ACT: May 29, 2018

Pastor Rafael Pérez

Vivo en Santo Domingo junto a mi esposa Carolina y nuestra hija Juliette. Sirvo por la gracia del Señor como Pastor en la Iglesia PezMundial desde el 2008.

Pastor Rafael PérezSoy el Pastor Rafael Pérez, y por la gracia del Señor sirvo en la Iglesia PezMundial desde hace 10 años (desde 2008). Vivo en Santo Domingo (República Dominicana) junto a mi esposa Carolina y nuestra hija Juliett. Tengo una licenciatura en Administración de Empresas y Maestría en Ministerio Cristiano (Southern Baptist School for Biblical Studies). Estoy escribiendo este blog desde Diciembre del 2003, por lo que puede decirse que en gran medida aquí tomó su forma la visión de nuestra iglesia. Antes era un blog más personal sobre vida cristiana y ministerio, pero luego se convirtió en una herramienta de la iglesia, donde se comparten artículos y recursos para la edificación de nuestros hermanos y de la iglesia de Cristo en general.

Mi Testimonio

Una de mis tías fue la primera creyente en mi familia. Ella compartió su fe con mis abuelos y más tarde mi madre hizo también profesión de fe y fue bautizada en el Templo Evangélico Central de Azua, que fue la primera iglesia que conocí. Yo recuerdo claramente cuando ella fue llevada a las aguas por el Pastor Fausto Mena de Lemos. Por ese mismo tiempo le pregunté que qué tenía que hacer para ser un cristiano. Me habló de Cristo, me instruyó en mis primeros años y desde entonces (6 o 7 años) tengo conciencia de ser un creyente. Más tarde nos mudamos a Santo Domingo (1993) y mi familia se congregó en varias iglesias (Templo Evangélico de Luperón, Iglesia Menonita el Redil) hasta que llegamos a la Iglesia Asamblea de Dios de Lucerna. Allí conocí al Pastor José Rafael Parra, quien me discipuló y llevó a las aguas en 1995 (13 años). Recuerdo ese tiempo como el momento en que resolví definitivamente ser un cristiano y desde entonces por la gracia y la misericordia del Señor he permanecido en sus caminos.

MI HERENCIA CRISTIANA Aunque en su liturgia, estructura y doctrina PezMundial es más cercana a una Iglesia Bautista, veo como un privilegio del Señor el haberme permitido conocer más de una expresión de su iglesia (bautistas, menonitas y pentecostales), con sus diferentes fortalezas y particularidades. Aunque no comparta todas sus formas, atesoro las vivencias de cada una de ellas como parte de mi herencia cristiana.

Doy gracias al que me fortaleció, a Cristo Jesús nuestro Señor, porque me tuvo por fiel, poniéndome en el ministerio. 1 Timoteo 1:12



Lista de correo

Mantente en contacto. Recibe en tu correo los últimos artículos y actualizaciones.


Selecciones

María: cualidades de una madre ejemplar (Audio)

María: cualidades de una madre ejemplar (Audio)

Prediqué este sermón el domingo pasado con motivo del día de las madres, pero como todas las Escrituras, es apropiado para toda la familia.

Los retos de discipular adultos

Los retos de discipular adultos

Si viniste a Cristo siendo un adulto y estás luchando para hacer en tu vida la voluntad del Señor, espero que en este artículo puedas ver que no estás solo y encontrar aliento. ¡Confía en el poder del Evangelio!

Cinco formas comunes en que se oculta la pereza

Cinco formas comunes en que se oculta la pereza

La pereza se confunde con emprendimiento, con optimización, con creatividad, con esperar oportunidades ideales y con una falsa idea de lo que es «el éxito»

La realidad del ministerio bivocacional

La realidad del ministerio bivocacional

Se les llama «ministros bivocacionales» a quienes aparte de su trabajo en la iglesia tienen que hacer otros trabajos para buscar su sustento y «ministros a tiempo completo» a quienes pueden dedicar todo su tiempo al trabajo en la iglesia y desde él pueden ser sostenidos.

La prioridad de la oración (Audio)

La prioridad de la oración (Audio)

En medio de los días difíciles que está viviendo nuestra nación, la iglesia cristiana ha sido insistentemente cuestionada por su pasividad en tomar parte. Nuestros conciudadanos, y también nuestros miembros, están a la espera de que las iglesias cristianas se manifesten: que salgan a las calles, que levanten pancartas; nuestro silencio es tenido en el mejor de los casos como indolencia, y en el peor como complicidad.

Una perspectiva cristiana sobre el acondicionamiento físico

Una perspectiva cristiana sobre el acondicionamiento físico

El acondicionamiento físico (fitness) es la religión de nuestro tiempo, algo que consume gran cantidad de la atención mental y domina los temas en las conversaciones de sobremesa, mientras consumimos los últimos bocadillos.