Calidad / Cantidad (¡Ambas!)

Rafael Pérez

Y al ver las multitudes, tuvo compasión de ellas; porque estaban desamparadas y dispersas como ovejas que no tienen pastor. Entonces dijo a sus discípulos: A la verdad la mies es mucha, mas los obreros pocos. Rogad, pues, al Señor de la mies, que envíe obreros a su mies. Mateo 9:36-38

Algunos dicen que tenemos que elegir entre cantidad o calidad, yo respondo que las dos. Preguntan que si queremos ser una iglesia grande o una iglesia centrada en la Palabra del Señor; queremos ser una iglesia fuertemente asentada en la Palabra del Señor y una iglesia muy misericordiosa, que alcance muchas personas. ¡Las dos! No es verdad que las iglesias pequeñas son maduras y las grandes no, hay iglesias pequeñas que tienen la ignorancia que da miedo y hay iglesias enormes que están fuertemente cimentadas. El tamaño no es una excusa para no crecer, queremos crecer con cantidad y con calidad. Hay personas en Santo Domingo que aún no conocen a Cristo, que no tienen lo que tienes tú. Queremos ser una iglesia numerosa y queremos ser una iglesia profunda; una iglesia grande y una iglesia que glorifique al Señor; una iglesia que no comprometa el mensaje de Las Escrituras y que al mismo tiempo alcance a tantas personas como pueda alcanzar, queremos ser no solamente una multitud dispersa, sino también una multitud muy cuidada, las dos cosas.

Feb 13, 2012

Archivado en: Evangelismo



Lista de correo

Mantente en contacto. Recibe en tu correo los últimos artículos y actualizaciones.


Selecciones

Una perspectiva cristiana sobre el acondicionamiento físico

Una perspectiva cristiana sobre el acondicionamiento físico

El acondicionamiento físico (fitness) es la religión de nuestro tiempo, algo que consume gran cantidad de la atención mental y domina los temas en las conversaciones de sobremesa, mientras consumimos los últimos bocadillos.

¿Por dónde comenzar a estudiar la Biblia?

¿Por dónde comenzar a estudiar la Biblia?

En la mayor parte de Latinoamérica la gente ya tiene cierto conocimiento sobre Jesús. Los tres primeros evangelios (Mateo, Marcos y Lucas) son especialmente útiles para conocer su persona, pero el cuarto evangelio (Juan) fue escrito expresamente «para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y para que creyendo, tengáis vida en su nombre».

Algunas motivaciones para tener un Campamento Bíblico de Verano

Algunas motivaciones para tener un Campamento Bíblico de Verano

Es un esfuerzo enorme desde todos los puntos de vista y lo que nos impulsa es la convicción: los niños tienen alma, y la suya tiene el mismo valor que la de un adulto. Así mismo, creemos que los medios de gracia del Señor pueden alcanzar a los pequeños desde la más tierna a edad.

Leyes sobre la esclavitud en el antiguo Israel

Leyes sobre la esclavitud en el antiguo Israel

Es una ironía. Los cristianos somos acusados por los incrédulos de basar nuestra fe en un libro que justifica la esclavitud, pero nuestros acusadores no han considerado que el ideal de libertad que ellos hoy defienden fue el cristianismo que se los enseñó.

Tres (3) barreras para involucrar obreros en el ministerio

Tres (3) barreras para involucrar obreros en el ministerio

La iglesia cristiana no es una fundación ni una ONG, la tarea no es solamente práctica, sino principalmente espiritual. Es absolutamente necesario que sea evidente una relación personal creciente con el Señor de la obra antes de ponerle la mano al arado.

La realidad del ministerio bivocacional

La realidad del ministerio bivocacional

Se les llama «ministros bivocacionales» a quienes aparte de su trabajo en la iglesia tienen que hacer otros trabajos para buscar su sustento y «ministros a tiempo completo» a quienes pueden dedicar todo su tiempo al trabajo en la iglesia y desde él pueden ser sostenidos.