Sermón Mateo 2 Navidad

[Audio] Navidad verdadera: una fiesta pequeña

Rafael Pérez

Entonces Herodes, llamando en secreto a los magos, indagó de ellos diligentemente el tiempo de la aparición de la estrella; y enviándolos a Belén, dijo: id allá y averiguad con diligencia acerca del niño; y cuando le halléis, hacédmelo saber, para que yo también vaya y le adore.Mateo 2:7-8 RVR

Introducción

La verdadera navidad sigue siendo una fiesta pequeña en la que el grueso de la humanidad sigue estando ausente.

Aunque millones de personas pretenden hacerlo, quienes hemos recibido a Cristo como Señor debemos tener muy presente que el mundo rebelde realmente no celebra Su nacimiento y ejercitar el discernimiento en esta época del año. Ellos pueden mostrar un interés superficial, indagar sobre la historia sin arrepentirse o hasta turbarse por motivos errados, pero verdaderamente no celebran a Cristo; la verdadera navidad sigue siendo una fiesta pequeña en la que el grueso de la humanidad sigue estando ausente. Así fue antes (con unos pocos adoradores verdaderos) y así es ahora. La actitud de Herodes ante el rey que había nacido es un ejemplo: al parecer fue de los pocos en Israel que entendió las implicaciones de la navidad, pero en vez de arrepentirse y recibirle, persiguió a Cristo, mostrando así su verdadera naturaleza. Eso mismo hace el mundo: los que se pierden dicen celebrar la navidad, pero lo que hacen es celebrarse a ellos mismos (aferrándose a sus pecados), mostrando al hacerlo la realidad de su perdición.


Audio Navidad verdadera: una fiesta pequeña. Sermón predicado en nuestra iglesia el Domingo 20 de Diciembre del 2015. Descargar MP3

Dic 22, 2015
Archivado en: Uncategorized



Lista de correo

Mantente en contacto. Recibe en tu correo los últimos artículos y actualizaciones.


Selecciones

Dos (2) fuertes <br>motivaciones para orar

Dos (2) fuertes
motivaciones para orar

Orar es más que pedir cosas, es también manifestar una actitud ante nuestro Señor, ¡y rendir cuentas! Cuando venimos a su presencia, aún antes de abrir los labios con nuestra actitud ya estamos hablando.

¿Por qué el Señor no salva a mi familiar?

¿Por qué el Señor no salva a mi familiar?

Recientemente en dos ocasiones y decenas de veces en los últimos años he tenido que responder la pregunta. Escribo ahora esto no tanto con la intención de darle respuesta, sino con la intención de dar aliento. Lo que pretendo con este corto artículo es ayudar a mis hermanos a glorificar al Señor en sus relaciones con familiares que aún no han creído.

Nuestras buenas obras

Nuestras buenas obras

Viene sucediendo desde el libro de los Hechos en cada momento de la historia, cada vez que el reino de los cielos se ha abierto camino entre las tinieblas ha dejado tras su paso una estela de benevolencia: testimonios, instituciones, justicia y solidaridad.

La mecánica para la edificación de la iglesia

La mecánica para la edificación de la iglesia

Comenzar el trabajo de edificación sin comprender bien el mecanismo solamente conduce a la frustración y a un cansancio sin fruto.

María: cualidades de una madre ejemplar (Audio)

María: cualidades de una madre ejemplar (Audio)

Prediqué este sermón el domingo pasado con motivo del día de las madres, pero como todas las Escrituras, es apropiado para toda la familia.

Cómo aprovechar mejor tu tiempo

Cómo aprovechar mejor tu tiempo

Asuntos básicos como tener una agenda o un presupuesto podría impactar más en tu crecimiento espiritual de lo que has sido consciente.