Curso Cristianismo Básico / PezMundial

Cristianismo Básico #1 (Primer Módulo)

Rafael Pérez

El pasado miércoles dimos inicio a nuestro primer curso de Cristianismo Básico, usando como base el libro del mismo título de John Stott. Es el primero en una serie de cuatro cursos que creamos con el objetivo de formar maestros. Entre los participantes tenemos hermanos de nuestra iglesia y hermanos de la Iglesia Metodista Nacional. Es un curso intensivo, por lo que en cuatro módulos de 3 horas en el aula más el trabajo fuera del aula con una guía de estudio vemos una gran cantidad de contenido cada semana, sin embargo, el cumplimiento de las asignaciones fue muy bueno y el tiempo en el aula se aprovechó al máximo.

Semblanza de John Stott

Un componente muy valioso en este primer módulo fue la participación del hermano Eldon García (Iglesia Metodista Nacional), pues tiene una gran experiencia trabajando con este material y además, conoció personalmente al hermano John Stott en su trabajo con la ADEE (IFES) y en la introducción a su ponencia nos presentó una excelente semblanza de este gran maestro y autor. El programa completo de cursos ha creado una gran expectativa, tenemos programado para el mes entrante (Septiembre) una sesión de Historia de la Iglesia pero estamos haciendo lo posible —no está confirmado— por abrir otra, de forma paralela, con Cristianismo Básico, de forma tal que los hermanos que se quedaron fuera puedan también participar.

Ago 10, 2012
Archivado en: Anuncios



Lista de correo

Mantente en contacto. Recibe en tu correo los últimos artículos y actualizaciones.


Selecciones

Un criterio para seleccionar la música que escuchamos

Un criterio para seleccionar la música que escuchamos

Necesitamos un criterio para nuestra aproximación a la música. Aquí encontrarás una serie de consideraciones para que con la ayuda del Señor puedas establecer el tuyo. Sé que para algunos este podría ser un tema ya cerrado, pero creo que valdría la pena volver a pensarlo, para nuestro provecho y el de nuestros hermanos.

La mecánica para la edificación de la iglesia

La mecánica para la edificación de la iglesia

Comenzar el trabajo de edificación sin comprender bien el mecanismo solamente conduce a la frustración y a un cansancio sin fruto.

Cómo encontrar deleite en la voluntad de Dios

Cómo encontrar deleite en la voluntad de Dios

Alguien puede decirte lo que Dios espera de ti, pero nadie puede prepararte para que eso haga sentido en tu mente, y aún menos, para que encuentres agradable hacer algo que frecuentemente va en contra de tus intereses materiales o deseos carnales.

Tres (3) barreras para involucrar obreros en el ministerio

Tres (3) barreras para involucrar obreros en el ministerio

La iglesia cristiana no es una fundación ni una ONG, la tarea no es solamente práctica, sino principalmente espiritual. Es absolutamente necesario que sea evidente una relación personal creciente con el Señor de la obra antes de ponerle la mano al arado.

Cuatro (4) motivaciones para trabajar en equipo

Cuatro (4) motivaciones para trabajar en equipo

Vale la pena trabajar en equipo, y para hacerlo conviene tener presente las motivaciones que nos llevaron a dejar de trabajar solos.

Nuestras buenas obras

Nuestras buenas obras

Viene sucediendo desde el libro de los Hechos en cada momento de la historia, cada vez que el reino de los cielos se ha abierto camino entre las tinieblas ha dejado tras su paso una estela de benevolencia: testimonios, instituciones, justicia y solidaridad.