Curso Cristianismo Básico

Curso: Cristianismo Básico

Rafael Pérez

Todos los miércoles de agosto —desde la segunda semana— estaremos impartiendo en nuestra iglesia el curso Cristianismo Básico, que es el primero de una serie de cuatro que hemos desarrollado con el objetivo de formar maestros. Siendo así, la audiencia del mismo son hermanos bautizados interesados en capacitarse con el fin de llegar a ser maestros. La característica del programa completo (4 cursos) es que son cursos bíblicos, intensivos y relevantes. Cada curso está compuesto por cuatro módulos de 3 horas cada uno en modalidad semi-presencial. Los participantes se comprometen a participar con responsabilidad y puntualidad 12 horas presenciales y a desarrollar el resto del material desde sus casas con una guía de estudio. El cupo que tenemos para la primera sección de este curso son 8 participantes y en el lanzamiento que tuvimos el domingo pasado se llenó casi de inmediato. De todos modos, es posible que en el futuro abramos otra sesión —paralela a los próximos cursos— y en cada módulo podemos recibir un número limitado de hermanos como oyentes. Se impartirá en la oficina de nuestra iglesia de 6 a 9 PM.

Presentación del Curso

En algún momento de su vida, todo aquel que ha puesto en Cristo su confianza debe de hacer un estudio ordenado de las raíces históricas de su fe en la persona, obra y promesas de Jesús. En un mundo en el que la cultura popular ha distorsionado la imagen de Cristo con misterios, conjeturas y suposiciones, este curso ofrece las herramientas para que cada participante pueda formarse sobre Él un retrato claro y real fundamentado en las Sagradas Escrituras.

Pueden descargar la presentación del Curso Cristianismo Básico en PDF.

Jul 23, 2012
Archivado en: Anuncios



Lista de correo

Mantente en contacto. Recibe en tu correo los últimos artículos y actualizaciones.


Selecciones

Dos (2) fuertes <br>motivaciones para orar

Dos (2) fuertes
motivaciones para orar

Orar es más que pedir cosas, es también manifestar una actitud ante nuestro Señor, ¡y rendir cuentas! Cuando venimos a su presencia, aún antes de abrir los labios con nuestra actitud ya estamos hablando.

Implicaciones prácticas de la doctrina cristiana (Audio)

Implicaciones prácticas de la doctrina cristiana (Audio)

Si realmente los cristianos tenemos una doctrina superior, debería serlo también nuestra manera de vivir. A diferencia de la filosofía, que encuentra su propósito en el conocimiento por sí mismo, la doctrina cristiana carece de valor cuando solamente se entiende; hasta que no somos llevados a actuar, a decidir, a cambiar de rumbo, ella no ha alcanzado su propósito.

Algunas motivaciones para tener un Campamento Bíblico de Verano

Algunas motivaciones para tener un Campamento Bíblico de Verano

Es un esfuerzo enorme desde todos los puntos de vista y lo que nos impulsa es la convicción: los niños tienen alma, y la suya tiene el mismo valor que la de un adulto. Así mismo, creemos que los medios de gracia del Señor pueden alcanzar a los pequeños desde la más tierna a edad.

La realidad del ministerio bivocacional

La realidad del ministerio bivocacional

Se les llama «ministros bivocacionales» a quienes aparte de su trabajo en la iglesia tienen que hacer otros trabajos para buscar su sustento y «ministros a tiempo completo» a quienes pueden dedicar todo su tiempo al trabajo en la iglesia y desde él pueden ser sostenidos.

¿Por dónde comenzar a estudiar la Biblia?

¿Por dónde comenzar a estudiar la Biblia?

En la mayor parte de Latinoamérica la gente ya tiene cierto conocimiento sobre Jesús. Los tres primeros evangelios (Mateo, Marcos y Lucas) son especialmente útiles para conocer su persona, pero el cuarto evangelio (Juan) fue escrito expresamente «para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y para que creyendo, tengáis vida en su nombre».

¿Qué necesita una persona para ser bautizada?

¿Qué necesita una persona para ser bautizada?

La iglesia local debería evitar que se relajen las ordenanzas del Señor, evitar que, ya sea por negligencia o ignorancia, quienes no han creído sean tenidos como verdaderos creyentes o miembros de una iglesia local.