Avances de PezMundial (#1)

Rafael Pérez

Con ésta, comienzo una serie de entregas semanales para ir compartiendo lo que va sucediendo en PezMundial (Comunidad). Trataré de publica estos avances todos los lunes para incluir en las reseñas tanto el jueves como el domingo.

Ayer domingo tuvimos una muy buena reunión en PezMundial (Comunidad), tal como sucedió el jueves pasado, aumentó un buen poco la asistencia y al ritmo que vamos pronto no vamos a caber en la sala de mi casa, que es el lugar donde desarrollamos las reuniones del domingo. (Los jueves estamos al aire libre, para compartirnos con nuestros amigos en el parqueo de un taller de autoservicios, y los domingos —temporalmente— en la sala de mi casa, en un tiempo más íntimo, para cumplir «los unos a los otros» que ordenan las escrituras: orar, animarnos, instruirnos, cuidarnos, soportarnos, servirnos, sobrellevarnos, amonestarnos, saludarnos, edificarnos y muchos otros más.)

El plan es conseguir eventualmente un lugar más cómodo en la zona metropolitana de Santo Domingo para realizar ambas reuniones y ahorrarnos así el tener que montar y desmontar sillas y equipos todos los jueves, no sólo por el esfuerzo que requiere la labor, sino también para evitar el deterioro. Ayúdenos a orar por eso, ojalá que el quinto mes del proyecto (Septiembre 10) nos encuentre mejor ubicados.

El mismo domingo se celebró en nuestro país el día de los padres, acontecimiento que no levanta tanto revuelto como el día de las madres pero que aprovechamos para escuchar los testimonios de «amor de padre» en boca de muchos de los presentes. Ellos nos compartieron historias de momentos en que estuvieron al perder alguno de sus hijos y luego las relacionamos a la parábola del hijo pródigo, pues el tema del día fue el plus de la enseñanza que iniciamos el jueves pasado. Esto fue muy interesante también, pues regularmente, por asunto de tiempo y densidad, tengo que limitar mucho el contenido que presento, pero ahora puedo compartir el adicional el domingo, y sobre todo, aplicarlo de manera más particular. Al final terminamos entregándoles algunos presentes a los padres de PezMundial.

Jul 28, 2008



Lista de correo

Mantente en contacto. Recibe en tu correo los últimos artículos y actualizaciones.


Selecciones

Cinco formas comunes en que se oculta la pereza

Cinco formas comunes en que se oculta la pereza

La pereza se confunde con emprendimiento, con optimización, con creatividad, con esperar oportunidades ideales y con una falsa idea de lo que es «el éxito»

Tres (3) barreras para involucrar obreros en el ministerio

Tres (3) barreras para involucrar obreros en el ministerio

La iglesia cristiana no es una fundación ni una ONG, la tarea no es solamente práctica, sino principalmente espiritual. Es absolutamente necesario que sea evidente una relación personal creciente con el Señor de la obra antes de ponerle la mano al arado.

(Audio) La relación pastoral

(Audio) La relación pastoral

Una valiosa relación en la vida de todo creyente es su relación pastoral, relación que debe ser edificada intencionalmente a través del tiempo con el fin de llegar juntos a glorificar al Señor. El pastor ha sido dado por Cristo a su rebaño para dirigirle, cuidarle y alimentarle, con la advertencia solemne de que un día dará cuenta por cada oveja al Señor de los pastores.

Palabras de ánimo para mis hermanos ya ancianos

Palabras de ánimo para mis hermanos ya ancianos

No hace falta estar en la primera juventud, sino estar frescos en la presencia del Señor y prestos para responder cuando se nos requiera.

La realidad del ministerio bivocacional

La realidad del ministerio bivocacional

Se les llama «ministros bivocacionales» a quienes aparte de su trabajo en la iglesia tienen que hacer otros trabajos para buscar su sustento y «ministros a tiempo completo» a quienes pueden dedicar todo su tiempo al trabajo en la iglesia y desde él pueden ser sostenidos.

Algunas motivaciones para tener un Campamento Bíblico de Verano

Algunas motivaciones para tener un Campamento Bíblico de Verano

Es un esfuerzo enorme desde todos los puntos de vista y lo que nos impulsa es la convicción: los niños tienen alma, y la suya tiene el mismo valor que la de un adulto. Así mismo, creemos que los medios de gracia del Señor pueden alcanzar a los pequeños desde la más tierna a edad.