¡PezMundial se mueve!

Rafael Pérez

A pesar del ambiente lluvioso, fruto de una tormenta que va saliendo (Hanna) y otra que está por llegar (Ike), tuvimos ayer una muy buena reunión en PezMundial. Por fe creemos que estamos realizando nuestras últimas actividades en el parqueo que nos ha acompañado los últimos cuatro meses y esa fue una de las razones por las que decidimos reunirnos a pesar del mal tiempo. Hay algo que se ha repetido vez tras vez y no estoy seguro de que otros lo hayan notado, y es que al final, llegan a la reunión tantas personas como sillas disponibles tengamos, al parecer Dios responde de acuerdo a nuestra fe.

Reunión de Ayer (Primera Parte).

En medio de la actividad de las mesas, cada grupo oró a Dios por el lugar al cual nos está por llevar y mucha gente ha estado orando por el mismo propósito. Ayúdanos a orar tú también, para que juntos celebremos cuando Dios nos responda.

El que con lágrimas siembra, con regocijo cosecha. El que llorando esparce la semilla, cantando recoge sus gavillas. (Salmos 26:5,6)

Cuando se concrete la mudanza, el lugar al que lleguemos será el tercero que habremos ocupado en la corta vida de nuestra iglesia. Iniciamos en el salón de espera de un taller de mecánica, donde cabían unas 14 personas, luego pasamos al parqueo del mismo lugar, donde hemos tenido reuniones de casi 40, y aunque la capacidad del lugar es mucha, el esfuerzo a realizar para organizar allí espacio —al aire libre— para más de 40 personas es titánico: cargar mobiliario y equipos temprano en la tarde para luego recoger todo al final de la reunión y volverlo a guardar nos tiene exhaustos. (Atravesamos la ciudad dos veces al día con nuestros vehículos repletos de cosas.)

Grupo orandoGrupo orando por el proyecto de mudanza.

Queremos ir a un lugar más cómodo para dedicarle a nuestra gente el tiempo que ahora mismo le estamos dedicando a nuestras sillas. Por otro lado, ahora mismo nos reunimos los jueves en la Zona Metropolitana de Santo Domingo y los domingos en Santo Domingo Este, deseamos pronto tener ambas reuniones en el mismo lugar. El reto es doble, no se trata solamente de encontrar el espacio para por lo menos 80 personas, sino también de canalizar los recursos necesarios para costear el local y adquirir al mismo tiempo más mobiliario y equipos. Ayúdanos con tus oraciones, y si puedes también ayudarnos a canalizar recursos (principalmente sillas y equipos), no dudes en ponerte en contacto con nosotros. ¡PezMundial se mueve!

Sep 5, 2008
Archivado en: PezMundial (Comunidad)



Lista de correo

Mantente en contacto. Recibe en tu correo los últimos artículos y actualizaciones.


Selecciones

¿Por dónde comenzar a estudiar la Biblia?

¿Por dónde comenzar a estudiar la Biblia?

En la mayor parte de Latinoamérica la gente ya tiene cierto conocimiento sobre Jesús. Los tres primeros evangelios (Mateo, Marcos y Lucas) son especialmente útiles para conocer su persona, pero el cuarto evangelio (Juan) fue escrito expresamente «para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y para que creyendo, tengáis vida en su nombre».

Una guía, en tres etapas, para el estudio bíblico

Una guía, en tres etapas, para el estudio bíblico

Sin importar los años que tengas estudiando la Biblia siempre volverás a los fundamentos (Cristo y el evangelio), siempre estarás estudiando todas las Escrituras para tener más contexto y resumiendo en forma de doctrina, cada vez con más claridad, las cosas que vas aprendiendo.

Algunas motivaciones para tener un Campamento Bíblico de Verano

Algunas motivaciones para tener un Campamento Bíblico de Verano

Es un esfuerzo enorme desde todos los puntos de vista y lo que nos impulsa es la convicción: los niños tienen alma, y la suya tiene el mismo valor que la de un adulto. Así mismo, creemos que los medios de gracia del Señor pueden alcanzar a los pequeños desde la más tierna a edad.

Nuestras buenas obras

Nuestras buenas obras

Viene sucediendo desde el libro de los Hechos en cada momento de la historia, cada vez que el reino de los cielos se ha abierto camino entre las tinieblas ha dejado tras su paso una estela de benevolencia: testimonios, instituciones, justicia y solidaridad.

¿Por qué el Señor no salva a mi familiar?

¿Por qué el Señor no salva a mi familiar?

Recientemente en dos ocasiones y decenas de veces en los últimos años he tenido que responder la pregunta. Escribo ahora esto no tanto con la intención de darle respuesta, sino con la intención de dar aliento. Lo que pretendo con este corto artículo es ayudar a mis hermanos a glorificar al Señor en sus relaciones con familiares que aún no han creído.

Cuatro (4) motivaciones para trabajar en equipo

Cuatro (4) motivaciones para trabajar en equipo

Vale la pena trabajar en equipo, y para hacerlo conviene tener presente las motivaciones que nos llevaron a dejar de trabajar solos.