Escuela Bíblica

Nuestra Escuela Bíblica

Rafael Pérez

Llevar a un grupo de creyentes que ya han recibido la doctrina cristiana a un punto más profundo.

Uno de los proyectos más importantes de los que hemos lanzado este año en nuestra iglesia ha sido la Escuela Bíblica. (Domingos 9AM—10AM) Lo lanzamos en el tercer año (2011) y no desde el comienzo (2008) por una razón sencilla: nuestra escuela bíblica no es un formalismo más de los que se tienen en la iglesia «porque hay que tenerlo» o porque «todas las iglesias tienen una», sino, que es una herramienta que cumple en nuestra iglesia una función muy importante y necesaria en nuestro momento actual: llevar a un grupo de creyentes que ya ha recibido la doctrina cristiana a un punto más profundo. Es como si hubiésemos usando una pequeña canoa para pasar de una isla a otra y ahora necesitáramos de un gran barco para atravesar el atlántico.

Aplicar / Explicar

La enseñanza que compartimos en el culto del domingo es regularmente aplicación práctica de la doctrina cristiana, pero la doctrina cristiana también requiere una explicación detallada que lleve al creyente no solamente a aprenderla para vivir de acuerdo a ella, sino también a aprehenderla, a estar persuadido de ella. Como en PezMundial no solamente queremos que la gente viva de acuerdo a, sino que también esté persuadida de —tal como instruyó Pablo a Timoteo1—, ahora tenemos el domingo 1 hora 40 Minutos de enseñanza: 60 minutos de explicación en la Escuela Bíblica y 40 minutos de aplicación en el Culto Regular. Hasta el momento solamente se integrado quizás el 60% de nuestros asistentes regulares, pero participan todos nuestros miembros y esperamos que los demás pronto también se integren.

La clase que aparece en la foto es la clase para jóvenes adultos con el Maestro Edwin Constanza. También tenemos otras clases y maestros para jóvenes (Carolina García), adultos (Maribel Féliz y niños (Nelly Escotto).

  1. 2 Timoteo 3:14 RVR «Pero persiste tú en lo que has aprendido y te persuadiste, sabiendo de quién has aprendido». []
Ago 25, 2011
Archivado en: Discipulado



Lista de correo

Mantente en contacto. Recibe en tu correo los últimos artículos y actualizaciones.


Selecciones

Cinco formas comunes en que se oculta la pereza

Cinco formas comunes en que se oculta la pereza

La pereza se confunde con emprendimiento, con optimización, con creatividad, con esperar oportunidades ideales y con una falsa idea de lo que es «el éxito»

Tres (3) barreras para involucrar obreros en el ministerio

Tres (3) barreras para involucrar obreros en el ministerio

La iglesia cristiana no es una fundación ni una ONG, la tarea no es solamente práctica, sino principalmente espiritual. Es absolutamente necesario que sea evidente una relación personal creciente con el Señor de la obra antes de ponerle la mano al arado.

Bienaventurados los misericordiosos

Bienaventurados los misericordiosos

La misericordia es la expresión intencional del amor, impulsada por el Espíritu Santo y expresada ante aquellos que de forma natural no entrarían en nuestro radar.

La realidad del ministerio bivocacional

La realidad del ministerio bivocacional

Se les llama «ministros bivocacionales» a quienes aparte de su trabajo en la iglesia tienen que hacer otros trabajos para buscar su sustento y «ministros a tiempo completo» a quienes pueden dedicar todo su tiempo al trabajo en la iglesia y desde él pueden ser sostenidos.

María: cualidades de una madre ejemplar (Audio)

María: cualidades de una madre ejemplar (Audio)

Prediqué este sermón el domingo pasado con motivo del día de las madres, pero como todas las Escrituras, es apropiado para toda la familia.

Ana: tres lecciones de gratitud (1/3)

Ana: tres lecciones de gratitud (1/3)

Gratitud es la expresión de aquel que ha recibido algo, y en nuestra relación con Dios debería ser esta una constante. Dada la multitud de los bienes recibidos de Él, nos quedaremos cortos en nuestra expresión de agradecimiento, por eso, todo momento es oportuno para estimular la gratitud, es una de las cosas que nunca sobran, sino que siempre hacen falta.