Calidad / Cantidad (¡Ambas!)

Rafael Pérez

Y al ver las multitudes, tuvo compasión de ellas; porque estaban desamparadas y dispersas como ovejas que no tienen pastor. Entonces dijo a sus discípulos: A la verdad la mies es mucha, mas los obreros pocos. Rogad, pues, al Señor de la mies, que envíe obreros a su mies. Mateo 9:36-38

Algunos dicen que tenemos que elegir entre cantidad o calidad, yo respondo que las dos. Preguntan que si queremos ser una iglesia grande o una iglesia centrada en la Palabra del Señor; queremos ser una iglesia fuertemente asentada en la Palabra del Señor y una iglesia muy misericordiosa, que alcance muchas personas. ¡Las dos! No es verdad que las iglesias pequeñas son maduras y las grandes no, hay iglesias pequeñas que tienen la ignorancia que da miedo y hay iglesias enormes que están fuertemente cimentadas. El tamaño no es una excusa para no crecer, queremos crecer con cantidad y con calidad. Hay personas en Santo Domingo que aún no conocen a Cristo, que no tienen lo que tienes tú. Queremos ser una iglesia numerosa y queremos ser una iglesia profunda; una iglesia grande y una iglesia que glorifique al Señor; una iglesia que no comprometa el mensaje de Las Escrituras y que al mismo tiempo alcance a tantas personas como pueda alcanzar, queremos ser no solamente una multitud dispersa, sino también una multitud muy cuidada, las dos cosas.

Feb 13, 2012

Archivado en: Evangelismo



Lista de correo

Mantente en contacto. Recibe en tu correo los últimos artículos y actualizaciones.


Selecciones

Cinco formas comunes en que se oculta la pereza

Cinco formas comunes en que se oculta la pereza

La pereza se confunde con emprendimiento, con optimización, con creatividad, con esperar oportunidades ideales y con una falsa idea de lo que es «el éxito»

Tres (3) barreras para involucrar obreros en el ministerio

Tres (3) barreras para involucrar obreros en el ministerio

La iglesia cristiana no es una fundación ni una ONG, la tarea no es solamente práctica, sino principalmente espiritual. Es absolutamente necesario que sea evidente una relación personal creciente con el Señor de la obra antes de ponerle la mano al arado.

Cómo aprovechar mejor tu tiempo

Cómo aprovechar mejor tu tiempo

Asuntos básicos como tener una agenda o un presupuesto podría impactar más en tu crecimiento espiritual de lo que has sido consciente.

Una guía, en tres etapas, para el estudio bíblico

Una guía, en tres etapas, para el estudio bíblico

Sin importar los años que tengas estudiando la Biblia siempre volverás a los fundamentos (Cristo y el evangelio), siempre estarás estudiando todas las Escrituras para tener más contexto y resumiendo en forma de doctrina, cada vez con más claridad, las cosas que vas aprendiendo.

La prioridad de la oración (Audio)

La prioridad de la oración (Audio)

En medio de los días difíciles que está viviendo nuestra nación, la iglesia cristiana ha sido insistentemente cuestionada por su pasividad en tomar parte. Nuestros conciudadanos, y también nuestros miembros, están a la espera de que las iglesias cristianas se manifesten: que salgan a las calles, que levanten pancartas; nuestro silencio es tenido en el mejor de los casos como indolencia, y en el peor como complicidad.

¿Qué necesita una persona para ser bautizada?

¿Qué necesita una persona para ser bautizada?

La iglesia local debería evitar que se relajen las ordenanzas del Señor, evitar que, ya sea por negligencia o ignorancia, quienes no han creído sean tenidos como verdaderos creyentes o miembros de una iglesia local.