santo y expresada ante aquellos que de forma natural no entrarían en nuestro radar.

Nuestras buenas obras

Nuestras buenas obras

Viene sucediendo desde el libro de los Hechos en cada momento de la historia, cada vez que el reino de los cielos se ha abierto camino entre las tinieblas ha dejado tras su paso una estela de benevolencia: testimonios, instituciones, justicia y solidaridad.