¡Nuestro primer bautismo!

Rafael Pérez
Bautismo en PezMundialFoto: Primer bautismo de PezMundial.

Ayer domingo tuvimos nuestro primer bautismo en PezMundial. Fue un día muy especial, esperado, disfrutado y memorable. Dejamos el lugar de reunión regular de nuestra iglesia en Santo Domingo y nos transportamos hacia una casa de campo que nos prestaron en Baní, al sur de la isla, donde tuvimos un pasadía con nuestro culto dominical, nuestro primer bautismo y una tarde de juegos y esparcimiento con nuestros miembros, asistentes regulares y amigos. Mientras compartía una enseñanza, antes del bautismo, les hablaba a mis hermanos sobre el milagro más grande que puede suceder sobre la tierra, que es ver a un pecador arrepentido confesar cómo Cristo le ha levantado de entre los muertos.

Bautismo en PezMundialFoto: Recibiendo a nuestros hermanos después del bautismo.

Es maravilloso ver suceder en nuestra gente el milagro de la nueva vida, presenciar como comienzan a caminar, a sentir y a moverse, ahora para glorificar con sus actos a Cristo, su nuevo Señor. Recibimos ayer a tres nuevos miembros en nuestra iglesia (Raúl Nicolás, Raúl Elías y Virgilio), los primeros frutos de una gran cosecha que por fe sabemos que pronto vendrán. Mientras llevábamos nuestros hermanos a las aguas, cantábamos el Himno #149 del Himnario de Gloria, uno de mis favoritos, y me sorprendía nuevamente el confirmar la gran verdad que el mismo declara. Pueden ver las fotos en nuestra página de FaceBook.

Jun 22, 2009



Lista de correo

Mantente en contacto. Recibe en tu correo los últimos artículos y actualizaciones.


Selecciones

¿Por dónde comenzar a estudiar la Biblia?

¿Por dónde comenzar a estudiar la Biblia?

En la mayor parte de Latinoamérica la gente ya tiene cierto conocimiento sobre Jesús. Los tres primeros evangelios (Mateo, Marcos y Lucas) son especialmente útiles para conocer su persona, pero el cuarto evangelio (Juan) fue escrito expresamente «para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y para que creyendo, tengáis vida en su nombre».

Implicaciones prácticas de la doctrina cristiana (Audio)

Implicaciones prácticas de la doctrina cristiana (Audio)

Si realmente los cristianos tenemos una doctrina superior, debería serlo también nuestra manera de vivir. A diferencia de la filosofía, que encuentra su propósito en el conocimiento por sí mismo, la doctrina cristiana carece de valor cuando solamente se entiende; hasta que no somos llevados a actuar, a decidir, a cambiar de rumbo, ella no ha alcanzado su propósito.

María: cualidades de una madre ejemplar (Audio)

María: cualidades de una madre ejemplar (Audio)

Prediqué este sermón el domingo pasado con motivo del día de las madres, pero como todas las Escrituras, es apropiado para toda la familia.

Palabras de ánimo para mis hermanos ya ancianos

Palabras de ánimo para mis hermanos ya ancianos

No hace falta estar en la primera juventud, sino estar frescos en la presencia del Señor y prestos para responder cuando se nos requiera.

La prioridad de la oración (Audio)

La prioridad de la oración (Audio)

En medio de los días difíciles que está viviendo nuestra nación, la iglesia cristiana ha sido insistentemente cuestionada por su pasividad en tomar parte. Nuestros conciudadanos, y también nuestros miembros, están a la espera de que las iglesias cristianas se manifesten: que salgan a las calles, que levanten pancartas; nuestro silencio es tenido en el mejor de los casos como indolencia, y en el peor como complicidad.

Un criterio para seleccionar la música que escuchamos

Un criterio para seleccionar la música que escuchamos

Necesitamos un criterio para nuestra aproximación a la música. Aquí encontrarás una serie de consideraciones para que con la ayuda del Señor puedas establecer el tuyo. Sé que para algunos este podría ser un tema ya cerrado, pero creo que valdría la pena volver a pensarlo, para nuestro provecho y el de nuestros hermanos.