Pastor Rafael Pérez – PezMundial — PezMundial

ACT: May 29, 2018

Pastor Rafael Pérez

Vivo en Santo Domingo junto a mi esposa Carolina y nuestra hija Juliette. Sirvo por la gracia del Señor como Pastor en la Iglesia PezMundial desde el 2008.

Pastor Rafael PérezSoy el Pastor Rafael Pérez, y por la gracia del Señor sirvo en la Iglesia PezMundial desde hace 10 años (desde 2008). Vivo en Santo Domingo (República Dominicana) junto a mi esposa Carolina y nuestra hija Juliett. Tengo una licenciatura en Administración de Empresas y Maestría en Ministerio Cristiano (Southern Baptist School for Biblical Studies). Estoy escribiendo este blog desde Diciembre del 2003, por lo que puede decirse que en gran medida aquí tomó su forma la visión de nuestra iglesia. Antes era un blog más personal sobre vida cristiana y ministerio, pero luego se convirtió en una herramienta de la iglesia, donde se comparten artículos y recursos para la edificación de nuestros hermanos y de la iglesia de Cristo en general.

Mi Testimonio

Una de mis tías fue la primera creyente en mi familia. Ella compartió su fe con mis abuelos y más tarde mi madre hizo también profesión de fe y fue bautizada en el Templo Evangélico Central de Azua, que fue la primera iglesia que conocí. Yo recuerdo claramente cuando ella fue llevada a las aguas por el Pastor Fausto Mena de Lemos. Por ese mismo tiempo le pregunté que qué tenía que hacer para ser un cristiano. Me habló de Cristo, me instruyó en mis primeros años y desde entonces (6 o 7 años) tengo conciencia de ser un creyente. Más tarde nos mudamos a Santo Domingo (1993) y mi familia se congregó en varias iglesias (Templo Evangélico de Luperón, Iglesia Menonita el Redil) hasta que llegamos a la Iglesia Asamblea de Dios de Lucerna. Allí conocí al Pastor José Rafael Parra, quien me discipuló y llevó a las aguas en 1995 (13 años). Recuerdo ese tiempo como el momento en que resolví definitivamente ser un cristiano y desde entonces por la gracia y la misericordia del Señor he permanecido en sus caminos.

MI HERENCIA CRISTIANA Aunque en su liturgia, estructura y doctrina PezMundial es más cercana a una Iglesia Bautista, veo como un privilegio del Señor el haberme permitido conocer más de una expresión de su iglesia (bautistas, menonitas y pentecostales), con sus diferentes fortalezas y particularidades. Aunque no comparta todas sus formas, atesoro las vivencias de cada una de ellas como parte de mi herencia cristiana.

Doy gracias al que me fortaleció, a Cristo Jesús nuestro Señor, porque me tuvo por fiel, poniéndome en el ministerio. 1 Timoteo 1:12



Lista de correo

Mantente en contacto. Recibe en tu correo los últimos artículos y actualizaciones.


Selecciones

Los retos de discipular adultos

Los retos de discipular adultos

Si viniste a Cristo siendo un adulto y estás luchando para hacer en tu vida la voluntad del Señor, espero que en este artículo puedas ver que no estás solo y encontrar aliento. ¡Confía en el poder del Evangelio!

Leyes sobre la esclavitud en el antiguo Israel

Leyes sobre la esclavitud en el antiguo Israel

Es una ironía. Los cristianos somos acusados por los incrédulos de basar nuestra fe en un libro que justifica la esclavitud, pero nuestros acusadores no han considerado que el ideal de libertad que ellos hoy defienden fue el cristianismo que se los enseñó.

Dos (2) fuertes <br>motivaciones para orar

Dos (2) fuertes
motivaciones para orar

Orar es más que pedir cosas, es también manifestar una actitud ante nuestro Señor, ¡y rendir cuentas! Cuando venimos a su presencia, aún antes de abrir los labios con nuestra actitud ya estamos hablando.

Algunas motivaciones para tener un Campamento Bíblico de Verano

Algunas motivaciones para tener un Campamento Bíblico de Verano

Es un esfuerzo enorme desde todos los puntos de vista y lo que nos impulsa es la convicción: los niños tienen alma, y la suya tiene el mismo valor que la de un adulto. Así mismo, creemos que los medios de gracia del Señor pueden alcanzar a los pequeños desde la más tierna a edad.

¿Por qué el Señor no salva a mi familiar?

¿Por qué el Señor no salva a mi familiar?

Recientemente en dos ocasiones y decenas de veces en los últimos años he tenido que responder la pregunta. Escribo ahora esto no tanto con la intención de darle respuesta, sino con la intención de dar aliento. Lo que pretendo con este corto artículo es ayudar a mis hermanos a glorificar al Señor en sus relaciones con familiares que aún no han creído.

[Guía] Cómo buscar un versículo en la Biblia

[Guía] Cómo buscar un versículo en la Biblia

Quienes por años hemos estado leyendo la Biblia podemos dar por sentado que todo el que tiene una sabe usarla, y quienes comienzan a leerla piensan que algunos tienen una capacidad especial que les permite llegar instantáneamente a cualquier versículo de la misma, para ellos, es buscar la aguja en un pajar y una labor estresante.