Curso Cristianismo Básico / PezMundial

Cristianismo Básico #1 (Primer Módulo)

Rafael Pérez

El pasado miércoles dimos inicio a nuestro primer curso de Cristianismo Básico, usando como base el libro del mismo título de John Stott. Es el primero en una serie de cuatro cursos que creamos con el objetivo de formar maestros. Entre los participantes tenemos hermanos de nuestra iglesia y hermanos de la Iglesia Metodista Nacional. Es un curso intensivo, por lo que en cuatro módulos de 3 horas en el aula más el trabajo fuera del aula con una guía de estudio vemos una gran cantidad de contenido cada semana, sin embargo, el cumplimiento de las asignaciones fue muy bueno y el tiempo en el aula se aprovechó al máximo.

Semblanza de John Stott

Un componente muy valioso en este primer módulo fue la participación del hermano Eldon García (Iglesia Metodista Nacional), pues tiene una gran experiencia trabajando con este material y además, conoció personalmente al hermano John Stott en su trabajo con la ADEE (IFES) y en la introducción a su ponencia nos presentó una excelente semblanza de este gran maestro y autor. El programa completo de cursos ha creado una gran expectativa, tenemos programado para el mes entrante (Septiembre) una sesión de Historia de la Iglesia pero estamos haciendo lo posible —no está confirmado— por abrir otra, de forma paralela, con Cristianismo Básico, de forma tal que los hermanos que se quedaron fuera puedan también participar.

Ago 10, 2012
Archivado en: Anuncios



Lista de correo

Mantente en contacto. Recibe en tu correo los últimos artículos y actualizaciones.


Selecciones

(Audio) La relación pastoral

(Audio) La relación pastoral

Una valiosa relación en la vida de todo creyente es su relación pastoral, relación que debe ser edificada intencionalmente a través del tiempo con el fin de llegar juntos a glorificar al Señor. El pastor ha sido dado por Cristo a su rebaño para dirigirle, cuidarle y alimentarle, con la advertencia solemne de que un día dará cuenta por cada oveja al Señor de los pastores.

¿Por qué el Señor no salva a mi familiar?

¿Por qué el Señor no salva a mi familiar?

Recientemente en dos ocasiones y decenas de veces en los últimos años he tenido que responder la pregunta. Escribo ahora esto no tanto con la intención de darle respuesta, sino con la intención de dar aliento. Lo que pretendo con este corto artículo es ayudar a mis hermanos a glorificar al Señor en sus relaciones con familiares que aún no han creído.

La mecánica para la edificación de la iglesia

La mecánica para la edificación de la iglesia

Comenzar el trabajo de edificación sin comprender bien el mecanismo solamente conduce a la frustración y a un cansancio sin fruto.

Una perspectiva cristiana sobre el acondicionamiento físico

Una perspectiva cristiana sobre el acondicionamiento físico

El acondicionamiento físico (fitness) es la religión de nuestro tiempo, algo que consume gran cantidad de la atención mental y domina los temas en las conversaciones de sobremesa, mientras consumimos los últimos bocadillos.

Ana: tres lecciones de gratitud (1/3)

Ana: tres lecciones de gratitud (1/3)

Gratitud es la expresión de aquel que ha recibido algo, y en nuestra relación con Dios debería ser esta una constante. Dada la multitud de los bienes recibidos de Él, nos quedaremos cortos en nuestra expresión de agradecimiento, por eso, todo momento es oportuno para estimular la gratitud, es una de las cosas que nunca sobran, sino que siempre hacen falta.

Implicaciones prácticas de la doctrina cristiana (Audio)

Implicaciones prácticas de la doctrina cristiana (Audio)

Si realmente los cristianos tenemos una doctrina superior, debería serlo también nuestra manera de vivir. A diferencia de la filosofía, que encuentra su propósito en el conocimiento por sí mismo, la doctrina cristiana carece de valor cuando solamente se entiende; hasta que no somos llevados a actuar, a decidir, a cambiar de rumbo, ella no ha alcanzado su propósito.