Mi blog personal, nuevamente

Rafael Pérez

Desde que comenzó el proyecto de sembrar la iglesia, me quedé sin un espacio personal en dónde escribir, pues paulatinamente, el que era mi blog se fue convirtiendo en el blog de la comunidad. Por otro lado, tampoco he tenido mucho tiempo para hacerlo. No tener el lugar apropiado ni el tiempo necesario me han mantenido alejado de esta, que es una de las tres actividades con las que me identifico: Soy pastor primeramente —desde mucho antes de que comenzara la iglesia—, luego emprendedor (Invermedios) y después escritor amateur.

El próximo martes cumpliré 5 años exactos escribiendo en este lugar —en forma de blog comencé en el 2003, pero vengo rayando papel electrónico desde 1999 de forma casi ininterrumpida— y quise aprovechar el momento para ese mismo día retomar este, que es mi blog personal. La Comunidad Cristiana PezMundial, se quedará con la dirección principal (pezmundial.com) y tendrá una nueva página, más institucional. Yo me mudaré a este rincón (pezmundial.com/). Los más de mil artículos que he llevo publicados desde el 2003 también vienen conmigo para acá, pues son artículos de índole experimental y personal. Mañana viajo al sur del país y el domingo estaré enseñando en la iglesia. Nos encontramos por aquí el próximo lunes. Seguimos conversando.

Nov 28, 2008
Archivado en: Personales



Lista de correo

Mantente en contacto. Recibe en tu correo los últimos artículos y actualizaciones.


Selecciones

Una guía, en tres etapas, para el estudio bíblico

Una guía, en tres etapas, para el estudio bíblico

Sin importar los años que tengas estudiando la Biblia siempre volverás a los fundamentos (Cristo y el evangelio), siempre estarás estudiando todas las Escrituras para tener más contexto y resumiendo en forma de doctrina, cada vez con más claridad, las cosas que vas aprendiendo.

Tres (3) barreras para involucrar obreros en el ministerio

Tres (3) barreras para involucrar obreros en el ministerio

La iglesia cristiana no es una fundación ni una ONG, la tarea no es solamente práctica, sino principalmente espiritual. Es absolutamente necesario que sea evidente una relación personal creciente con el Señor de la obra antes de ponerle la mano al arado.

La realidad del ministerio bivocacional

La realidad del ministerio bivocacional

Se les llama «ministros bivocacionales» a quienes aparte de su trabajo en la iglesia tienen que hacer otros trabajos para buscar su sustento y «ministros a tiempo completo» a quienes pueden dedicar todo su tiempo al trabajo en la iglesia y desde él pueden ser sostenidos.

¿Por dónde comenzar a estudiar la Biblia?

¿Por dónde comenzar a estudiar la Biblia?

En la mayor parte de Latinoamérica la gente ya tiene cierto conocimiento sobre Jesús. Los tres primeros evangelios (Mateo, Marcos y Lucas) son especialmente útiles para conocer su persona, pero el cuarto evangelio (Juan) fue escrito expresamente «para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y para que creyendo, tengáis vida en su nombre».

El privilegio de criar (Audio)

El privilegio de criar (Audio)

Una madre tuvo que desprenderse de su hijo y Dios intervino milagrosamente para darle la oportunidad de criarlo. Lo hizo bien y sus resultados se hicieron evidentes.

Nuestras buenas obras

Nuestras buenas obras

Viene sucediendo desde el libro de los Hechos en cada momento de la historia, cada vez que el reino de los cielos se ha abierto camino entre las tinieblas ha dejado tras su paso una estela de benevolencia: testimonios, instituciones, justicia y solidaridad.