El motor del ejemplo

Rafael Pérez

Acordaos de vuestros pastores, que os hablaron la palabra de Dios; considerad cuál haya sido el resultado de su conducta, e imitad su fe. (Hebreos 13:7)

Me gustan mucho las biografías, pero cuando las leo no busco solamente quién hizo qué, sino, cuál fue la causa, la razón o el impulso que había detrás de la persona que hizo tal cosa. Es algo que viene de niño, pues recuerdo que cuando me regalaban algún juguete de pilas no me atraía tanto su movimiento en sí, sino más bien el mecanismo interno que lo producía: lo desarmaba hasta dar con el motor y hacía del motor mismo, junto a una pequeña pila, mi juguete favorito. Por eso recordé los juguetes eléctricos y las biografías mientras leía la saludable recomendación del libro de Hebreos: recordar la persona, considerar el resultado de su conducta e imitar su fe. No imitar a la persona misma —algo que puede confundirnos o distraernos—, sino su fe. En tiempos donde la exaltación personal es la norma, ayuda mucho pensar en el motor.

Ago 25, 2011

Archivado en: Adoración



Lista de correo

Mantente en contacto. Recibe en tu correo los últimos artículos y actualizaciones.


Selecciones

Los retos de discipular adultos

Los retos de discipular adultos

Si viniste a Cristo siendo un adulto y estás luchando para hacer en tu vida la voluntad del Señor, espero que en este artículo puedas ver que no estás solo y encontrar aliento. ¡Confía en el poder del Evangelio!

Un criterio para seleccionar la música que escuchamos

Un criterio para seleccionar la música que escuchamos

Necesitamos un criterio para nuestra aproximación a la música. Aquí encontrarás una serie de consideraciones para que con la ayuda del Señor puedas establecer el tuyo. Sé que para algunos este podría ser un tema ya cerrado, pero creo que valdría la pena volver a pensarlo, para nuestro provecho y el de nuestros hermanos.

Cuatro (4) motivaciones para trabajar en equipo

Cuatro (4) motivaciones para trabajar en equipo

Vale la pena trabajar en equipo, y para hacerlo conviene tener presente las motivaciones que nos llevaron a dejar de trabajar solos.

Cómo aprovechar mejor tu tiempo

Cómo aprovechar mejor tu tiempo

Asuntos básicos como tener una agenda o un presupuesto podría impactar más en tu crecimiento espiritual de lo que has sido consciente.

Tres (3) barreras para involucrar obreros en el ministerio

Tres (3) barreras para involucrar obreros en el ministerio

La iglesia cristiana no es una fundación ni una ONG, la tarea no es solamente práctica, sino principalmente espiritual. Es absolutamente necesario que sea evidente una relación personal creciente con el Señor de la obra antes de ponerle la mano al arado.

María: cualidades de una madre ejemplar (Audio)

María: cualidades de una madre ejemplar (Audio)

Prediqué este sermón el domingo pasado con motivo del día de las madres, pero como todas las Escrituras, es apropiado para toda la familia.