Quinto aniversario

Rafael Pérez

El 2 de diciembre el 2003 publiqué la primera entrada en este blog, un sencillo hola mundo que marcó un nuevo comienzo en lo que había sido mi trayectoria en Internet desde el 1999. Cuando comencé, casi nadie sabía qué era un blog, no conocía ninguno cristiano en español y mucho menos escrito desde la República Dominicana. En aquel momento, no tenía ni idea de que sería este proyecto uno de los más significativos en mi vida ministerial y personal. Mirándolo ahora, en retrospectiva, 5 años, 1,044 publicaciones y 7,134 comentarios después, son pocos los proyectos a los que les he dedicado tanto tiempo, tanta energía y tanta atención como a este; gracias al Señor también puedo decir que son pocos los que me han dado tantos frutos y tanta satisfacción.

(Debajo de esta línea seguían muchos otros párrafos cargados de razones para seguir escribiendo este blog. Preferí quitarlos y dejar la razón más importante, pues en el aniversario pasado dije ya casi todo lo que había que decir. La que sigue es la razón más fuerte.)

Compartir mis ideas públicamente por escrito durante 5 años consecutivos me ha permitido aclararlas, refinarlas y contrastarlas, de forma tal, que al día de hoy, puedo pasar a implementarlas con mucho más seguridad y confianza en lo que es la concreción tangible del esfuerzo colectivo que ha sido escribir este blog: La Comunidad Cristiana PezMundial. Creo que la visión, la estrategia y los valores de ninguna otra iglesia antes de ser sembrada, en ninguna otra época ni lugar, ha sido tan observados, corregidos y compartidos por tantas personas de tantas partes del mundo y por tanto tiempo como los nuestros. Cuando converso sobre sinceridad, cercanía y balance —nuestros valores— con mis hermanos de la iglesia lo hago después de haberlo hecho durante cinco largos años aquí mismo junto a ustedes. Les aseguro que cada uno una de sus aportaciones ha sido tomada en cuenta y que su valiosa ayuda ha repercutido en bendición para mucha gente.

Espero que dentro de 25 años —que es el tiempo de mi vida por el que me comprometí con la nueva iglesia—, o cuando el Señor disponga que cese allí mi trabajo, muchos de ustedes sigan aquí, aunque quizás no sea ya un blog, sino otro medio mucho más interactivo. Es mi oración que Dios les permita a todos ver los frutos de la gran obra que está por hacer entre nosotros en este tiempo en Santo Domingo, y que ustedes, desde sus diferentes países, se sientan parte de esto, pues colaboraron limpiando la semilla que en este momento está siendo sembrada. Gracias por ser de bendición para mi ministerio. Seguimos conversando.

Dic 2, 2008
Archivado en: Uncategorized



Lista de correo

Mantente en contacto. Recibe en tu correo los últimos artículos y actualizaciones.


Selecciones

Cuatro (4) motivaciones para trabajar en equipo

Cuatro (4) motivaciones para trabajar en equipo

Vale la pena trabajar en equipo, y para hacerlo conviene tener presente las motivaciones que nos llevaron a dejar de trabajar solos.

[Guía] Cómo buscar un versículo en la Biblia

[Guía] Cómo buscar un versículo en la Biblia

Quienes por años hemos estado leyendo la Biblia podemos dar por sentado que todo el que tiene una sabe usarla, y quienes comienzan a leerla piensan que algunos tienen una capacidad especial que les permite llegar instantáneamente a cualquier versículo de la misma, para ellos, es buscar la aguja en un pajar y una labor estresante.

Una perspectiva cristiana sobre el acondicionamiento físico

Una perspectiva cristiana sobre el acondicionamiento físico

El acondicionamiento físico (fitness) es la religión de nuestro tiempo, algo que consume gran cantidad de la atención mental y domina los temas en las conversaciones de sobremesa, mientras consumimos los últimos bocadillos.

Bienaventurados los misericordiosos

Bienaventurados los misericordiosos

La misericordia es la expresión intencional del amor, impulsada por el Espíritu Santo y expresada ante aquellos que de forma natural no entrarían en nuestro radar.

Ana: tres lecciones de gratitud (1/3)

Ana: tres lecciones de gratitud (1/3)

Gratitud es la expresión de aquel que ha recibido algo, y en nuestra relación con Dios debería ser esta una constante. Dada la multitud de los bienes recibidos de Él, nos quedaremos cortos en nuestra expresión de agradecimiento, por eso, todo momento es oportuno para estimular la gratitud, es una de las cosas que nunca sobran, sino que siempre hacen falta.

La mecánica para la edificación de la iglesia

La mecánica para la edificación de la iglesia

Comenzar el trabajo de edificación sin comprender bien el mecanismo solamente conduce a la frustración y a un cansancio sin fruto.