Avances de PezMundial (#1)

Rafael Pérez

Con ésta, comienzo una serie de entregas semanales para ir compartiendo lo que va sucediendo en PezMundial (Comunidad). Trataré de publica estos avances todos los lunes para incluir en las reseñas tanto el jueves como el domingo.

Ayer domingo tuvimos una muy buena reunión en PezMundial (Comunidad), tal como sucedió el jueves pasado, aumentó un buen poco la asistencia y al ritmo que vamos pronto no vamos a caber en la sala de mi casa, que es el lugar donde desarrollamos las reuniones del domingo. (Los jueves estamos al aire libre, para compartirnos con nuestros amigos en el parqueo de un taller de autoservicios, y los domingos —temporalmente— en la sala de mi casa, en un tiempo más íntimo, para cumplir «los unos a los otros» que ordenan las escrituras: orar, animarnos, instruirnos, cuidarnos, soportarnos, servirnos, sobrellevarnos, amonestarnos, saludarnos, edificarnos y muchos otros más.)

El plan es conseguir eventualmente un lugar más cómodo en la zona metropolitana de Santo Domingo para realizar ambas reuniones y ahorrarnos así el tener que montar y desmontar sillas y equipos todos los jueves, no sólo por el esfuerzo que requiere la labor, sino también para evitar el deterioro. Ayúdenos a orar por eso, ojalá que el quinto mes del proyecto (Septiembre 10) nos encuentre mejor ubicados.

El mismo domingo se celebró en nuestro país el día de los padres, acontecimiento que no levanta tanto revuelto como el día de las madres pero que aprovechamos para escuchar los testimonios de «amor de padre» en boca de muchos de los presentes. Ellos nos compartieron historias de momentos en que estuvieron al perder alguno de sus hijos y luego las relacionamos a la parábola del hijo pródigo, pues el tema del día fue el plus de la enseñanza que iniciamos el jueves pasado. Esto fue muy interesante también, pues regularmente, por asunto de tiempo y densidad, tengo que limitar mucho el contenido que presento, pero ahora puedo compartir el adicional el domingo, y sobre todo, aplicarlo de manera más particular. Al final terminamos entregándoles algunos presentes a los padres de PezMundial.

Jul 28, 2008



Lista de correo

Mantente en contacto. Recibe en tu correo los últimos artículos y actualizaciones.


Selecciones

Algunas motivaciones para tener un Campamento Bíblico de Verano

Algunas motivaciones para tener un Campamento Bíblico de Verano

Es un esfuerzo enorme desde todos los puntos de vista y lo que nos impulsa es la convicción: los niños tienen alma, y la suya tiene el mismo valor que la de un adulto. Así mismo, creemos que los medios de gracia del Señor pueden alcanzar a los pequeños desde la más tierna a edad.

Ana: tres lecciones de gratitud (1/3)

Ana: tres lecciones de gratitud (1/3)

Gratitud es la expresión de aquel que ha recibido algo, y en nuestra relación con Dios debería ser esta una constante. Dada la multitud de los bienes recibidos de Él, nos quedaremos cortos en nuestra expresión de agradecimiento, por eso, todo momento es oportuno para estimular la gratitud, es una de las cosas que nunca sobran, sino que siempre hacen falta.

Nuestras buenas obras

Nuestras buenas obras

Viene sucediendo desde el libro de los Hechos en cada momento de la historia, cada vez que el reino de los cielos se ha abierto camino entre las tinieblas ha dejado tras su paso una estela de benevolencia: testimonios, instituciones, justicia y solidaridad.

El privilegio de criar (Audio)

El privilegio de criar (Audio)

Una madre tuvo que desprenderse de su hijo y Dios intervino milagrosamente para darle la oportunidad de criarlo. Lo hizo bien y sus resultados se hicieron evidentes.

La prioridad de la oración (Audio)

La prioridad de la oración (Audio)

En medio de los días difíciles que está viviendo nuestra nación, la iglesia cristiana ha sido insistentemente cuestionada por su pasividad en tomar parte. Nuestros conciudadanos, y también nuestros miembros, están a la espera de que las iglesias cristianas se manifesten: que salgan a las calles, que levanten pancartas; nuestro silencio es tenido en el mejor de los casos como indolencia, y en el peor como complicidad.

¿Por dónde comenzar a estudiar la Biblia?

¿Por dónde comenzar a estudiar la Biblia?

En la mayor parte de Latinoamérica la gente ya tiene cierto conocimiento sobre Jesús. Los tres primeros evangelios (Mateo, Marcos y Lucas) son especialmente útiles para conocer su persona, pero el cuarto evangelio (Juan) fue escrito expresamente «para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y para que creyendo, tengáis vida en su nombre».