Fin de semana complicado

Rafael Pérez

Este fin de semana empezó un poco complicado. Gracias al Señor pudimos terminar el jueves en PezMundial Comunidad la serie de enseñanzas sobre la importancia de la fe en nuestros proyectos, aunque con un poco de dificultad, ya comenzamos la reunión con una hora de retraso por problemas técnicos y cerramos bien tarde. Luego fui con unos cuantos amigos a cenar y conversar y también allí se nos fue a mano: terminamos pasada de la media noche, yo con un cargamento de veinte sillas en un vehículo bien pequeño corriendo para mi casa a toda velocidad a preparar el equipaje, pues saldría esa madrugada rumbo a Dajabón, en la frontera del país, para ir a enseñar en un campamento.

Campamento en DajabónEn la imágen: Saliendo de Dajabón. Quien está a la izquierda es Ray Abad, un visitante habitual de este espacio y gran amigo, director del campamento.

No sé si fue la prisa que llevaba o el cargamento de sillas, pero de camino me detuvo la policía, para «hacerme preguntas», y casi me complican la madrugada. Llegué a mi casa casi a las 2 AM, preparé el equipaje y dormí un poco; me levanté a las 5 AM, salí a la parada del autobús y llegué a Dajabón el viernes en la tarde. Compartí una enseñanza en la noche, otra hoy sábado al medio día y tomé nuevamente el autobús de regreso para poder estar mañana domingo nuevamente en PezMundial. Casi 12 horas, de ida y vuelta, sentado en un autobús. Mañana les comparto sobre el Campamento donde estuve, sólo les adelanto que fue sumamente interesante. Ahora me voy a dormir.

Jul 19, 2008



Lista de correo

Mantente en contacto. Recibe en tu correo los últimos artículos y actualizaciones.


Selecciones

La prioridad de la oración (Audio)

La prioridad de la oración (Audio)

En medio de los días difíciles que está viviendo nuestra nación, la iglesia cristiana ha sido insistentemente cuestionada por su pasividad en tomar parte. Nuestros conciudadanos, y también nuestros miembros, están a la espera de que las iglesias cristianas se manifesten: que salgan a las calles, que levanten pancartas; nuestro silencio es tenido en el mejor de los casos como indolencia, y en el peor como complicidad.

El privilegio de criar (Audio)

El privilegio de criar (Audio)

Una madre tuvo que desprenderse de su hijo y Dios intervino milagrosamente para darle la oportunidad de criarlo. Lo hizo bien y sus resultados se hicieron evidentes.

[Guía] Cómo buscar un versículo en la Biblia

[Guía] Cómo buscar un versículo en la Biblia

Quienes por años hemos estado leyendo la Biblia podemos dar por sentado que todo el que tiene una sabe usarla, y quienes comienzan a leerla piensan que algunos tienen una capacidad especial que les permite llegar instantáneamente a cualquier versículo de la misma, para ellos, es buscar la aguja en un pajar y una labor estresante.

¿Por dónde comenzar a estudiar la Biblia?

¿Por dónde comenzar a estudiar la Biblia?

En la mayor parte de Latinoamérica la gente ya tiene cierto conocimiento sobre Jesús. Los tres primeros evangelios (Mateo, Marcos y Lucas) son especialmente útiles para conocer su persona, pero el cuarto evangelio (Juan) fue escrito expresamente «para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y para que creyendo, tengáis vida en su nombre».

Palabras de ánimo para mis hermanos ya ancianos

Palabras de ánimo para mis hermanos ya ancianos

No hace falta estar en la primera juventud, sino estar frescos en la presencia del Señor y prestos para responder cuando se nos requiera.

María: cualidades de una madre ejemplar (Audio)

María: cualidades de una madre ejemplar (Audio)

Prediqué este sermón el domingo pasado con motivo del día de las madres, pero como todas las Escrituras, es apropiado para toda la familia.