Fin de semana complicado

Rafael Pérez

Este fin de semana empezó un poco complicado. Gracias al Señor pudimos terminar el jueves en PezMundial Comunidad la serie de enseñanzas sobre la importancia de la fe en nuestros proyectos, aunque con un poco de dificultad, ya comenzamos la reunión con una hora de retraso por problemas técnicos y cerramos bien tarde. Luego fui con unos cuantos amigos a cenar y conversar y también allí se nos fue a mano: terminamos pasada de la media noche, yo con un cargamento de veinte sillas en un vehículo bien pequeño corriendo para mi casa a toda velocidad a preparar el equipaje, pues saldría esa madrugada rumbo a Dajabón, en la frontera del país, para ir a enseñar en un campamento.

Campamento en DajabónEn la imágen: Saliendo de Dajabón. Quien está a la izquierda es Ray Abad, un visitante habitual de este espacio y gran amigo, director del campamento.

No sé si fue la prisa que llevaba o el cargamento de sillas, pero de camino me detuvo la policía, para «hacerme preguntas», y casi me complican la madrugada. Llegué a mi casa casi a las 2 AM, preparé el equipaje y dormí un poco; me levanté a las 5 AM, salí a la parada del autobús y llegué a Dajabón el viernes en la tarde. Compartí una enseñanza en la noche, otra hoy sábado al medio día y tomé nuevamente el autobús de regreso para poder estar mañana domingo nuevamente en PezMundial. Casi 12 horas, de ida y vuelta, sentado en un autobús. Mañana les comparto sobre el Campamento donde estuve, sólo les adelanto que fue sumamente interesante. Ahora me voy a dormir.

Jul 19, 2008



Lista de correo

Mantente en contacto. Recibe en tu correo los últimos artículos y actualizaciones.


Selecciones

Un criterio para seleccionar la música que escuchamos

Un criterio para seleccionar la música que escuchamos

Necesitamos un criterio para nuestra aproximación a la música. Aquí encontrarás una serie de consideraciones para que con la ayuda del Señor puedas establecer el tuyo. Sé que para algunos este podría ser un tema ya cerrado, pero creo que valdría la pena volver a pensarlo, para nuestro provecho y el de nuestros hermanos.

Una perspectiva cristiana sobre el acondicionamiento físico

Una perspectiva cristiana sobre el acondicionamiento físico

El acondicionamiento físico (fitness) es la religión de nuestro tiempo, algo que consume gran cantidad de la atención mental y domina los temas en las conversaciones de sobremesa, mientras consumimos los últimos bocadillos.

Leyes sobre la esclavitud en el antiguo Israel

Leyes sobre la esclavitud en el antiguo Israel

Es una ironía. Los cristianos somos acusados por los incrédulos de basar nuestra fe en un libro que justifica la esclavitud, pero nuestros acusadores no han considerado que el ideal de libertad que ellos hoy defienden fue el cristianismo que se los enseñó.

(Audio) La relación pastoral

(Audio) La relación pastoral

Una valiosa relación en la vida de todo creyente es su relación pastoral, relación que debe ser edificada intencionalmente a través del tiempo con el fin de llegar juntos a glorificar al Señor. El pastor ha sido dado por Cristo a su rebaño para dirigirle, cuidarle y alimentarle, con la advertencia solemne de que un día dará cuenta por cada oveja al Señor de los pastores.

Cinco formas comunes en que se oculta la pereza

Cinco formas comunes en que se oculta la pereza

La pereza se confunde con emprendimiento, con optimización, con creatividad, con esperar oportunidades ideales y con una falsa idea de lo que es «el éxito»

El privilegio de criar (Audio)

El privilegio de criar (Audio)

Una madre tuvo que desprenderse de su hijo y Dios intervino milagrosamente para darle la oportunidad de criarlo. Lo hizo bien y sus resultados se hicieron evidentes.