Curso Cristianismo Básico / PezMundial

Cristianismo Básico #1 (Primer Módulo)

Rafael Pérez

El pasado miércoles dimos inicio a nuestro primer curso de Cristianismo Básico, usando como base el libro del mismo título de John Stott. Es el primero en una serie de cuatro cursos que creamos con el objetivo de formar maestros. Entre los participantes tenemos hermanos de nuestra iglesia y hermanos de la Iglesia Metodista Nacional. Es un curso intensivo, por lo que en cuatro módulos de 3 horas en el aula más el trabajo fuera del aula con una guía de estudio vemos una gran cantidad de contenido cada semana, sin embargo, el cumplimiento de las asignaciones fue muy bueno y el tiempo en el aula se aprovechó al máximo.

Semblanza de John Stott

Un componente muy valioso en este primer módulo fue la participación del hermano Eldon García (Iglesia Metodista Nacional), pues tiene una gran experiencia trabajando con este material y además, conoció personalmente al hermano John Stott en su trabajo con la ADEE (IFES) y en la introducción a su ponencia nos presentó una excelente semblanza de este gran maestro y autor. El programa completo de cursos ha creado una gran expectativa, tenemos programado para el mes entrante (Septiembre) una sesión de Historia de la Iglesia pero estamos haciendo lo posible —no está confirmado— por abrir otra, de forma paralela, con Cristianismo Básico, de forma tal que los hermanos que se quedaron fuera puedan también participar.

Ago 10, 2012
Archivado en: Anuncios



Lista de correo

Mantente en contacto. Recibe en tu correo los últimos artículos y actualizaciones.


Selecciones

María: cualidades de una madre ejemplar (Audio)

María: cualidades de una madre ejemplar (Audio)

Prediqué este sermón el domingo pasado con motivo del día de las madres, pero como todas las Escrituras, es apropiado para toda la familia.

¿Por dónde comenzar a estudiar la Biblia?

¿Por dónde comenzar a estudiar la Biblia?

En la mayor parte de Latinoamérica la gente ya tiene cierto conocimiento sobre Jesús. Los tres primeros evangelios (Mateo, Marcos y Lucas) son especialmente útiles para conocer su persona, pero el cuarto evangelio (Juan) fue escrito expresamente «para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y para que creyendo, tengáis vida en su nombre».

Dos (2) fuertes <br>motivaciones para orar

Dos (2) fuertes
motivaciones para orar

Orar es más que pedir cosas, es también manifestar una actitud ante nuestro Señor, ¡y rendir cuentas! Cuando venimos a su presencia, aún antes de abrir los labios con nuestra actitud ya estamos hablando.

Algunas motivaciones para tener un Campamento Bíblico de Verano

Algunas motivaciones para tener un Campamento Bíblico de Verano

Es un esfuerzo enorme desde todos los puntos de vista y lo que nos impulsa es la convicción: los niños tienen alma, y la suya tiene el mismo valor que la de un adulto. Así mismo, creemos que los medios de gracia del Señor pueden alcanzar a los pequeños desde la más tierna a edad.

Cinco formas comunes en que se oculta la pereza

Cinco formas comunes en que se oculta la pereza

La pereza se confunde con emprendimiento, con optimización, con creatividad, con esperar oportunidades ideales y con una falsa idea de lo que es «el éxito»

Una guía, en tres etapas, para el estudio bíblico

Una guía, en tres etapas, para el estudio bíblico

Sin importar los años que tengas estudiando la Biblia siempre volverás a los fundamentos (Cristo y el evangelio), siempre estarás estudiando todas las Escrituras para tener más contexto y resumiendo en forma de doctrina, cada vez con más claridad, las cosas que vas aprendiendo.