Escuela Bíblica

Nuestra Escuela Bíblica

25 agosto 2011 / Rafael Pérez

Llevar a un grupo de creyentes que ya han recibido la doctrina cristiana a un punto más profundo.

Uno de los proyectos más importantes de los que hemos lanzado este año en nuestra iglesia ha sido la Escuela Bíblica. (Domingos 9AM—10AM) Lo lanzamos en el tercer año (2011) y no desde el comienzo (2008) por una razón sencilla: nuestra escuela bíblica no es un formalismo más de los que se tienen en la iglesia «porque hay que tenerlo» o porque «todas las iglesias tienen una», sino, que es una herramienta que cumple en nuestra iglesia una función muy importante y necesaria en nuestro momento actual: llevar a un grupo de creyentes que ya ha recibido la doctrina cristiana a un punto más profundo. Es como si hubiésemos usando una pequeña canoa para pasar de una isla a otra y ahora necesitáramos de un gran barco para atravesar el atlántico.

Aplicar / Explicar

La enseñanza que compartimos en el culto del domingo es regularmente aplicación práctica de la doctrina cristiana, pero la doctrina cristiana también requiere una explicación detallada que lleve al creyente no solamente a aprenderla para vivir de acuerdo a ella, sino también a aprehenderla, a estar persuadido de ella. Como en PezMundial no solamente queremos que la gente viva de acuerdo a, sino que también esté persuadida de —tal como instruyó Pablo a Timoteo(A)—, ahora tenemos el domingo 1 hora 40 Minutos de enseñanza: 60 minutos de explicación en la Escuela Bíblica y 40 minutos de aplicación en el Culto Regular. Hasta el momento solamente se integrado quizás el 60% de nuestros asistentes regulares, pero participan todos nuestros miembros y esperamos que los demás pronto también se integren.

La clase que aparece en la foto es la clase para jóvenes adultos con el Maestro Edwin Constanza. También tenemos otras clases y maestros para jóvenes (Carolina García), adultos (Maribel Féliz y niños (Nelly Escotto).

  1. 2 Timoteo 3:14 RVR «Pero persiste tú en lo que has aprendido y te persuadiste, sabiendo de quién has aprendido». []
Archivado en: Discipulado



Lista de correo

Mantente en contacto. Recibe en tu correo los últimos artículos y actualizaciones.

Selecciones

Seis (6) razones por las que no es sabio utilizar los resultados como fuente de autoridad

Seis (6) razones por las que no es sabio utilizar los resultados como fuente de autoridad

Que Dios te use a pesar de tu desvarío no es un testimonio se Su aprobación, sino de Su soberanía. Dios es el creador y el hombre la creatura, el creador puede usarnos soberanamente como herramienta suya sin que su trato implique que se agrade en nosotros.

La Biblia, manual del usuario

La Biblia, manual del usuario

La mayoría de los nuevos usuarios pretende comenzar por el primer libro (Génesis), pues suponen (con algo de razón) que como todo libro, se necesita comenzar por la primera página e ir leyendo página tras página ordenadamente hasta llegar al final. Recuerda que lo que tienes no es un libro, ¡es una biblioteca de 66!

Una iglesia que mejora

Una iglesia que mejora

No está mal hacer planes y proyectos, no está mal tener una estrategia para administrar el fruto, pero la única mejora que puede ser considerada importante es llevar la iglesia cada vez más a su fundamento original: aquello ordenado por Cristo y documentado por sus apóstoles es la fuente de las mejoras; en eso, al tiempo de Dios, veremos un fruto que permanece.

Fruto: por su gracia y para su gloria

Fruto: por su gracia y para su gloria

Fruto no es cualquier cosa «buena» que se manifiesta en la vida de alguien, sino, solamente aquello que se manifiesta como consecuencia de la vida de Cristo y que sin Cristo sería imposible que se manifestara.

Ana: tres lecciones de gratitud (1/3)

Ana: tres lecciones de gratitud (1/3)

Gratitud es la expresión de aquel que ha recibido algo, y en nuestra relación con Dios debería ser esta una constante. Dada la multitud de los bienes recibidos de Él, nos quedaremos cortos en nuestra expresión de agradecimiento, por eso, todo momento es oportuno para estimular la gratitud, es una de las cosas que nunca sobran, sino que siempre hacen falta.

(Audio) La relación pastoral

(Audio) La relación pastoral

Una valiosa relación en la vida de todo creyente es su relación pastoral, relación que debe ser edificada intencionalmente a través del tiempo con el fin de llegar juntos a glorificar al Señor. El pastor ha sido dado por Cristo a su rebaño para dirigirle, cuidarle y alimentarle, con la advertencia solemne de que un día dará cuenta por cada oveja al Señor de los pastores.