Calidad / Cantidad (¡Ambas!)

Rafael Pérez

Y al ver las multitudes, tuvo compasión de ellas; porque estaban desamparadas y dispersas como ovejas que no tienen pastor. Entonces dijo a sus discípulos: A la verdad la mies es mucha, mas los obreros pocos. Rogad, pues, al Señor de la mies, que envíe obreros a su mies. Mateo 9:36-38

Algunos dicen que tenemos que elegir entre cantidad o calidad, yo respondo que las dos. Preguntan que si queremos ser una iglesia grande o una iglesia centrada en la Palabra del Señor; queremos ser una iglesia fuertemente asentada en la Palabra del Señor y una iglesia muy misericordiosa, que alcance muchas personas. ¡Las dos! No es verdad que las iglesias pequeñas son maduras y las grandes no, hay iglesias pequeñas que tienen la ignorancia que da miedo y hay iglesias enormes que están fuertemente cimentadas. El tamaño no es una excusa para no crecer, queremos crecer con cantidad y con calidad. Hay personas en Santo Domingo que aún no conocen a Cristo, que no tienen lo que tienes tú. Queremos ser una iglesia numerosa y queremos ser una iglesia profunda; una iglesia grande y una iglesia que glorifique al Señor; una iglesia que no comprometa el mensaje de Las Escrituras y que al mismo tiempo alcance a tantas personas como pueda alcanzar, queremos ser no solamente una multitud dispersa, sino también una multitud muy cuidada, las dos cosas.

Feb 13, 2012

Archivado en: Evangelismo



Lista de correo

Mantente en contacto. Recibe en tu correo los últimos artículos y actualizaciones.


Selecciones

Los retos de discipular adultos

Los retos de discipular adultos

Si viniste a Cristo siendo un adulto y estás luchando para hacer en tu vida la voluntad del Señor, espero que en este artículo puedas ver que no estás solo y encontrar aliento. ¡Confía en el poder del Evangelio!

Palabras de ánimo para mis hermanos ya ancianos

Palabras de ánimo para mis hermanos ya ancianos

No hace falta estar en la primera juventud, sino estar frescos en la presencia del Señor y prestos para responder cuando se nos requiera.

El privilegio de criar (Audio)

El privilegio de criar (Audio)

Una madre tuvo que desprenderse de su hijo y Dios intervino milagrosamente para darle la oportunidad de criarlo. Lo hizo bien y sus resultados se hicieron evidentes.

La mecánica para la edificación de la iglesia

La mecánica para la edificación de la iglesia

Comenzar el trabajo de edificación sin comprender bien el mecanismo solamente conduce a la frustración y a un cansancio sin fruto.

María: cualidades de una madre ejemplar (Audio)

María: cualidades de una madre ejemplar (Audio)

Prediqué este sermón el domingo pasado con motivo del día de las madres, pero como todas las Escrituras, es apropiado para toda la familia.

La prioridad de la oración (Audio)

La prioridad de la oración (Audio)

En medio de los días difíciles que está viviendo nuestra nación, la iglesia cristiana ha sido insistentemente cuestionada por su pasividad en tomar parte. Nuestros conciudadanos, y también nuestros miembros, están a la espera de que las iglesias cristianas se manifesten: que salgan a las calles, que levanten pancartas; nuestro silencio es tenido en el mejor de los casos como indolencia, y en el peor como complicidad.