Archivos

Archivo: Artículos

[Audio] Salmo 100: Cuatro (4) llamados piadosos

[Audio] Salmo 100: Cuatro (4) llamados piadosos

La iglesia de Cristo debería proponerse cada año (con la ayuda del Señor y en su temor) alcanzar un nivel más alto en su devoción. El Salmo 100 es un punto de partida, pues el salmista hace una serie de llamados piadosos que haríamos bien en proponernos responder: cantad, servid, reconoced y entrad.

Bienaventurados <br>los que lloran

Bienaventurados
los que lloran

¡Bienaventurados los que lloran! Pues tienen evidencia de la obra del Espíritu Santo en sus corazones, de forma tal que se han vuelto tiernos, significa que realmente están vivos. No sucede naturalmente, pero hay motivos puntuales por los que un hombre sensibilizado por el Espíritu Santo tiene que llorar.

[Audio] Las expectativas de Dios en la crianza

[Audio] Las expectativas de Dios en la crianza

El problema principal de las nuevas generaciones es una ira irracional, muchachos que viven rodeados de privilegios andan por la vida profundamente rotos: airados, dolidos y frustrados; actúan como si acabarán de regresar de la guerra y aún no llegan a los dieciocho años.

Tres (3) beneficios de tener una Biblia impresa

Resumen La transición hacia tener la Biblia en dispositivos electrónicos ha traído grandes beneficios, principalmente en cuanto al acceso de las personas a la Palabra de Dios, pero también presenta retos únicos que debemos considerar con sabiduría. !Oh, cuánto amo yo tu ley! Todo el día es ella mi meditación. Me has hecho más sabio […]

Bienaventurados los pobres en espíritu

Serie de Artículos Este artículo sobre la pobreza espiritual es la primera parte de una serie más extensa (ocho artículos en total) sobre las bienaventuranzas. Pueden leer la introducción: Introducción al estudio de las Bienaventuranzas. Bienaventurados los pobres en espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos.Mateo 5:3 Significado de la pobreza espiritual […]

Biografía de Guillermo Carey: un testimonio de perseverancia

Biografía de Guillermo Carey: un testimonio de perseverancia

Carey se levantó en Inglaterra para llamar la atención hacia una causa que tenía sin cuidado a la generalidad de los hombres de su tiempo: la evangelización de los paganos. Hoy su intención no impresiona mucho, pero en su tiempo era un proyecto provocador.