Nuestro ministerio de niños

PezMundial / Niños

Foto: Actividades en la clase de niños durante nuestra reunión del domingo.

Más que sólo entretenimiento

Uno de los ministerios de nuestra iglesia que más valoro y admiro es el de los niños. La audiencia que asiste regularmente a ahora mismo PezMundial se divide en tres grandes grupos: familias ya maduras con hijos universitarios, damas y caballeros cuyas parejas no son creyentes y muchos jóvenes adultos solteros, quizás por esto, tenemos pocos niños. Sorprendentemente, contamos con uno de los ministerios infantiles más bien diseñados que he conocido y cuyo líder —la Dra. Nelly Escotto— se ha venido preparando para desarrollarlo durante años. Cada clase de niños es preparada con un propósito y la visión del ministerio va mucho más allá de entretener al niño en lo que su padre aprende, algo que —lamentablemente— es común en las iglesias. Algunos domingos recibimos tres niños, un día especial quizás siete y muchas veces ninguno, sin embargo, la alfombra siempre está preparada para ellos.

Ministerio pequeño, fruto grande

A pesar de ser ahora mismo un ministerio pequeño, son muchos los testimonios que recibimos de los padres de los niños que visitan nuestra iglesia un domingo y durante toda la semana sus hijos hablan de lo que aprendieron en PezMundial. Hoy estuve revisando las actividades para hacer en casa con sus hijos que reciben los padres —una continuación de la enseñanza del domingo— y le di gloria a Dios por nuestro ministerio de niños, en especial por la constancia que ha demostrado su líder, evidencia de la convicción que tiene en su llamado. Cuando sea un ministerio muy grande y cientos de niños nos visiten un domingo, me gustaría volver a leer esto para darle nuevamente la gloria a Dios, y también las gracias.

5 comentarios

  1. toda la gloria es para el Señor, Nelly esta haciendo algo glorioso para darle la gloria a nuestro Señor Jesucristo.

    gracias a Dios por esa lider y actual compañera

  2. la gloria sea para el Rey de Reyes, hola Nelly, soy panameña, y me congrego en una iglesia pequeña, y me gustarìa tomar el reto con los niños de mi iglesia, no tienen maestra y creo que Dios quiere que trabaje con ellos, pero a veces siento que no tengo mucho que ofrecerles, me gustarìa que me ayudaras mi correo es elsyta49&hotmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *