La trampa
Un amigo me envió la siguiente imagen:
Paradójicamente, utilicé esa misma analogía (la trampa de la caja) durante una enseñanza titulada Pasión por las almas. Les explicaba con ella a los hermanos de mi congregación nuestra mejor estrategia para compartir el evangelio: Llevar gente al templo y obligarlos a levantar la mano, o lo que es lo mismo: meterlos dentro de la caja para que el predicador mueva el palito.



Tags:

AJA!!!! Usando cosas que te envio sin permiso!!! no mentira!! (aja!! un cristiano mentiroso!!)…
Se que para muchos cristianos este tipo de imagenes seria practicamente desagradable pero es como muchas veces hacemos: presentamos un espejismo para atraer personas que luego cuando caen en la realidad se sienten totalmente decepcionados… son realidades que debemos pensarlas y CAMBIAR
Es curioso… yo conocí el blog de Fausto por este (www.jesus.com.do) y a penas ayer publiqué un dibujo “inspirado” (pirateado) del dibujo de la playera (con su respectivo crédito): http://la-guarida-del-perro.blogspot.com/2006/02/hay-que-cambiar-de-estrategia.html
Difinitivamente son gráficos que nos llevan a pensar en nuestra realidad…
P.D. Espero no haber ofendido a nadie tomando este dibujo.
Deja tu comentario!
o a nuestro RSS →
Durante años he predicado sobre la importancia de hacer cosas para Dios (ministerio, misión) y tener una visión; en resumen, he hablado mucho de «hacer» y ahora tengo más urgencia por hablar de «ser». Me he dado cuenta de que hablar de visión obviando el carácter es sumamente peligroso, tanto como una bomba de tiempo, una construcción mal sustentada o una olla de presión.
Es muy cierto que no todo el mundo tiene la capacidad de moverse de una realidad socioeconómica a la otra, pues hacerlo requiere primero tener las oportunidades necesarias y luego pagar un alto precio en carácter y sacrificio, y cierto también es, que aquellos que lo pagan con frecuencia son perseguidos por quienes se quedan rezagados.
Aquellos que poseen mucho conocimiento (ya sea porque se sacrificaron para adquirirlo o porque tienen una mente privilegiada) a menudo no son los más aventajados. Esto sucede porque se obvian otros dos puntos de apalancamiento (aparte del conocimiento) de igual o quizás hasta mayor poder e importancia: la experiencia y las relaciones.
Este método lo he puesto en práctica (con mayor y menor rigor y relativo éxito) para determinar la viabilidad de proyectos tan variados como la escritura de artículos, distribución de materiales, preparación de enseñanzas y conferencias e iniciativas de discipulado dentro de mi iglesia local. Al ser sumamente genérico estoy seguro de que sería extrapolable a otras áreas.
Últimos artículos
la otra en el bolsillo
Populares de Hoy
Categorías
Otros Blogs