Compartir ideas y experiencias

Rafael Pérez

Este es el primer post que escribo en el 2009, después de una pausa de dos meses y algo. En muchas otras ocasiones he intentado mantener el ritmo que tuvo este blog en su mejor momento y no lo logro, pienso que principalmente porque ahora mismo estoy en otro tiempo. El tiempo anterior era un tiempo de pensar, de proponer cosas, de imaginar una realidad distinta. El actual es un tiempo de implementar, de desarrollar cosas, de trabajar. Es mucho más fácil rayar papel electrónico que poner la mano en el arado, y por eso le doy las gracias a Dios por permitirme lanzarme temprano al ruedo.

Ahora mismo no tengo mucho tiempo para escribir porque estoy muy ocupado intentando probar sobre el terreno —en la Comunidad Cristiana PezMundial— cinco años de ideas que nacieron en este blog. Y en el intento, voy chocando día tras día con una realidad que es muy distinta a la pensada. Pronto volveré a escribir, ya no ideas, sino experiencias. Espero que estés aquí para acompañarme, ya sea compartiéndome las tuyas o con tus oraciones. Seguimos conversando.

Mar 6, 2009



Lista de correo

Mantente en contacto. Recibe en tu correo los últimos artículos y actualizaciones.


Selecciones

¿Por dónde comenzar a estudiar la Biblia?

¿Por dónde comenzar a estudiar la Biblia?

En la mayor parte de Latinoamérica la gente ya tiene cierto conocimiento sobre Jesús. Los tres primeros evangelios (Mateo, Marcos y Lucas) son especialmente útiles para conocer su persona, pero el cuarto evangelio (Juan) fue escrito expresamente «para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y para que creyendo, tengáis vida en su nombre».

Nuestras buenas obras

Nuestras buenas obras

Viene sucediendo desde el libro de los Hechos en cada momento de la historia, cada vez que el reino de los cielos se ha abierto camino entre las tinieblas ha dejado tras su paso una estela de benevolencia: testimonios, instituciones, justicia y solidaridad.

Dos (2) fuertes <br>motivaciones para orar

Dos (2) fuertes
motivaciones para orar

Orar es más que pedir cosas, es también manifestar una actitud ante nuestro Señor, ¡y rendir cuentas! Cuando venimos a su presencia, aún antes de abrir los labios con nuestra actitud ya estamos hablando.

Palabras de ánimo para mis hermanos ya ancianos

Palabras de ánimo para mis hermanos ya ancianos

No hace falta estar en la primera juventud, sino estar frescos en la presencia del Señor y prestos para responder cuando se nos requiera.

¿Qué necesita una persona para ser bautizada?

¿Qué necesita una persona para ser bautizada?

La iglesia local debería evitar que se relajen las ordenanzas del Señor, evitar que, ya sea por negligencia o ignorancia, quienes no han creído sean tenidos como verdaderos creyentes o miembros de una iglesia local.

Ana: tres lecciones de gratitud (1/3)

Ana: tres lecciones de gratitud (1/3)

Gratitud es la expresión de aquel que ha recibido algo, y en nuestra relación con Dios debería ser esta una constante. Dada la multitud de los bienes recibidos de Él, nos quedaremos cortos en nuestra expresión de agradecimiento, por eso, todo momento es oportuno para estimular la gratitud, es una de las cosas que nunca sobran, sino que siempre hacen falta.