Rodeado de gente feliz

Rafael Pérez

Estuve en Costa Rica a principios del mes pasado participando en un evento de Sociedades Bíblicas Unidas (SBU) con una conferencia sobre El Reto de los Jóvenes para el ministerio de las SBU. Fue una experiencia extraordinaria compartir con gente de todas Las Américas que trabaja para que la gente tenga acceso e interactué con la Biblia, pero también me llamó mucho la atención el excelente trato de los Costarricenses: el taxista que me recogió en el aeropuerto, el personal de SBU en Costa Rica que nos mostró parte de su país y hasta el personal del hotel. Regresé a República Dominicana con una grata impresión sobre los ticos. Me enteré en esta semana de que Costa Rica encabeza la lista de los países más felices del mundo. Y adivinen qué país está en segundo: la República Dominicana. Sí, la felicidad me rodea.

SBU en Costa RicaFoto: En Costa Rica, con Lorenzo Mota King (Domininicano) y Esteban Voth, que aunque su país —Argentina— no aparece en el Top del Ranking siempre está feliz.
    Top paises más felices

  1. Costa Rica
  2. República Dominicana
  3. Jamaica
  4. Guatemala
  5. Vietnam
  6. Colombia
  7. Cuba
  8. El Salvador
  9. Brasil
  10. Honduras
Jul 8, 2009
Archivado en: Actividades, Personales



Lista de correo

Mantente en contacto. Recibe en tu correo los últimos artículos y actualizaciones.


Selecciones

Una perspectiva cristiana sobre el acondicionamiento físico

Una perspectiva cristiana sobre el acondicionamiento físico

El acondicionamiento físico (fitness) es la religión de nuestro tiempo, algo que consume gran cantidad de la atención mental y domina los temas en las conversaciones de sobremesa, mientras consumimos los últimos bocadillos.

¿Qué necesita una persona para ser bautizada?

¿Qué necesita una persona para ser bautizada?

La iglesia local debería evitar que se relajen las ordenanzas del Señor, evitar que, ya sea por negligencia o ignorancia, quienes no han creído sean tenidos como verdaderos creyentes o miembros de una iglesia local.

Ana: tres lecciones de gratitud (1/3)

Ana: tres lecciones de gratitud (1/3)

Gratitud es la expresión de aquel que ha recibido algo, y en nuestra relación con Dios debería ser esta una constante. Dada la multitud de los bienes recibidos de Él, nos quedaremos cortos en nuestra expresión de agradecimiento, por eso, todo momento es oportuno para estimular la gratitud, es una de las cosas que nunca sobran, sino que siempre hacen falta.

Bienaventurados los misericordiosos

Bienaventurados los misericordiosos

La misericordia es la expresión intencional del amor, impulsada por el Espíritu Santo y expresada ante aquellos que de forma natural no entrarían en nuestro radar.

Leyes sobre la esclavitud en el antiguo Israel

Leyes sobre la esclavitud en el antiguo Israel

Es una ironía. Los cristianos somos acusados por los incrédulos de basar nuestra fe en un libro que justifica la esclavitud, pero nuestros acusadores no han considerado que el ideal de libertad que ellos hoy defienden fue el cristianismo que se los enseñó.

Cinco formas comunes en que se oculta la pereza

Cinco formas comunes en que se oculta la pereza

La pereza se confunde con emprendimiento, con optimización, con creatividad, con esperar oportunidades ideales y con una falsa idea de lo que es «el éxito»