Nuestro ministerio de niños

Rafael Pérez
PezMundial / Niños

Foto: Actividades en la clase de niños durante nuestra reunión del domingo.

Más que sólo entretenimiento

Uno de los ministerios de nuestra iglesia que más valoro y admiro es el de los niños. La audiencia que asiste regularmente a ahora mismo PezMundial se divide en tres grandes grupos: familias ya maduras con hijos universitarios, damas y caballeros cuyas parejas no son creyentes y muchos jóvenes adultos solteros, quizás por esto, tenemos pocos niños. Sorprendentemente, contamos con uno de los ministerios infantiles más bien diseñados que he conocido y cuyo líder —la Dra. Nelly Escotto— se ha venido preparando para desarrollarlo durante años. Cada clase de niños es preparada con un propósito y la visión del ministerio va mucho más allá de entretener al niño en lo que su padre aprende, algo que —lamentablemente— es común en las iglesias. Algunos domingos recibimos tres niños, un día especial quizás siete y muchas veces ninguno, sin embargo, la alfombra siempre está preparada para ellos.

Ministerio pequeño, fruto grande

A pesar de ser ahora mismo un ministerio pequeño, son muchos los testimonios que recibimos de los padres de los niños que visitan nuestra iglesia un domingo y durante toda la semana sus hijos hablan de lo que aprendieron en PezMundial. Hoy estuve revisando las actividades para hacer en casa con sus hijos que reciben los padres —una continuación de la enseñanza del domingo— y le di gloria a Dios por nuestro ministerio de niños, en especial por la constancia que ha demostrado su líder, evidencia de la convicción que tiene en su llamado. Cuando sea un ministerio muy grande y cientos de niños nos visiten un domingo, me gustaría volver a leer esto para darle nuevamente la gloria a Dios, y también las gracias.

Jul 29, 2010
Archivado en: Ministerio, PezMundial



Lista de correo

Mantente en contacto. Recibe en tu correo los últimos artículos y actualizaciones.


Selecciones

Cinco formas comunes en que se oculta la pereza

Cinco formas comunes en que se oculta la pereza

La pereza se confunde con emprendimiento, con optimización, con creatividad, con esperar oportunidades ideales y con una falsa idea de lo que es «el éxito»

La mecánica para la edificación de la iglesia

La mecánica para la edificación de la iglesia

Comenzar el trabajo de edificación sin comprender bien el mecanismo solamente conduce a la frustración y a un cansancio sin fruto.

(Audio) La relación pastoral

(Audio) La relación pastoral

Una valiosa relación en la vida de todo creyente es su relación pastoral, relación que debe ser edificada intencionalmente a través del tiempo con el fin de llegar juntos a glorificar al Señor. El pastor ha sido dado por Cristo a su rebaño para dirigirle, cuidarle y alimentarle, con la advertencia solemne de que un día dará cuenta por cada oveja al Señor de los pastores.

La prioridad de la oración (Audio)

La prioridad de la oración (Audio)

En medio de los días difíciles que está viviendo nuestra nación, la iglesia cristiana ha sido insistentemente cuestionada por su pasividad en tomar parte. Nuestros conciudadanos, y también nuestros miembros, están a la espera de que las iglesias cristianas se manifesten: que salgan a las calles, que levanten pancartas; nuestro silencio es tenido en el mejor de los casos como indolencia, y en el peor como complicidad.

Cómo encontrar deleite en la voluntad de Dios

Cómo encontrar deleite en la voluntad de Dios

Alguien puede decirte lo que Dios espera de ti, pero nadie puede prepararte para que eso haga sentido en tu mente, y aún menos, para que encuentres agradable hacer algo que frecuentemente va en contra de tus intereses materiales o deseos carnales.

Algunas motivaciones para tener un Campamento Bíblico de Verano

Algunas motivaciones para tener un Campamento Bíblico de Verano

Es un esfuerzo enorme desde todos los puntos de vista y lo que nos impulsa es la convicción: los niños tienen alma, y la suya tiene el mismo valor que la de un adulto. Así mismo, creemos que los medios de gracia del Señor pueden alcanzar a los pequeños desde la más tierna a edad.