¡Nuestro primer bautismo!

Rafael Pérez
Bautismo en PezMundialFoto: Primer bautismo de PezMundial.

Ayer domingo tuvimos nuestro primer bautismo en PezMundial. Fue un día muy especial, esperado, disfrutado y memorable. Dejamos el lugar de reunión regular de nuestra iglesia en Santo Domingo y nos transportamos hacia una casa de campo que nos prestaron en Baní, al sur de la isla, donde tuvimos un pasadía con nuestro culto dominical, nuestro primer bautismo y una tarde de juegos y esparcimiento con nuestros miembros, asistentes regulares y amigos. Mientras compartía una enseñanza, antes del bautismo, les hablaba a mis hermanos sobre el milagro más grande que puede suceder sobre la tierra, que es ver a un pecador arrepentido confesar cómo Cristo le ha levantado de entre los muertos.

Bautismo en PezMundialFoto: Recibiendo a nuestros hermanos después del bautismo.

Es maravilloso ver suceder en nuestra gente el milagro de la nueva vida, presenciar como comienzan a caminar, a sentir y a moverse, ahora para glorificar con sus actos a Cristo, su nuevo Señor. Recibimos ayer a tres nuevos miembros en nuestra iglesia (Raúl Nicolás, Raúl Elías y Virgilio), los primeros frutos de una gran cosecha que por fe sabemos que pronto vendrán. Mientras llevábamos nuestros hermanos a las aguas, cantábamos el Himno #149 del Himnario de Gloria, uno de mis favoritos, y me sorprendía nuevamente el confirmar la gran verdad que el mismo declara. Pueden ver las fotos en nuestra página de FaceBook.

Jun 22, 2009



Lista de correo

Mantente en contacto. Recibe en tu correo los últimos artículos y actualizaciones.


Selecciones

Leyes sobre la esclavitud en el antiguo Israel

Leyes sobre la esclavitud en el antiguo Israel

Es una ironía. Los cristianos somos acusados por los incrédulos de basar nuestra fe en un libro que justifica la esclavitud, pero nuestros acusadores no han considerado que el ideal de libertad que ellos hoy defienden fue el cristianismo que se los enseñó.

Nuestras buenas obras

Nuestras buenas obras

Viene sucediendo desde el libro de los Hechos en cada momento de la historia, cada vez que el reino de los cielos se ha abierto camino entre las tinieblas ha dejado tras su paso una estela de benevolencia: testimonios, instituciones, justicia y solidaridad.

¿Por qué el Señor no salva a mi familiar?

¿Por qué el Señor no salva a mi familiar?

Recientemente en dos ocasiones y decenas de veces en los últimos años he tenido que responder la pregunta. Escribo ahora esto no tanto con la intención de darle respuesta, sino con la intención de dar aliento. Lo que pretendo con este corto artículo es ayudar a mis hermanos a glorificar al Señor en sus relaciones con familiares que aún no han creído.

[Guía] Cómo buscar un versículo en la Biblia

[Guía] Cómo buscar un versículo en la Biblia

Quienes por años hemos estado leyendo la Biblia podemos dar por sentado que todo el que tiene una sabe usarla, y quienes comienzan a leerla piensan que algunos tienen una capacidad especial que les permite llegar instantáneamente a cualquier versículo de la misma, para ellos, es buscar la aguja en un pajar y una labor estresante.

¿Qué necesita una persona para ser bautizada?

¿Qué necesita una persona para ser bautizada?

La iglesia local debería evitar que se relajen las ordenanzas del Señor, evitar que, ya sea por negligencia o ignorancia, quienes no han creído sean tenidos como verdaderos creyentes o miembros de una iglesia local.

Ana: tres lecciones de gratitud (1/3)

Ana: tres lecciones de gratitud (1/3)

Gratitud es la expresión de aquel que ha recibido algo, y en nuestra relación con Dios debería ser esta una constante. Dada la multitud de los bienes recibidos de Él, nos quedaremos cortos en nuestra expresión de agradecimiento, por eso, todo momento es oportuno para estimular la gratitud, es una de las cosas que nunca sobran, sino que siempre hacen falta.