[Invitación] La respuesta de Dios para el exceso de trabajo

Jueves 14, 7:33 PM @ Happy Car | PezMundial, Comunidad [GRATIS]
Ortega y Gasset con Frank Félix Miranda, Naco. (809-819-1549)
Santo Domingo, República Dominicana.

La respuesta de Dios para el exceso de trabajoEn la imágen: (Anuncio) La respuesta de Dios para el exceso de trabajo.

El próximo jueves estaremos conversando en PezMundial (Comunidad) sobre la respuesta de Dios para el exceso de trabajo. El punto principal es que el trabajo puede ser bendición o maldición. Podemos trabajar con alegría para cumplir así nuestra responsabilidad social y cubrir nuestras necesidades o abusar para sólo estar cansados. Tendremos música inspiradora, una enseñanza práctica e interesante y sobre todo, una conversación relevante al respecto entre amigos en nuestra mesa. (Tenemos una silla reservada para ti.)

Mapa Santo Domingo, Naco.En la imágen: Mapa para llegar, si te pierdes me llamas.

3 comentarios

  1. Saludos tocayo, y lo mejor para todos Uds este próximo Jueves.

    En los Estados Unidos es común ver trabajadores que laboran hasta 80 horas semanales en diferentes ó en el mismo trabajo, un sistema estimulado por la economía y el consumo. En lo personal, uso dos normas para este tema.

    Mi primera norma es: Si no puedes vivir cómodamente (respirar con tranquilidad y paz) con el presupuesto equivalente de una jornada laborar básica, que necesitas urgentemente otra fuente de ingresos en tu economía, tu vida está sobregirada Viejo, hay que hacer ajustes.

    Mi segunda norma es: Esta se me ocurrie cada vez que me preguntan: ¿y qué haces con el tiempo restante?: Bueno, al escuchar tanto sermón que exhorta a guardarse para Dios, opte por la rebeldía: gastarme para Dios. Sin embargo para que este gasto sea significativo en mi vida y se convierta en una inversión, es necesario tener las prioridades ordenadas. (Dios, familia, comunidad y sociedad) Somos administradores de algo que todos tenemos: Tiempo.

    Bendiciones campeón!!

  2. Hola Rafael:
    Como veo con tanto trabajo que tienes ahora en esta tan bendecida comunidad Pez Mundial te es necesario abordar este tema tan importante.
    Aun sin saber exactamente el contenido y tomando en cuenta ese acertado comentario de RAF 5 acerca de que todos somos administradores de nuestro tiempo, tengo entendido que el Señor menciona sobre el afán.
    Algo mas que me llama la atencion es el orden de la prioridades Dios ,familia, comunidad y sociedad. ¿Hay algo en la palabra que hable sobre este orden de prioridades?
    En las comunidades que estuve, escasamente se tocaba este tema a este orden, ya que entendiamos que Dios es #1 y por consecuencia todo lo relacionado a El, iglesia, congregacion, comunidad, familia espiritual, ministerio,tenian que ser # 1 ¿? Y para sostener este orden , aterrizándolo», el trabajo ocupa el orden 2, y la familia(conyuge, hijos, familiares) al final.
    Me gusta el orden que menciona RAF, sin hacer del trabajo un «dios», la sentencia del Señor para el hombre es que tendrá que trabajar con el sudor de su frente, claro, tomando en cuenta este interesante orden.
    Bendiciones en todas tus reuniones Rafael Pérez y tu joven comunidad. Pati

  3. Creo tocayo, que me adelante a comentar en un tema no desarrollado.

    Saludos Pati.
    Creo que tú misma aportas la fuente del las dos primeras prioridades y el orden que menciono en mi comentario, el mismo libro del comienzo; Genesis.

    Dios (Gn 1:26-27) : Padre, comunión, relación, semejanza, bendición, própositos.

    Familia (Gn 1:28, 2:15, 22-25) : Fructificación, multiplicación, ayuda, compañerismo, cónyuge, padres e hijos.

    Iglesia (comunidad de creyentes Mt 28:19) : Discipulos, seguidores, obreros, misioneros, ministerio.

    Sociedad (Mt 5:13-16) : Sal, luz, ejemplo, mundo, cultura, sistema.

    Cuando tocaba el tema de “gastarme para Dios” mencionando mis prioridades y el orden que sugiero, nunca excluyo a Dios de el resto de mis actividades, ni tampoco interpongo a mis “hermanos de la fe” con mi compañera, (mi esposa) dejandola al último. Esto es lo que no me encaja de un orden como el que comentas. Sé que puedo despertar una serie de comentarios que difieran, sin embargo la familia es la base para la comunidad de creyentes y la sociedad. (1 Timoteo 3:1-7)

    Gracias y saludos Pati, seguimos en línea y esperando que tal vez para el Jueves, Rafa desarrolle el tema de: Respuesta de Dios para el exceso de trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.