PezMundial: Una iglesia flexible

Tirantes

Foto: Reunión ayer de PezMundial en el patio del Recinto Santo Domingo en la Universidad Federico Henríquez y Carvajal (UNFHEC). Tuvimos allí un buen tiempo de adoración y enseñanza y recordamos los primeros tiempos de nuestra iglesia.

Parte de nuestro carácter

Desde la primera reunión de la Comunidad Cristiana PezMundial (Abril del 2008) hemos sido una iglesia flexible, en gran medida, por la forma en que fue nuestro comienzo, siempre en lugares abiertos y prestados (talleres de mecánica, parqueos y casas), algo que marcó nuestro carácter. Son muchas las historias que tenemos de los percances de cargar sillas, equipos y hasta platas naturales de un lugar a otro y las dificultades de reunirnos al aire libre, frente a dos de las avenidas de mayor tráfico del país, algo que nos da satisfacción. Todavía al día de hoy el almacén de PezMundial está una parte en el baúl de nuestros vehículos y la otra en diferentes casas. De todos modos, en los últimos tiempos nos hemos acomodado un poco y ya los tormentos no son tantos como en el primer momento, hoy nos seguimos reuniendo al aire libre, pero en el área de café de una plaza muy linda y tranquila de la zona metropolitana de Santo Domingo.

Debajo de un árbol

Esta semana sucedió algo interesante. La Plaza la Telefónica —donde nos reunimos— estaría realizando ayer algunos trabajos y no podríamos utilizar el espacio sino hasta la semana entrante. Tuvimos que reubicar la reunión en corto tiempo a otro lugar en el extremo oeste de la ciudad, mover y montar nuevamente todo lo necesario y sobre todo, informarle a nuestra gente como llegar. Cuando fueron las 10:30 de la mañana —hora de inicio—, casi todos nuestros hermanos ya estaban en el nuevo lugar, sin quejas ni inconvenientes mayores, y pudimos rendir juntos culto a nuestro Dios. Me emociona constatar que dos años después, PezMundial sigue siendo la misma iglesia flexible que fue en su primer momento. Hace mucho resolvimos que para adorar el espacio no sería para nosotros un inconveniente y para la gloria de Dios, ha sido así. En PezMundial seguimos trabajando para pronto tener un espacio fijo y más apropiado, pero para nosotros, el espacio físico es solamente una herramienta y no un fin en sí mismo, estamos listos para ser iglesia, de ser necesario, debajo de un árbol. Y sobre todo, sabemos que allí con nosotros estará Dios.

3 comentarios

  1. De verdad que nuestra gente es especial, no solo adoramos a Dios en cualquier lugar sino que no hacemos con alegria y gozo!

  2. Hola, Primeramente quiero felicitarles por tan bellos blog y tan linda familia (iglesia).. tienen un estilo refrescante…queria compartir una palabra que leí en el blog de un amigo se titula: «El Pecado ¡Un Cuerpo de Muerte!» (http://elkerusso.blogspot.com/2010/02/el-pecado-un-cuerpo-de-muerte.html) me pareció interesante y como soy nueva en esto de observar y opoinar en blogs… pense que seria buenos modales compartir algo interesante…. sigan hacia delante en la su misión y Dios les bendiga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *