Archivos

Archivo: Liderazgo

Avances de PezMundial #002

Video: Un resumen —en video— con los avances de esta semana en nuestra iglesia. Temas: Reunión mensual de liderazgo, en la que pasamos balance a los avances del 2010 y comenzamos la planificación del último trimestre del año, imágenes del concierto que tuvimos el sábado pasado en la Iglesia Fundamento Bíblico y parte de la […]

Avances de PezMundial #001

Video: Estamos probando este nuevo formato. Es un resumen —en video— con los avances de esta semana en la Comunidad Cristiana PezMundial así como nuestras próximas actividades. Temas: Conferencia Por Su Causa 2010, nuestra pasada reunión de liderazgo, proyecto de mudanza, resumen del domingo, Salmo 133 y jornada de capacitación para líderes. ¡Déjenos sus comentarios!

Renunciando a la independencia

Tengo ya 7 meses trabajando en la Comunidad Cristiana PezMundial. Este ha sido para mí un tiempo de transición: de un ministerio de enseñanza en el que trabajaba solo, a un proyecto mucho más amplio en el que participa mucha gente. En cada transición hay un desprendimiento, y puedo testificar sobre dos cosas que han […]

Apalancamiento: conocimiento, experiencia y relaciones

Apalancamiento: conocimiento, experiencia y relaciones

Aquellos que poseen mucho conocimiento (ya sea porque se sacrificaron para adquirirlo o porque tienen una mente privilegiada) a menudo no son los más aventajados. Esto sucede porque se obvian otros dos puntos de apalancamiento (aparte del conocimiento) de igual o quizás hasta mayor poder e importancia: la experiencia y las relaciones.

Hoy por ti, mañana por ellos

La forma en que comienza una relación determina la forma en que se desarrolla. Cristo no invitó a Pedro a seguirle para dar un paseo o recibir un estudio bíblico, sino a seguirle con un propósito claramente definido, que no terminaba en Pedro, sino que lo trascendía, llegando mucho más allá. Le dijo que eventualmente lo convertiría ―por medio de la enseñanza y la práctica― en un pescador de hombres. Quizás la particularidad de su llamado, orientado la acción y no a la reflexión, fue lo que hizo de Pedro un discípulo mucho más proactivo que sus iguales.