El jueves pasado tuvimos nuestra primera reunión de mesas —asà le seguimos llamando a los grupos, aunque hace tiempo que dejamos de utilizar mesas como tal— en nuestro nuevo local. A diferencia del domingo, dónde el contenido principal de nuestra reunión es la enseñanza, nuestros jueves se caracterizan por la conversación: nuestra gente viene a conversar, a expresarse, a participar, y de algún modo, sentimos que al aire libre esta reunión funciona mejor. (Quizás extrañamos el parqueo.) Esta semana concluiremos la primera etapa del proyecto de mudanza y pronto pasaremos a la segunda, que es habilitar un espacio al aire libre en el que esperamos desarrollar la reunión de mesas los jueves y nuestro ministerio de niños los domingos.
A partir del próximo jueves modificaremos un poco el programa de la reunión de mesas, para hacerla aún más interactiva y conversacional. En vez de tener un tiempo de enseñanzas de 30 minutos, como habÃamos estado haciendo hasta ahora, probaremos con un tiempo de preguntas y respuestas basado en la enseñanza del domingo. Una debilidad que siempre hemos intentado superar en PezMundial es la falta de interacción que tiene el púlpito cristiano, en vez de sentar la gente a escuchar un sermón, preferimos compartir una charla corta con el fin de aumentarla, contrastarla y aplicarla en la mesa.
Ya que los domingos, por asunto de logÃstica, no nos es posible hacerlo, pensamos distribuir formularios de preguntas para que los asistentes puedan anotar allà sus dudas o necesidades particulares de aplicación, y venir los jueves a recibir respuestas. Por otro lado, asà evitamos saturar, permitiendo que durante toda la semana nuestros miembros se mantengan meditando y pensando en un solo tema. El nuevo programa quedará de la siguiente manera: tiempo de adoración, preguntas y respuestas, la mesa y testimonios.
Oct 21, 2008