Iniciativa de Dios en la salvación

[Audio] Misericordia de David hacia MefiBoset

Rafael Pérez

Audio Misericordia de David hacia Mefi-Boset. Sermón predicado en nuestra iglesia el Domingo 10 de Agosto del 2014. Descargar MP3

El rey le dijo: ¿no ha quedado nadie de la casa de Saúl, a quien haga yo misericordia de Dios? Y Siba respondió al rey: aún ha quedado un hijo de Jonatán, lisiado de los pies. Y vino Mefi-boset, hijo de Jonatán hijo de Saúl, a David, y se postró sobre su rostro e hizo reverencia. Y dijo David: Mefi-boset. Y él respondió: he aquí tu siervo.2 Samuel 9:3, 6 RVR

Introducción

La gloria de Dios es aún más grande cuando su amor es aún más manifiesto.

Las historias narradas en el Antiguo Testamento no solamente contienen lecciones prácticas para llevar una vida piadosa, sino que apuntan figuradamente a diferentes doctrinas que alcanzan su mayor claridad con la venida de Jesucristo, que es el punto culminante de toda la revelación. Estas anticipaciones figuradas reciben el nombre de Tipos (o simbolismo tipológico). Esto fue lo que permitió que los primeros cristianos entendieran que verdaderamente Jesús es el Cristo anunciado y esperado. Hoy veremos una tipología histórica de nuestra salvación con la figura del rey David y la gracia que mostró hacia Mefi-boset. Veremos que la salvación es la iniciativa de Dios, que se ofrece no por obras o méritos sino por pura gracia, que tiene su origen en los méritos de alguien más, que se recibe con profundo agradecimiento y humillación y que seremos capacitados para recibir sus beneficios. Terminaremos viendo que la promesa de salvación puede permanecer a pesar de nuestros errores, pues cuando venimos arrepentidos llegamos a experimentar aún más profundamente el misericordioso amor de Dios; que la gloria de Dios es aún más grande cuando su amor es aún más manifiesto.

Ago 15, 2014
Archivado en: PezMundial



Lista de correo

Mantente en contacto. Recibe en tu correo los últimos artículos y actualizaciones.


Selecciones

Una perspectiva cristiana sobre el acondicionamiento físico

Una perspectiva cristiana sobre el acondicionamiento físico

El acondicionamiento físico (fitness) es la religión de nuestro tiempo, algo que consume gran cantidad de la atención mental y domina los temas en las conversaciones de sobremesa, mientras consumimos los últimos bocadillos.

La realidad del ministerio bivocacional

La realidad del ministerio bivocacional

Se les llama «ministros bivocacionales» a quienes aparte de su trabajo en la iglesia tienen que hacer otros trabajos para buscar su sustento y «ministros a tiempo completo» a quienes pueden dedicar todo su tiempo al trabajo en la iglesia y desde él pueden ser sostenidos.

Ana: tres lecciones de gratitud (1/3)

Ana: tres lecciones de gratitud (1/3)

Gratitud es la expresión de aquel que ha recibido algo, y en nuestra relación con Dios debería ser esta una constante. Dada la multitud de los bienes recibidos de Él, nos quedaremos cortos en nuestra expresión de agradecimiento, por eso, todo momento es oportuno para estimular la gratitud, es una de las cosas que nunca sobran, sino que siempre hacen falta.

Algunas motivaciones para tener un Campamento Bíblico de Verano

Algunas motivaciones para tener un Campamento Bíblico de Verano

Es un esfuerzo enorme desde todos los puntos de vista y lo que nos impulsa es la convicción: los niños tienen alma, y la suya tiene el mismo valor que la de un adulto. Así mismo, creemos que los medios de gracia del Señor pueden alcanzar a los pequeños desde la más tierna a edad.

Cómo encontrar deleite en la voluntad de Dios

Cómo encontrar deleite en la voluntad de Dios

Alguien puede decirte lo que Dios espera de ti, pero nadie puede prepararte para que eso haga sentido en tu mente, y aún menos, para que encuentres agradable hacer algo que frecuentemente va en contra de tus intereses materiales o deseos carnales.

Cómo aprovechar mejor tu tiempo

Cómo aprovechar mejor tu tiempo

Asuntos básicos como tener una agenda o un presupuesto podría impactar más en tu crecimiento espiritual de lo que has sido consciente.