Compartir ideas y experiencias

Rafael Pérez

Este es el primer post que escribo en el 2009, después de una pausa de dos meses y algo. En muchas otras ocasiones he intentado mantener el ritmo que tuvo este blog en su mejor momento y no lo logro, pienso que principalmente porque ahora mismo estoy en otro tiempo. El tiempo anterior era un tiempo de pensar, de proponer cosas, de imaginar una realidad distinta. El actual es un tiempo de implementar, de desarrollar cosas, de trabajar. Es mucho más fácil rayar papel electrónico que poner la mano en el arado, y por eso le doy las gracias a Dios por permitirme lanzarme temprano al ruedo.

Ahora mismo no tengo mucho tiempo para escribir porque estoy muy ocupado intentando probar sobre el terreno —en la Comunidad Cristiana PezMundial— cinco años de ideas que nacieron en este blog. Y en el intento, voy chocando día tras día con una realidad que es muy distinta a la pensada. Pronto volveré a escribir, ya no ideas, sino experiencias. Espero que estés aquí para acompañarme, ya sea compartiéndome las tuyas o con tus oraciones. Seguimos conversando.

Mar 6, 2009



Lista de correo

Mantente en contacto. Recibe en tu correo los últimos artículos y actualizaciones.


Selecciones

Los retos de discipular adultos

Los retos de discipular adultos

Si viniste a Cristo siendo un adulto y estás luchando para hacer en tu vida la voluntad del Señor, espero que en este artículo puedas ver que no estás solo y encontrar aliento. ¡Confía en el poder del Evangelio!

Leyes sobre la esclavitud en el antiguo Israel

Leyes sobre la esclavitud en el antiguo Israel

Es una ironía. Los cristianos somos acusados por los incrédulos de basar nuestra fe en un libro que justifica la esclavitud, pero nuestros acusadores no han considerado que el ideal de libertad que ellos hoy defienden fue el cristianismo que se los enseñó.

Implicaciones prácticas de la doctrina cristiana (Audio)

Implicaciones prácticas de la doctrina cristiana (Audio)

Si realmente los cristianos tenemos una doctrina superior, debería serlo también nuestra manera de vivir. A diferencia de la filosofía, que encuentra su propósito en el conocimiento por sí mismo, la doctrina cristiana carece de valor cuando solamente se entiende; hasta que no somos llevados a actuar, a decidir, a cambiar de rumbo, ella no ha alcanzado su propósito.

¿Por dónde comenzar a estudiar la Biblia?

¿Por dónde comenzar a estudiar la Biblia?

En la mayor parte de Latinoamérica la gente ya tiene cierto conocimiento sobre Jesús. Los tres primeros evangelios (Mateo, Marcos y Lucas) son especialmente útiles para conocer su persona, pero el cuarto evangelio (Juan) fue escrito expresamente «para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y para que creyendo, tengáis vida en su nombre».

Cómo aprovechar mejor tu tiempo

Cómo aprovechar mejor tu tiempo

Asuntos básicos como tener una agenda o un presupuesto podría impactar más en tu crecimiento espiritual de lo que has sido consciente.

Cinco formas comunes en que se oculta la pereza

Cinco formas comunes en que se oculta la pereza

La pereza se confunde con emprendimiento, con optimización, con creatividad, con esperar oportunidades ideales y con una falsa idea de lo que es «el éxito»