Rodeado de gente feliz

Rafael Pérez

Estuve en Costa Rica a principios del mes pasado participando en un evento de Sociedades Bíblicas Unidas (SBU) con una conferencia sobre El Reto de los Jóvenes para el ministerio de las SBU. Fue una experiencia extraordinaria compartir con gente de todas Las Américas que trabaja para que la gente tenga acceso e interactué con la Biblia, pero también me llamó mucho la atención el excelente trato de los Costarricenses: el taxista que me recogió en el aeropuerto, el personal de SBU en Costa Rica que nos mostró parte de su país y hasta el personal del hotel. Regresé a República Dominicana con una grata impresión sobre los ticos. Me enteré en esta semana de que Costa Rica encabeza la lista de los países más felices del mundo. Y adivinen qué país está en segundo: la República Dominicana. Sí, la felicidad me rodea.

SBU en Costa RicaFoto: En Costa Rica, con Lorenzo Mota King (Domininicano) y Esteban Voth, que aunque su país —Argentina— no aparece en el Top del Ranking siempre está feliz.
    Top paises más felices

  1. Costa Rica
  2. República Dominicana
  3. Jamaica
  4. Guatemala
  5. Vietnam
  6. Colombia
  7. Cuba
  8. El Salvador
  9. Brasil
  10. Honduras
Jul 8, 2009
Archivado en: Actividades, Personales



Lista de correo

Mantente en contacto. Recibe en tu correo los últimos artículos y actualizaciones.


Selecciones

Bienaventurados los misericordiosos

Bienaventurados los misericordiosos

La misericordia es la expresión intencional del amor, impulsada por el Espíritu Santo y expresada ante aquellos que de forma natural no entrarían en nuestro radar.

Cómo encontrar deleite en la voluntad de Dios

Cómo encontrar deleite en la voluntad de Dios

Alguien puede decirte lo que Dios espera de ti, pero nadie puede prepararte para que eso haga sentido en tu mente, y aún menos, para que encuentres agradable hacer algo que frecuentemente va en contra de tus intereses materiales o deseos carnales.

[Guía] Cómo buscar un versículo en la Biblia

[Guía] Cómo buscar un versículo en la Biblia

Quienes por años hemos estado leyendo la Biblia podemos dar por sentado que todo el que tiene una sabe usarla, y quienes comienzan a leerla piensan que algunos tienen una capacidad especial que les permite llegar instantáneamente a cualquier versículo de la misma, para ellos, es buscar la aguja en un pajar y una labor estresante.

¿Por qué el Señor no salva a mi familiar?

¿Por qué el Señor no salva a mi familiar?

Recientemente en dos ocasiones y decenas de veces en los últimos años he tenido que responder la pregunta. Escribo ahora esto no tanto con la intención de darle respuesta, sino con la intención de dar aliento. Lo que pretendo con este corto artículo es ayudar a mis hermanos a glorificar al Señor en sus relaciones con familiares que aún no han creído.

Dos (2) fuertes <br>motivaciones para orar

Dos (2) fuertes
motivaciones para orar

Orar es más que pedir cosas, es también manifestar una actitud ante nuestro Señor, ¡y rendir cuentas! Cuando venimos a su presencia, aún antes de abrir los labios con nuestra actitud ya estamos hablando.

Una perspectiva cristiana sobre el acondicionamiento físico

Una perspectiva cristiana sobre el acondicionamiento físico

El acondicionamiento físico (fitness) es la religión de nuestro tiempo, algo que consume gran cantidad de la atención mental y domina los temas en las conversaciones de sobremesa, mientras consumimos los últimos bocadillos.