ACT: May 29, 2018

Pastor Rafael Pérez

Vivo en Santo Domingo junto a mi esposa Carolina y nuestra hija Juliette. Sirvo por la gracia del Señor como Pastor en la Iglesia PezMundial desde el 2008.

Pastor Rafael PérezSoy el Pastor Rafael Pérez, y por la gracia del Señor sirvo en la Iglesia PezMundial desde hace 10 años (desde 2008). Vivo en Santo Domingo (República Dominicana) junto a mi esposa Carolina y nuestra hija Juliett. Tengo una licenciatura en Administración de Empresas y Maestría en Ministerio Cristiano (Southern Baptist School for Biblical Studies). Estoy escribiendo este blog desde Diciembre del 2003, por lo que puede decirse que en gran medida aquí tomó su forma la visión de nuestra iglesia. Antes era un blog más personal sobre vida cristiana y ministerio, pero luego se convirtió en una herramienta de la iglesia, donde se comparten artículos y recursos para la edificación de nuestros hermanos y de la iglesia de Cristo en general.

Mi Testimonio

Una de mis tías fue la primera creyente en mi familia. Ella compartió su fe con mis abuelos y más tarde mi madre hizo también profesión de fe y fue bautizada en el Templo Evangélico Central de Azua, que fue la primera iglesia que conocí. Yo recuerdo claramente cuando ella fue llevada a las aguas por el Pastor Fausto Mena de Lemos. Por ese mismo tiempo le pregunté que qué tenía que hacer para ser un cristiano. Me habló de Cristo, me instruyó en mis primeros años y desde entonces (6 o 7 años) tengo conciencia de ser un creyente. Más tarde nos mudamos a Santo Domingo (1993) y mi familia se congregó en varias iglesias (Templo Evangélico de Luperón, Iglesia Menonita el Redil) hasta que llegamos a la Iglesia Asamblea de Dios de Lucerna. Allí conocí al Pastor José Rafael Parra, quien me discipuló y llevó a las aguas en 1995 (13 años). Recuerdo ese tiempo como el momento en que resolví definitivamente ser un cristiano y desde entonces por la gracia y la misericordia del Señor he permanecido en sus caminos.

MI HERENCIA CRISTIANA Aunque en su liturgia, estructura y doctrina PezMundial es más cercana a una Iglesia Bautista, veo como un privilegio del Señor el haberme permitido conocer más de una expresión de su iglesia (bautistas, menonitas y pentecostales), con sus diferentes fortalezas y particularidades. Aunque no comparta todas sus formas, atesoro las vivencias de cada una de ellas como parte de mi herencia cristiana.

Doy gracias al que me fortaleció, a Cristo Jesús nuestro Señor, porque me tuvo por fiel, poniéndome en el ministerio. 1 Timoteo 1:12



Lista de correo

Mantente en contacto. Recibe en tu correo los últimos artículos y actualizaciones.


Selecciones

Palabras de ánimo para mis hermanos ya ancianos

Palabras de ánimo para mis hermanos ya ancianos

No hace falta estar en la primera juventud, sino estar frescos en la presencia del Señor y prestos para responder cuando se nos requiera.

Tres (3) barreras para involucrar obreros en el ministerio

Tres (3) barreras para involucrar obreros en el ministerio

La iglesia cristiana no es una fundación ni una ONG, la tarea no es solamente práctica, sino principalmente espiritual. Es absolutamente necesario que sea evidente una relación personal creciente con el Señor de la obra antes de ponerle la mano al arado.

María: cualidades de una madre ejemplar (Audio)

María: cualidades de una madre ejemplar (Audio)

Prediqué este sermón el domingo pasado con motivo del día de las madres, pero como todas las Escrituras, es apropiado para toda la familia.

¿Por dónde comenzar a estudiar la Biblia?

¿Por dónde comenzar a estudiar la Biblia?

En la mayor parte de Latinoamérica la gente ya tiene cierto conocimiento sobre Jesús. Los tres primeros evangelios (Mateo, Marcos y Lucas) son especialmente útiles para conocer su persona, pero el cuarto evangelio (Juan) fue escrito expresamente «para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y para que creyendo, tengáis vida en su nombre».

[Guía] Cómo buscar un versículo en la Biblia

[Guía] Cómo buscar un versículo en la Biblia

Quienes por años hemos estado leyendo la Biblia podemos dar por sentado que todo el que tiene una sabe usarla, y quienes comienzan a leerla piensan que algunos tienen una capacidad especial que les permite llegar instantáneamente a cualquier versículo de la misma, para ellos, es buscar la aguja en un pajar y una labor estresante.

¿Qué necesita una persona para ser bautizada?

¿Qué necesita una persona para ser bautizada?

La iglesia local debería evitar que se relajen las ordenanzas del Señor, evitar que, ya sea por negligencia o ignorancia, quienes no han creído sean tenidos como verdaderos creyentes o miembros de una iglesia local.