Peligro Falsos Profetas / Mateo 7

[Audio] Cuidado ante los falsos profetas

11 enero 2016 / Rafael Pérez

Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces.Mateo 7:15 RVR

Introducción

Es significativo el hecho de que el Maestro no se limitara a enseñar a sus discípulos y poner un fundamento, sino también a prevenir y asegurar.

En el último tramo del sermón del monte (13-27) el Señor da varias enseñanzas cortas en una estructura de polos opuestos: dos puertas y dos caminos (ancho y estrecho), dos perfiles (lobo y oveja) y dos árboles (buenos frutos y frutos malos), dos formas de profesar a Cristo (real y superficial) y dos fundamentos (roca y arena). En ésta que hoy consideramos su atención está en el peligro que representan los falsos profetas. Es significativo el hecho de que el Maestro no se limitara a enseñar a sus discípulos y poner un fundamento, sino también a prevenir y asegurar, para que no sean movidos fácilmente. Ese mismo debería ser el proceder en nuestros días: enseñar a la iglesia a guardar todo lo que se nos ha mandado(A) mientras le prevenimos para que no sea ingenua, sino cauta.


Audio Cuidado ante los falsos profetas. Sermón predicado en nuestra iglesia el Domingo 10 de Enero del 2016. Descargar MP3

  1. Mateo 28:20 «Enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.» []
Archivado en: Seleccion


Lista de correo

Mantente en contacto. Recibe en tu correo los últimos artículos y actualizaciones.

Selecciones

Precauciones al sistematizar las Sagradas Escrituras

Precauciones al sistematizar las Sagradas Escrituras

Las Sagradas Escrituras se perciben como un armonioso sistema, con un centro al que todo apunta (Cristo), un hilo conductor que mantiene todas las partes bien cohesionadas (la historia de la redención) y un propósito que hace que todo tenga sentido (la gloria de Dios).

La gracia común

La gracia común

Los cristianos podemos aceptar con facilidad que Dios ha mostrado su amor para con nosotros de una manera especial, «en que siendo aún pecadores Cristo murió por nosotros», pero regularmente obviamos que la gracia común de Dios está disponible para todas sus criaturas.

El trasfondo judío de la iglesia cristiana

El trasfondo judío de la iglesia cristiana

Así como cada cristiano es un teólogo, debería ser también un historiador; y de hecho, no será un buen teólogo si ignorara la historia. Nuestra fe es viva, razonable e histórica, despojarla de este elemento sería igualarla al mito.

¿Deberíamos los cristianos consumir bebidas alcohólicas?

¿Deberíamos los cristianos consumir bebidas alcohólicas?

Ante la posibilidad de que «mi correcta doctrina» le sea un estorbo coloco a mi hermano por encima de mi placer, que es el mejor uso que puedo hacer de mi libertad cristiana. Quizás, absteniéndome yo ahora por amor a mi hermano logro que eventualmente ambos tomemos vino en la presencia del Señor.

Ana: tres lecciones de gratitud (1/3)

Ana: tres lecciones de gratitud (1/3)

Gratitud es la expresión de aquel que ha recibido algo, y en nuestra relación con Dios debería ser esta una constante. Dada la multitud de los bienes recibidos de Él, nos quedaremos cortos en nuestra expresión de agradecimiento, por eso, todo momento es oportuno para estimular la gratitud, es una de las cosas que nunca sobran, sino que siempre hacen falta.

Fruto: por su gracia y para su gloria

Fruto: por su gracia y para su gloria

Fruto no es cualquier cosa «buena» que se manifiesta en la vida de alguien, sino, solamente aquello que se manifiesta como consecuencia de la vida de Cristo y que sin Cristo sería imposible que se manifestara.