Sabiduría para cerra un año / Salmo 90

[Audio] Sabiduría para cerrar un año

Rafael Pérez

Enséñanos de tal modo a contar nuestros días, que traigamos al corazón sabiduría.Salmo 90:12 RVR

Introducción

El creador ha dispuesto intencionalmente ciclos en su creación para recordarnos algo y las Escrituras nos llaman a contar nuestros días de forma que traigamos al corazón sabiduría.

Al finalizar un año, es natural que la gente pase balance para ver sus logros. Unos terminan entristecidos al encontrar que están en el mismo punto o más atrás que en años anteriores y otros prefieren evitar el asunto refugiándose en las distracciones del momento. Para los creyentes evitar el tema no es una opción: sabemos que el creador ha dispuesto intencionalmente ciclos en su creación para recordarnos algo y las Escrituras nos llaman a contar nuestros días de forma que traigamos al corazón sabiduría. El Salmo 90 es un buen punto de partida para cerrar un año: comienza expresando la eternidad de Dios y uno de los atributos de su carácter (refugio / misericordia), luego nos muestra la realidad de la vida del hombre (pocos años cargados de dificultades) y la razón por la que es así (la ira de Dios a causa de nuestra maldad) para alcanzar el punto más alto con un llamado a contar nuestros días con sabiduría (convirtiéndonos y evitando que en las dificultades de la vida maldigamos a Dios). Pero el mayor aliento de este salmo es la parte final: nos muestra que aún cuando las precariedades en nuestra vida temporal han sido puestas soberanamente por Dios, podemos clamar, apelando a su misericordia.


Audio Sabiduría para cerra un año. Sermón predicado en nuestra iglesia el Domingo 27 de Diciembre del 2015. Descargar MP3

Dic 31, 2015
Archivado en: Uncategorized



Lista de correo

Mantente en contacto. Recibe en tu correo los últimos artículos y actualizaciones.


Selecciones

El privilegio de criar (Audio)

El privilegio de criar (Audio)

Una madre tuvo que desprenderse de su hijo y Dios intervino milagrosamente para darle la oportunidad de criarlo. Lo hizo bien y sus resultados se hicieron evidentes.

Un criterio para seleccionar la música que escuchamos

Un criterio para seleccionar la música que escuchamos

Necesitamos un criterio para nuestra aproximación a la música. Aquí encontrarás una serie de consideraciones para que con la ayuda del Señor puedas establecer el tuyo. Sé que para algunos este podría ser un tema ya cerrado, pero creo que valdría la pena volver a pensarlo, para nuestro provecho y el de nuestros hermanos.

Cómo aprovechar mejor tu tiempo

Cómo aprovechar mejor tu tiempo

Asuntos básicos como tener una agenda o un presupuesto podría impactar más en tu crecimiento espiritual de lo que has sido consciente.

Algunas motivaciones para tener un Campamento Bíblico de Verano

Algunas motivaciones para tener un Campamento Bíblico de Verano

Es un esfuerzo enorme desde todos los puntos de vista y lo que nos impulsa es la convicción: los niños tienen alma, y la suya tiene el mismo valor que la de un adulto. Así mismo, creemos que los medios de gracia del Señor pueden alcanzar a los pequeños desde la más tierna a edad.

[Guía] Cómo buscar un versículo en la Biblia

[Guía] Cómo buscar un versículo en la Biblia

Quienes por años hemos estado leyendo la Biblia podemos dar por sentado que todo el que tiene una sabe usarla, y quienes comienzan a leerla piensan que algunos tienen una capacidad especial que les permite llegar instantáneamente a cualquier versículo de la misma, para ellos, es buscar la aguja en un pajar y una labor estresante.

Cómo encontrar deleite en la voluntad de Dios

Cómo encontrar deleite en la voluntad de Dios

Alguien puede decirte lo que Dios espera de ti, pero nadie puede prepararte para que eso haga sentido en tu mente, y aún menos, para que encuentres agradable hacer algo que frecuentemente va en contra de tus intereses materiales o deseos carnales.