Peligro Falsos Profetas / Mateo 7

[Audio] Cuidado ante los falsos profetas

11 Enero 2016 / Rafael Pérez

Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces.Mateo 7:15 RVR

Introducción

Es significativo el hecho de que el Maestro no se limitara a enseñar a sus discípulos y poner un fundamento, sino también a prevenir y asegurar.

En el último tramo del sermón del monte (13-27) el Señor da varias enseñanzas cortas en una estructura de polos opuestos: dos puertas y dos caminos (ancho y estrecho), dos perfiles (lobo y oveja) y dos árboles (buenos frutos y frutos malos), dos formas de profesar a Cristo (real y superficial) y dos fundamentos (roca y arena). En ésta que hoy consideramos su atención está en el peligro que representan los falsos profetas. Es significativo el hecho de que el Maestro no se limitara a enseñar a sus discípulos y poner un fundamento, sino también a prevenir y asegurar, para que no sean movidos fácilmente. Ese mismo debería ser el proceder en nuestros días: enseñar a la iglesia a guardar todo lo que se nos ha mandado(A) mientras le prevenimos para que no sea ingenua, sino cauta.


Audio Cuidado ante los falsos profetas. Sermón predicado en nuestra iglesia el Domingo 10 de Enero del 2016. Descargar MP3

  1. Mateo 28:20 «Enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.» []
Archivado en: Seleccion


Lista de correo

Mantente en contacto. Recibe en tu correo los últimos artículos y actualizaciones.

Selecciones

El amor de Dios hacia Caín

El amor de Dios hacia Caín

La gracia común de Dios se ve en la vida de los cainitas (la reprensión, la edificación de ciudades, el establecimiento de familias, el desarrollo tecnológico y en el florecimiento de las artes), con su expresión más grande en tu paciencia.

Fruto: por su gracia y para su gloria

Fruto: por su gracia y para su gloria

Fruto no es cualquier cosa «buena» que se manifiesta en la vida de alguien, sino, solamente aquello que se manifiesta como consecuencia de la vida de Cristo y que sin Cristo sería imposible que se manifestara.

¿Por dónde comenzar a estudiar la Biblia?

¿Por dónde comenzar a estudiar la Biblia?

En la mayor parte de Latinoamérica la gente ya tiene cierto conocimiento sobre Jesús. Los tres primeros evangelios (Mateo, Marcos y Lucas) son especialmente útiles para conocer su persona, pero el cuarto evangelio (Juan) fue escrito expresamente «para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y para que creyendo, tengáis vida en su nombre».

Importancia y utilidad de la diaconía

Importancia y utilidad de la diaconía

Todo cristiano anhela ver el crecimiento de la iglesia, pero sabemos que esto no depende de nosotros mismos: es un milagro, algo sobrenatural que Dios se ha reservado para Él. Lo que sí está a nuestro alcance es sembrar en tantos lugares como nos sea posible, orar y esperar en el Señor, y si vemos fruto, administrar la cosecha como mejor podamos.

La gracia común

La gracia común

Los cristianos podemos aceptar con facilidad que Dios ha mostrado su amor para con nosotros de una manera especial, «en que siendo aún pecadores Cristo murió por nosotros», pero regularmente obviamos que la gracia común de Dios está disponible para todas sus criaturas.

Leyes sobre la esclavitud en el antiguo Israel

Leyes sobre la esclavitud en el antiguo Israel

Es una ironía. Los cristianos somos acusados por los incrédulos de basar nuestra fe en un libro que justifica la esclavitud, pero nuestros acusadores no han considerado que el ideal de libertad que ellos hoy defienden fue el cristianismo que se los enseñó.