¡Estrenando nuestro nuevo local!

Ayer domingo, después de dos semanas de trabajo realmente intensas y la gran despedida del parqueo que nos cobijó en estos primeros seis meses que tuvimos el jueves pasado, en PezMundial celebramos la primera reunión en nuestro nuevo local. Todavía el sábado teníamos serías dudas sobre la posibilidad de tener listo el lugar para el domingo; por lo menos, tan listo como esperábamos tenerlo, pues de todos modos nos reuniríamos allí.

Sábado en la noche, arreglando el salón.En la imágen: Sábado en la noche, acondicionando el salón.
Instalando las ventanas.En la imágen: Instalando las ventanas.

Nos faltaban las ventanas, la pintura, la plataforma, trabajos de electricidad y la limpieza de todos los escombros, fruto de la construcción de los baños y el acondicionamiento del salón de reuniones. Fue una experiencia maravillosa ver a toda nuestra gente involucrada para que pudiéramos lograrlo, y cuando pudimos terminar de pintar, limpiar y colocar las sillas —el sábado casi a media noche—, todos nos regocijamos y nos unimos para dar las gracias a Dios en oración. Cansados, cerramos el local y fuimos a nuestras casas a descansar para regresar en tan sólo unas horas para la reunión.

Sábado en la noche, al terminar.En la imágen: Sábado en la noche, al terminar.

(Para mí el trabajo no terminó allí, pues al llegar a mi casa tuve que preparar la enseñanza, el programa y la presentación del día siguiente, hacer en 3 horas un trabajo que regularmente me toma alrededor de 15. Regularmente preparo el material con varios días de antelación, pero con los trabajos de la despedida y la construcción, esta semana no tuve mucho tiempo disponible.)

Asistentes a la primera reunión.En la imágen: Asistentes a la primera reunión.
Asistentes a la primera reunión.En la imágen: Asistentes a la primera reunión.

Cuando abrimos el lugar la mañana del domingo y vimos cómo se iban llenando cada una de las 40 sillas que colocamos el día anterior hasta llenar el lugar, sentimos que todo el esfuerzo realizado en estos últimos días había valido la pena. Ahora tenemos un nuevo reto, pues la capacidad máxima del local acomodando bien las sillas son unas 55 personas y nos mudamos contando con estar allí los próximos seis meses, pero el primer día, solamente con los primeros miembros de nuestra iglesia y algunas familias que nos comenzaron a visitar, ya casi lo llenamos. A Dios sea la gloria y sabemos que el proveerá.

Patricia Guzmán.En la imágen: Patricia Guzmán en el tiempo de alabanzas.
Patricia con los Raúles (Raúl Fernández y Raúl Elías).En la imágen: Patricia con los Raúles (Raúl Fernández y Raúl Elías).

Durante la reunión, tuvimos la participación de Patricia Guzmán junto con Raúl y Raúl Elías Fernández —los Raúles—, que son las tres personas que durante estos seis meses nos han acompañado en la adoración. Luego Rocío Pérez, nuestra Líder de Administración, compartió un momento de acción de gracias y pasamos al tiempo de enseñanza, hablando sobre cómo el amor, que es el vínculo perfecto, ha mantenido unida a nuestra iglesia durante estos primeros 185 días, a pesar de no haber tenido un lugar fijo en dónde reunirnos ni las comodidades que comenzamos a tener ahora.

Rafael Pérez.En la imágen: Durante el tiempo de enseñanza.

Al final, Alberto Ramírez, quien en fue mi pastor por muchos años y desde el principio nos ha sido de mucha ayuda por medio de sus sabios consejos, oró por nuestra iglesia, bendiciéndonos y motivándonos a seguir hacia adelante.

7 comentarios

  1. Y miles de kilómetros de distancia, con un océano de por medio, casi se me revienta el corazón de gozo.
    El Señor os bendiga y os guarde en todos vuestros caminos.

  2. Rafa:

    Me gozo con los que se gozan!

    Yo he pasado por eso que tu estàs viviendo, es un gozo servir a Cristo y a los hermanos, ni importa el cansancio y las presiones. La gloria sea al Señor!

    Sigue adelante que vienen muchas bendiciones!

    Sirviendo a Cristo: Alfredo Valdez
    Desde Monterrey, N.L., Mèxico.

  3. Con alegría comparto, tus triunfos Rafa, como sifuesen míos.-
    Hermano, adelante.-
    (Isa 40:28 a 31) ¿Acaso no lo sabes?¿Acaso no te has enterado?El Señor es el Dios eterno,creador de los confines de la tierra.No se cansa ni se fatiga,y su inteligencia es insondable. Él fortalece al cansadoy acrecienta las fuerzas del débil. Aun los jóvenes se cansan, se fatigan,y los muchachos tropiezan y caen; pero los que confían en el Señorrenovarán sus fuerzas;volarán como las águilas:correrán y no se fatigarán,caminarán y no se cansarán.

  4. Rafa:
    Tremendo gozo hermano, que rico ver las cosas que el Señor esta haciendo en PezMundial. Nos alegramos con ustedes. !y se ve hermoso el sitio!
    A seguir adelante, con ese brío y ese denuedo, sirviendole al Rey de Reyes y Señor de Señores!
    Dios te bendiga, Dios los bendiga, Saludos a todos.

    Jaime Ballesstas
    Barranquilla, Colombia

  5. Saludos @Jaaziel!! Gracias por tus palabras de ánimo, que a miles de kilómetros no sólo se escuchan, sino que también se sienten. Espero que algún día te animes a tomar un avión para venirnos a visitar. Un abrazo.

  6. @Ray!! No me le hagas la segunda voz a @Jaaziel, que tú no estás en España! Espero que el próximo domingo tomes una guagua y vengas a visitarnos desde Dajabón. 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *