[PezMundial] Pasando del equipo iniciador al equipo de trabajo

En PezMundial estamos cerrando el 2008 y preparándonos para el 2009. Ayer tuvimos una pequeña reunión con casi todos los integrantes del que ha sido el equipo iniciador: personas que han estado con nosotros desde el principio trabajando en la primera etapa de la siembra de nuestra iglesia. Este es un grupo muy heterogéneo que se compuso de forma natural en los primeros meses y se ha mantenido casi inalterado. Tengo un gran aprecio hacia todas las personas que lo componen, pues fueron ellos quienes creyeron en esta visión en el momento más difícil —cuando lo único que teníamos para mostrar era un gran sueño— y han colaborado hasta el día de hoy con generosidad por medio de todos sus recursos: tiempo, talento, dinero y relaciones.

Este equipo iniciador han sido un instrumento muy útil en las manos del Señor, pero ha llegado el tiempo de pasar al siguiente nivel: convertir el equipo iniciador, cuyos integrantes en su mayoría colaboran en PezMundial haciendo aquello que yo les solicité que hicieran, en un verdadero equipo de trabajo, cuyos integrantes desarrollan según sus dones aquellos ministerios para los cuales fueron formados por Dios. Al mismo tiempo, fortaleceremos este nuevo equipo de trabajo con la integración de otras personas que han llegado a nuestra iglesia últimamente y también están por ser involucradas en el servicio.

El puente por el cual los integrantes del equipo iniciador pasan a formar parte del equipo de trabajo es La Jornada, un proceso de integración compuesto por una serie de talleres que reciben todos los miembros de nuestra iglesia. Allí descubren sus dones, eventualmente comienzan un nuevo ministerio o se integran a alguno ya existente. A finales de este mes desaparecerá el equipo iniciador, dando paso al equipo de trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *