Nuestra Escuela Bíblica

Llevar a un grupo de creyentes que ya han recibido la doctrina cristiana a un punto más profundo.

Uno de los proyectos más importantes de los que hemos lanzado este año en nuestra iglesia ha sido la Escuela Bíblica. (Domingos 9AM—10AM) Lo lanzamos en el tercer año (2011) y no desde el comienzo (2008) por una razón sencilla: nuestra escuela bíblica no es un formalismo más de los que se tienen en la iglesia «porque hay que tenerlo» o porque «todas las iglesias tienen una», sino, que es una herramienta que cumple en nuestra iglesia una función muy importante y necesaria en nuestro momento actual: llevar a un grupo de creyentes que ya ha recibido la doctrina cristiana a un punto más profundo. Es como si hubiésemos usando una pequeña canoa para pasar de una isla a otra y ahora necesitáramos de un gran barco para atravesar el atlántico.

Aplicar / Explicar

La enseñanza que compartimos en el culto del domingo es regularmente aplicación práctica de la doctrina cristiana, pero la doctrina cristiana también requiere una explicación detallada que lleve al creyente no solamente a aprenderla para vivir de acuerdo a ella, sino también a aprehenderla, a estar persuadido de ella. Como en PezMundial no solamente queremos que la gente viva de acuerdo a, sino que también esté persuadida de —tal como instruyó Pablo a Timoteo1—, ahora tenemos el domingo 1 hora 40 Minutos de enseñanza: 60 minutos de explicación en la Escuela Bíblica y 40 minutos de aplicación en el Culto Regular. Hasta el momento solamente se integrado quizás el 60% de nuestros asistentes regulares, pero participan todos nuestros miembros y esperamos que los demás pronto también se integren.

La clase que aparece en la foto es la clase para jóvenes adultos con el Maestro Edwin Constanza. También tenemos otras clases y maestros para jóvenes (Carolina García), adultos (Maribel Féliz y niños (Nelly Escotto).

  1. 2 Timoteo 3:14 RVR «Pero persiste tú en lo que has aprendido y te persuadiste, sabiendo de quién has aprendido». []

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.