Iniciativa de Dios en la salvación

[Audio] Misericordia de David hacia MefiBoset

Rafael Pérez

Audio Misericordia de David hacia Mefi-Boset. Sermón predicado en nuestra iglesia el Domingo 10 de Agosto del 2014. Descargar MP3

El rey le dijo: ¿no ha quedado nadie de la casa de Saúl, a quien haga yo misericordia de Dios? Y Siba respondió al rey: aún ha quedado un hijo de Jonatán, lisiado de los pies. Y vino Mefi-boset, hijo de Jonatán hijo de Saúl, a David, y se postró sobre su rostro e hizo reverencia. Y dijo David: Mefi-boset. Y él respondió: he aquí tu siervo.2 Samuel 9:3, 6 RVR

Introducción

La gloria de Dios es aún más grande cuando su amor es aún más manifiesto.

Las historias narradas en el Antiguo Testamento no solamente contienen lecciones prácticas para llevar una vida piadosa, sino que apuntan figuradamente a diferentes doctrinas que alcanzan su mayor claridad con la venida de Jesucristo, que es el punto culminante de toda la revelación. Estas anticipaciones figuradas reciben el nombre de Tipos (o simbolismo tipológico). Esto fue lo que permitió que los primeros cristianos entendieran que verdaderamente Jesús es el Cristo anunciado y esperado. Hoy veremos una tipología histórica de nuestra salvación con la figura del rey David y la gracia que mostró hacia Mefi-boset. Veremos que la salvación es la iniciativa de Dios, que se ofrece no por obras o méritos sino por pura gracia, que tiene su origen en los méritos de alguien más, que se recibe con profundo agradecimiento y humillación y que seremos capacitados para recibir sus beneficios. Terminaremos viendo que la promesa de salvación puede permanecer a pesar de nuestros errores, pues cuando venimos arrepentidos llegamos a experimentar aún más profundamente el misericordioso amor de Dios; que la gloria de Dios es aún más grande cuando su amor es aún más manifiesto.

Ago 15, 2014
Archivado en: PezMundial



Lista de correo

Mantente en contacto. Recibe en tu correo los últimos artículos y actualizaciones.


Selecciones

Palabras de ánimo para mis hermanos ya ancianos

Palabras de ánimo para mis hermanos ya ancianos

No hace falta estar en la primera juventud, sino estar frescos en la presencia del Señor y prestos para responder cuando se nos requiera.

Leyes sobre la esclavitud en el antiguo Israel

Leyes sobre la esclavitud en el antiguo Israel

Es una ironía. Los cristianos somos acusados por los incrédulos de basar nuestra fe en un libro que justifica la esclavitud, pero nuestros acusadores no han considerado que el ideal de libertad que ellos hoy defienden fue el cristianismo que se los enseñó.

Implicaciones prácticas de la doctrina cristiana (Audio)

Implicaciones prácticas de la doctrina cristiana (Audio)

Si realmente los cristianos tenemos una doctrina superior, debería serlo también nuestra manera de vivir. A diferencia de la filosofía, que encuentra su propósito en el conocimiento por sí mismo, la doctrina cristiana carece de valor cuando solamente se entiende; hasta que no somos llevados a actuar, a decidir, a cambiar de rumbo, ella no ha alcanzado su propósito.

Dos (2) fuertes <br>motivaciones para orar

Dos (2) fuertes
motivaciones para orar

Orar es más que pedir cosas, es también manifestar una actitud ante nuestro Señor, ¡y rendir cuentas! Cuando venimos a su presencia, aún antes de abrir los labios con nuestra actitud ya estamos hablando.

(Audio) La relación pastoral

(Audio) La relación pastoral

Una valiosa relación en la vida de todo creyente es su relación pastoral, relación que debe ser edificada intencionalmente a través del tiempo con el fin de llegar juntos a glorificar al Señor. El pastor ha sido dado por Cristo a su rebaño para dirigirle, cuidarle y alimentarle, con la advertencia solemne de que un día dará cuenta por cada oveja al Señor de los pastores.

Una perspectiva cristiana sobre el acondicionamiento físico

Una perspectiva cristiana sobre el acondicionamiento físico

El acondicionamiento físico (fitness) es la religión de nuestro tiempo, algo que consume gran cantidad de la atención mental y domina los temas en las conversaciones de sobremesa, mientras consumimos los últimos bocadillos.