Sabiduría para cerra un año / Salmo 90

[Audio] Sabiduría para cerrar un año

Rafael Pérez

Enséñanos de tal modo a contar nuestros días, que traigamos al corazón sabiduría.Salmo 90:12 RVR

Introducción

El creador ha dispuesto intencionalmente ciclos en su creación para recordarnos algo y las Escrituras nos llaman a contar nuestros días de forma que traigamos al corazón sabiduría.

Al finalizar un año, es natural que la gente pase balance para ver sus logros. Unos terminan entristecidos al encontrar que están en el mismo punto o más atrás que en años anteriores y otros prefieren evitar el asunto refugiándose en las distracciones del momento. Para los creyentes evitar el tema no es una opción: sabemos que el creador ha dispuesto intencionalmente ciclos en su creación para recordarnos algo y las Escrituras nos llaman a contar nuestros días de forma que traigamos al corazón sabiduría. El Salmo 90 es un buen punto de partida para cerrar un año: comienza expresando la eternidad de Dios y uno de los atributos de su carácter (refugio / misericordia), luego nos muestra la realidad de la vida del hombre (pocos años cargados de dificultades) y la razón por la que es así (la ira de Dios a causa de nuestra maldad) para alcanzar el punto más alto con un llamado a contar nuestros días con sabiduría (convirtiéndonos y evitando que en las dificultades de la vida maldigamos a Dios). Pero el mayor aliento de este salmo es la parte final: nos muestra que aún cuando las precariedades en nuestra vida temporal han sido puestas soberanamente por Dios, podemos clamar, apelando a su misericordia.


Audio Sabiduría para cerra un año. Sermón predicado en nuestra iglesia el Domingo 27 de Diciembre del 2015. Descargar MP3

Dic 31, 2015
Archivado en: Uncategorized



Lista de correo

Mantente en contacto. Recibe en tu correo los últimos artículos y actualizaciones.


Selecciones

María: cualidades de una madre ejemplar (Audio)

María: cualidades de una madre ejemplar (Audio)

Prediqué este sermón el domingo pasado con motivo del día de las madres, pero como todas las Escrituras, es apropiado para toda la familia.

La mecánica para la edificación de la iglesia

La mecánica para la edificación de la iglesia

Comenzar el trabajo de edificación sin comprender bien el mecanismo solamente conduce a la frustración y a un cansancio sin fruto.

La realidad del ministerio bivocacional

La realidad del ministerio bivocacional

Se les llama «ministros bivocacionales» a quienes aparte de su trabajo en la iglesia tienen que hacer otros trabajos para buscar su sustento y «ministros a tiempo completo» a quienes pueden dedicar todo su tiempo al trabajo en la iglesia y desde él pueden ser sostenidos.

Cómo aprovechar mejor tu tiempo

Cómo aprovechar mejor tu tiempo

Asuntos básicos como tener una agenda o un presupuesto podría impactar más en tu crecimiento espiritual de lo que has sido consciente.

(Audio) La relación pastoral

(Audio) La relación pastoral

Una valiosa relación en la vida de todo creyente es su relación pastoral, relación que debe ser edificada intencionalmente a través del tiempo con el fin de llegar juntos a glorificar al Señor. El pastor ha sido dado por Cristo a su rebaño para dirigirle, cuidarle y alimentarle, con la advertencia solemne de que un día dará cuenta por cada oveja al Señor de los pastores.

Implicaciones prácticas de la doctrina cristiana (Audio)

Implicaciones prácticas de la doctrina cristiana (Audio)

Si realmente los cristianos tenemos una doctrina superior, debería serlo también nuestra manera de vivir. A diferencia de la filosofía, que encuentra su propósito en el conocimiento por sí mismo, la doctrina cristiana carece de valor cuando solamente se entiende; hasta que no somos llevados a actuar, a decidir, a cambiar de rumbo, ella no ha alcanzado su propósito.