Difícil de matar

Rafael Pérez

Aunque Saúl fue un rey malvado y al final rechazado por Dios, ni siquiera él mismo pudo determinar el momento de su muerte, que fue un hecho de lo más curioso. David lo tuvo dos veces en sus manos y no lo mató, los filisteos derrotaron a su ejército, mataron a sus mejores guerreros y a sus hijos, pero no pudieron alcanzarlo. Él mismo le pidió a su escudero que lo matara y éste se negó a hacerlo. Se clavó su propia espada y dejó que el peso de su cuerpo se la enterrara, pero aunque angustiado por el dolor, no perdió la vida. Tuvo que venir, al final, un amalecita y subirse sobre él para que pudiera terminar de morir. Tal como dijo el profeta Daniel: «Jehová es quien pone y quita reyes». Ni siquiera el mismo Saúl pudo abandonar el trono antes de tiempo por sus propias fuerzas. [F: Extracto de la enseñanza ‘Aprendiendo a esperar tu momento’.]

Jul 8, 2009
Archivado en: Uncategorized



Lista de correo

Mantente en contacto. Recibe en tu correo los últimos artículos y actualizaciones.


Selecciones

Implicaciones prácticas de la doctrina cristiana (Audio)

Implicaciones prácticas de la doctrina cristiana (Audio)

Si realmente los cristianos tenemos una doctrina superior, debería serlo también nuestra manera de vivir. A diferencia de la filosofía, que encuentra su propósito en el conocimiento por sí mismo, la doctrina cristiana carece de valor cuando solamente se entiende; hasta que no somos llevados a actuar, a decidir, a cambiar de rumbo, ella no ha alcanzado su propósito.

[Guía] Cómo buscar un versículo en la Biblia

[Guía] Cómo buscar un versículo en la Biblia

Quienes por años hemos estado leyendo la Biblia podemos dar por sentado que todo el que tiene una sabe usarla, y quienes comienzan a leerla piensan que algunos tienen una capacidad especial que les permite llegar instantáneamente a cualquier versículo de la misma, para ellos, es buscar la aguja en un pajar y una labor estresante.

Palabras de ánimo para mis hermanos ya ancianos

Palabras de ánimo para mis hermanos ya ancianos

No hace falta estar en la primera juventud, sino estar frescos en la presencia del Señor y prestos para responder cuando se nos requiera.

Los retos de discipular adultos

Los retos de discipular adultos

Si viniste a Cristo siendo un adulto y estás luchando para hacer en tu vida la voluntad del Señor, espero que en este artículo puedas ver que no estás solo y encontrar aliento. ¡Confía en el poder del Evangelio!

Dos (2) fuertes <br>motivaciones para orar

Dos (2) fuertes
motivaciones para orar

Orar es más que pedir cosas, es también manifestar una actitud ante nuestro Señor, ¡y rendir cuentas! Cuando venimos a su presencia, aún antes de abrir los labios con nuestra actitud ya estamos hablando.

La mecánica para la edificación de la iglesia

La mecánica para la edificación de la iglesia

Comenzar el trabajo de edificación sin comprender bien el mecanismo solamente conduce a la frustración y a un cansancio sin fruto.