Curso Cristianismo Básico

Curso: Cristianismo Básico

Rafael Pérez

Todos los miércoles de agosto —desde la segunda semana— estaremos impartiendo en nuestra iglesia el curso Cristianismo Básico, que es el primero de una serie de cuatro que hemos desarrollado con el objetivo de formar maestros. Siendo así, la audiencia del mismo son hermanos bautizados interesados en capacitarse con el fin de llegar a ser maestros. La característica del programa completo (4 cursos) es que son cursos bíblicos, intensivos y relevantes. Cada curso está compuesto por cuatro módulos de 3 horas cada uno en modalidad semi-presencial. Los participantes se comprometen a participar con responsabilidad y puntualidad 12 horas presenciales y a desarrollar el resto del material desde sus casas con una guía de estudio. El cupo que tenemos para la primera sección de este curso son 8 participantes y en el lanzamiento que tuvimos el domingo pasado se llenó casi de inmediato. De todos modos, es posible que en el futuro abramos otra sesión —paralela a los próximos cursos— y en cada módulo podemos recibir un número limitado de hermanos como oyentes. Se impartirá en la oficina de nuestra iglesia de 6 a 9 PM.

Presentación del Curso

En algún momento de su vida, todo aquel que ha puesto en Cristo su confianza debe de hacer un estudio ordenado de las raíces históricas de su fe en la persona, obra y promesas de Jesús. En un mundo en el que la cultura popular ha distorsionado la imagen de Cristo con misterios, conjeturas y suposiciones, este curso ofrece las herramientas para que cada participante pueda formarse sobre Él un retrato claro y real fundamentado en las Sagradas Escrituras.

Pueden descargar la presentación del Curso Cristianismo Básico en PDF.

Jul 23, 2012
Archivado en: Anuncios



Lista de correo

Mantente en contacto. Recibe en tu correo los últimos artículos y actualizaciones.


Selecciones

[Guía] Cómo buscar un versículo en la Biblia

[Guía] Cómo buscar un versículo en la Biblia

Quienes por años hemos estado leyendo la Biblia podemos dar por sentado que todo el que tiene una sabe usarla, y quienes comienzan a leerla piensan que algunos tienen una capacidad especial que les permite llegar instantáneamente a cualquier versículo de la misma, para ellos, es buscar la aguja en un pajar y una labor estresante.

Los retos de discipular adultos

Los retos de discipular adultos

Si viniste a Cristo siendo un adulto y estás luchando para hacer en tu vida la voluntad del Señor, espero que en este artículo puedas ver que no estás solo y encontrar aliento. ¡Confía en el poder del Evangelio!

Cómo encontrar deleite en la voluntad de Dios

Cómo encontrar deleite en la voluntad de Dios

Alguien puede decirte lo que Dios espera de ti, pero nadie puede prepararte para que eso haga sentido en tu mente, y aún menos, para que encuentres agradable hacer algo que frecuentemente va en contra de tus intereses materiales o deseos carnales.

Cinco formas comunes en que se oculta la pereza

Cinco formas comunes en que se oculta la pereza

La pereza se confunde con emprendimiento, con optimización, con creatividad, con esperar oportunidades ideales y con una falsa idea de lo que es «el éxito»

La realidad del ministerio bivocacional

La realidad del ministerio bivocacional

Se les llama «ministros bivocacionales» a quienes aparte de su trabajo en la iglesia tienen que hacer otros trabajos para buscar su sustento y «ministros a tiempo completo» a quienes pueden dedicar todo su tiempo al trabajo en la iglesia y desde él pueden ser sostenidos.

Leyes sobre la esclavitud en el antiguo Israel

Leyes sobre la esclavitud en el antiguo Israel

Es una ironía. Los cristianos somos acusados por los incrédulos de basar nuestra fe en un libro que justifica la esclavitud, pero nuestros acusadores no han considerado que el ideal de libertad que ellos hoy defienden fue el cristianismo que se los enseñó.