El domingo pasado celebramos (sÃ, en el sentido de fiesta, de celebración) nuestra segunda reunión en nuestro nuevo local y nuevamente el lugar se llenó casi a capacidad. Estamos tratando que tanto nuestra estructura (liderazgo, programas, miembros) como nuestra infraestructura (local, mobiliario y equipos) crezcan de manera pareja, por eso, cuando éramos alrededor de 25 personas nos mudamos a un lugar que duplicara nuestras necesidades. Ahora mismo podemos acomodar, dejando un pasillo bien pequeño y pegando las sillas lo más posible, unas 55 personas.
En dos semanas que tenemos con la reunión del domingo en el nuevo local casi llegamos al lÃmite, y cuando nos comiencen a faltar las sillas, tal como sucedió en el parqueo (allà colocábamos 25), será el momento de organizar dos reuniones los domingos en la mañana. Luego, cuando ambas reuniones estén a capacidad (100 en dos grupos de 50), nos mudaremos a un local con doble capacidad (200) para repetir allà el mismo proceso. Aquà hay un detalle, y es que mientras más crezca nuestra iglesia más fe necesitaremos al momento de hacer crecer nuestra infraestructura (local, mobiliario y equipos), pues es más fácil pasar de 25 sillas a 50 que pasar de 500 a 1,000.
De gran alegrÃa para todos nosotros fue contar el domingo con la participación de Thelma Constant, quien con su bella voz compartió con nosotros un gran tiempo de alabanzas. Thelma es una de las más admiradas voces cristianas de nuestro paÃs, y su banda, Xtrema Causa, una de las más reconocidas. Pero sobre todo, ella es una gran amiga, no sólo mÃa sino de este proyecto. Mientras la escuchaba cantar, recordé la Conferencia Generando el Cambio que organizamos en el 2005, pues ella también participó allÃ. Paradójicamente, muchos de los amigos que asisten a PezMundial también asistieron a esa conferencia.
Oct 21, 2008