Peligro Falsos Profetas / Mateo 7

[Audio] Cuidado ante los falsos profetas

11 Enero 2016 / Rafael Pérez

Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces.Mateo 7:15 RVR

Introducción

Es significativo el hecho de que el Maestro no se limitara a enseñar a sus discípulos y poner un fundamento, sino también a prevenir y asegurar.

En el último tramo del sermón del monte (13-27) el Señor da varias enseñanzas cortas en una estructura de polos opuestos: dos puertas y dos caminos (ancho y estrecho), dos perfiles (lobo y oveja) y dos árboles (buenos frutos y frutos malos), dos formas de profesar a Cristo (real y superficial) y dos fundamentos (roca y arena). En ésta que hoy consideramos su atención está en el peligro que representan los falsos profetas. Es significativo el hecho de que el Maestro no se limitara a enseñar a sus discípulos y poner un fundamento, sino también a prevenir y asegurar, para que no sean movidos fácilmente. Ese mismo debería ser el proceder en nuestros días: enseñar a la iglesia a guardar todo lo que se nos ha mandado(A) mientras le prevenimos para que no sea ingenua, sino cauta.


Audio Cuidado ante los falsos profetas. Sermón predicado en nuestra iglesia el Domingo 10 de Enero del 2016. Descargar MP3

  1. Mateo 28:20 «Enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.» []
Archivado en: Seleccion


Lista de correo

Mantente en contacto. Recibe en tu correo los últimos artículos y actualizaciones.

Selecciones

Seis (6) razones por las que no es sabio utilizar los resultados como fuente de autoridad

Seis (6) razones por las que no es sabio utilizar los resultados como fuente de autoridad

Que Dios te use a pesar de tu desvarío no es un testimonio se Su aprobación, sino de Su soberanía. Dios es el creador y el hombre la creatura, el creador puede usarnos soberanamente como herramienta suya sin que su trato implique que se agrade en nosotros.

Fruto: por su gracia y para su gloria

Fruto: por su gracia y para su gloria

Fruto no es cualquier cosa «buena» que se manifiesta en la vida de alguien, sino, solamente aquello que se manifiesta como consecuencia de la vida de Cristo y que sin Cristo sería imposible que se manifestara.

Leyes sobre la esclavitud en el antiguo Israel

Leyes sobre la esclavitud en el antiguo Israel

Es una ironía. Los cristianos somos acusados por los incrédulos de basar nuestra fe en un libro que justifica la esclavitud, pero nuestros acusadores no han considerado que el ideal de libertad que ellos hoy defienden fue el cristianismo que se los enseñó.

El trasfondo judío de la iglesia cristiana

El trasfondo judío de la iglesia cristiana

Así como cada cristiano es un teólogo, debería ser también un historiador; y de hecho, no será un buen teólogo si ignorara la historia. Nuestra fe es viva, razonable e histórica, despojarla de este elemento sería igualarla al mito.

Una iglesia que mejora

Una iglesia que mejora

No está mal hacer planes y proyectos, no está mal tener una estrategia para administrar el fruto, pero la única mejora que puede ser considerada importante es llevar la iglesia cada vez más a su fundamento original: aquello ordenado por Cristo y documentado por sus apóstoles es la fuente de las mejoras; en eso, al tiempo de Dios, veremos un fruto que permanece.

La Biblia, manual del usuario

La Biblia, manual del usuario

La mayoría de los nuevos usuarios pretende comenzar por el primer libro (Génesis), pues suponen (con algo de razón) que como todo libro, se necesita comenzar por la primera página e ir leyendo página tras página ordenadamente hasta llegar al final. Recuerda que lo que tienes no es un libro, ¡es una biblioteca de 66!