Mi blog personal, nuevamente

Rafael Pérez

Desde que comenzó el proyecto de sembrar la iglesia, me quedé sin un espacio personal en dónde escribir, pues paulatinamente, el que era mi blog se fue convirtiendo en el blog de la comunidad. Por otro lado, tampoco he tenido mucho tiempo para hacerlo. No tener el lugar apropiado ni el tiempo necesario me han mantenido alejado de esta, que es una de las tres actividades con las que me identifico: Soy pastor primeramente —desde mucho antes de que comenzara la iglesia—, luego emprendedor (Invermedios) y después escritor amateur.

El próximo martes cumpliré 5 años exactos escribiendo en este lugar —en forma de blog comencé en el 2003, pero vengo rayando papel electrónico desde 1999 de forma casi ininterrumpida— y quise aprovechar el momento para ese mismo día retomar este, que es mi blog personal. La Comunidad Cristiana PezMundial, se quedará con la dirección principal (pezmundial.com) y tendrá una nueva página, más institucional. Yo me mudaré a este rincón (pezmundial.com/). Los más de mil artículos que he llevo publicados desde el 2003 también vienen conmigo para acá, pues son artículos de índole experimental y personal. Mañana viajo al sur del país y el domingo estaré enseñando en la iglesia. Nos encontramos por aquí el próximo lunes. Seguimos conversando.

Nov 28, 2008
Archivado en: Personales



Lista de correo

Mantente en contacto. Recibe en tu correo los últimos artículos y actualizaciones.


Selecciones

Leyes sobre la esclavitud en el antiguo Israel

Leyes sobre la esclavitud en el antiguo Israel

Es una ironía. Los cristianos somos acusados por los incrédulos de basar nuestra fe en un libro que justifica la esclavitud, pero nuestros acusadores no han considerado que el ideal de libertad que ellos hoy defienden fue el cristianismo que se los enseñó.

Los retos de discipular adultos

Los retos de discipular adultos

Si viniste a Cristo siendo un adulto y estás luchando para hacer en tu vida la voluntad del Señor, espero que en este artículo puedas ver que no estás solo y encontrar aliento. ¡Confía en el poder del Evangelio!

Un criterio para seleccionar la música que escuchamos

Un criterio para seleccionar la música que escuchamos

Necesitamos un criterio para nuestra aproximación a la música. Aquí encontrarás una serie de consideraciones para que con la ayuda del Señor puedas establecer el tuyo. Sé que para algunos este podría ser un tema ya cerrado, pero creo que valdría la pena volver a pensarlo, para nuestro provecho y el de nuestros hermanos.

La mecánica para la edificación de la iglesia

La mecánica para la edificación de la iglesia

Comenzar el trabajo de edificación sin comprender bien el mecanismo solamente conduce a la frustración y a un cansancio sin fruto.

Dos (2) fuertes <br>motivaciones para orar

Dos (2) fuertes
motivaciones para orar

Orar es más que pedir cosas, es también manifestar una actitud ante nuestro Señor, ¡y rendir cuentas! Cuando venimos a su presencia, aún antes de abrir los labios con nuestra actitud ya estamos hablando.

Bienaventurados los misericordiosos

Bienaventurados los misericordiosos

La misericordia es la expresión intencional del amor, impulsada por el Espíritu Santo y expresada ante aquellos que de forma natural no entrarían en nuestro radar.