Este es mi llamado

Rafael Pérez
PezMundialFoto: Compartiendo una enseñanza sobre Juan 11 en Baní, durante el primer bautismo de PezMundial.

El ritmo de trabajo que he tenido este fin de semana en cuanto a la enseñanza ha sido bien intenso. Comencé el jueves con un tiempo de Estudio Bíblico basado en el libro de Nehemías, luego, el viernes, taller para un grupo de nuevos miembros, el sábado en la mañana un devocional para un grupo de discipulado que estoy por comenzar y en la noche la reposición de una enseñanza sobre la amistad que había compartido el domingo pasado, ahora para un evento juvenil en la Iglesia Fundamento Bíblico, donde la banda de PezMundial tuvo su primera presentación fuera de nuestra iglesia. Terminé ayer domingo con una enseñanza sobre Juan 11 en Baní durante el primer bautismo de PezMundial. Adicional a esto, varias reuniones con gente de PezMundial y amigos a quienes les doy seguimiento.

Normalmente, cuando tengo jordanas de este tipo, la gente me pregunta que de dónde saco el tiempo, la energía y la atención para lograrlo, pero para mí es el asunto más natural del mundo. Aunque no puedo negar que es agotador, y claro está, este no es mi ritmo de trabajo normal ni el más prudente, cuando uno trabaja en aquello para lo que fue creado, sus recursos se aprovechan extraordinariamente bien y se pueden lograr muchas más cosas. Para su pregunta, mi respuesta es corta: este es mi llamado. Hoy lunes amanecí con el cuerpo adolorido, pero no tanto por la jornada de enseñanza, sino por estar cargando gente sobre mi espalda para hacer pirámides sobre el agua en una piscina después del bautismo de ayer. Luego les comentaré más al respecto.

Jun 22, 2009



Lista de correo

Mantente en contacto. Recibe en tu correo los últimos artículos y actualizaciones.


Selecciones

Dos (2) fuertes <br>motivaciones para orar

Dos (2) fuertes
motivaciones para orar

Orar es más que pedir cosas, es también manifestar una actitud ante nuestro Señor, ¡y rendir cuentas! Cuando venimos a su presencia, aún antes de abrir los labios con nuestra actitud ya estamos hablando.

Una perspectiva cristiana sobre el acondicionamiento físico

Una perspectiva cristiana sobre el acondicionamiento físico

El acondicionamiento físico (fitness) es la religión de nuestro tiempo, algo que consume gran cantidad de la atención mental y domina los temas en las conversaciones de sobremesa, mientras consumimos los últimos bocadillos.

La mecánica para la edificación de la iglesia

La mecánica para la edificación de la iglesia

Comenzar el trabajo de edificación sin comprender bien el mecanismo solamente conduce a la frustración y a un cansancio sin fruto.

Cuatro (4) motivaciones para trabajar en equipo

Cuatro (4) motivaciones para trabajar en equipo

Vale la pena trabajar en equipo, y para hacerlo conviene tener presente las motivaciones que nos llevaron a dejar de trabajar solos.

El privilegio de criar (Audio)

El privilegio de criar (Audio)

Una madre tuvo que desprenderse de su hijo y Dios intervino milagrosamente para darle la oportunidad de criarlo. Lo hizo bien y sus resultados se hicieron evidentes.

[Guía] Cómo buscar un versículo en la Biblia

[Guía] Cómo buscar un versículo en la Biblia

Quienes por años hemos estado leyendo la Biblia podemos dar por sentado que todo el que tiene una sabe usarla, y quienes comienzan a leerla piensan que algunos tienen una capacidad especial que les permite llegar instantáneamente a cualquier versículo de la misma, para ellos, es buscar la aguja en un pajar y una labor estresante.