La tecnología en la iglesia [Presentación]

La tecnología en la iglesia [Presentación]En la imágen: Slide de la presentación.

Pueden descargar la presentación de la enseñanza sobre el uso de la tecnología en la iglesia —cómo nos ayuda, cómo nos limita— que compartí el sábado pasado en la Iglesia Cristiana de la Comunidad. La introducción a la misma fue una estadística que tomé de Después del Domingo, el blog de Joel Calleiro, también aparece un comentario que dejó Melvin Rivera en un artículo del 2006: De la iglesia a la Biblia. Dedíquenle un tiempo especial a la parte central, donde comparto cuatro cosas que son mucho más importantes para la iglesia que la tecnología: Autoridad, Ubicación, Sabiduría y Mensaje. Muchos hermanos me han solicitado que comparta las presentaciones en formado de Power Point, para poder modificarlas, pronto noticias al respecto.

Descargar la presentación (La tecnología en la iglesia) en formato PDF.

7 comentarios

  1. La iglesia gana muchas cosas

    con la tecnologia , pero pierde otras

    como las que mencionas, si no hay un equilibrio

    en su uso.

    Genial tu mensaje

    como dices ya hemos puesto el mensaje de cristo

    en todo lugares pero esta faltando ponerlo en el

    lugar mas importante que es en el corazon. MUY CIERTO!

    Felicidades muy relevante tu post

    gracias por enviarnos tus presentaciones

    saludos

  2. Donde se coloque la Palabra de Dios va a estar respaldada por él. Inicialmente era oral y se fue transmitiendo o no. Luego llegó a ser escrita y fue leída o no. Posteriormente fue transmitida por radio y fue escuchada o no. Actualmente está en la T. V. Internet y es vista o no. Lo importante es colocarla en todas partes, ya que Dios de quien quiere tiene Misericordia y muchos hemos sido rescatados por uno u otro medio. La Palabra está, falta que la captemos, falta nuestra acción según el Espíritu Santo nos redargüya de ello o no. La tecnología, supergenial, la tecnología es de Dios, y todos sus medios permiten que se cumpla la Gran Comisión:
    «Id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amen» Mateo 28: 19-20
    «Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.» Marcos 16: 15-16
    «Que se predicase en su nombre el arrepentimiento y el perdón de pecados en todas la naciones, comenzando desde Jerusalén.» Lucas 24: 47

    LO QUE HAY QUE PONER EN PRIMER PLANO ES EL ESPÍRITU DE DIOS. Sin Él nada se puede lograr.

    Dios Bendiga a todos los que cumple con la Gran Comisión colocando el Mesnsaje a través de cualquier medio pero recuerden es con SU SANTO ESPÍRITU que se logra todo.

  3. Esta presentación es muy informativa. Aunque por alguna razón pensé que el tema estaría más enfocado a como podemos usar la tecnología para ministrar.

    Me gustó mucho, sería un éxito si pudiera escuchar el audio de la presentación.

    Saludos y bendiciones,

    OJ

  4. Es muy cierto, pareciera que hemos dejado de creer en el poder de la palabra de Dios por si misma y requerimos de imagenes y de un despliege de tecnologia que avale lo que hablamos. Justamente por el internet y todos los otros medios masivos de comunicacion sabemos donde hay necesidad pero no actuamos en consecuencia, tal vez solo se trataria de salir a dar un paseo por el vecindario y hablar con una persona a la vez del amor inmenso de Cristo y de lo que hizo en mi vida.

  5. estoy muy interesada en poder ver sus presentaciones pero no puedo acceder y es maas se descarga pero sale que esta dañado 🙁 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *