La ley de la atracción (el secreto)
Este fin de semana estuve viendo el DVD de la película El Secreto basada en el libro de Rhonda Byrne que trata sobre «la ley de atracción». Una amiga me lo hizo llegar para que le diera mi retroalimentación. Comencé a verlo sin saber de que trataba y sin mucha curiosidad, pero me pareció sumamente interesante, no porque esté de acuerdo con el mensaje que transmite (podemos llegar a «ser» y «tener» todo lo que queramos con tan solo pensarlo) sino porque le vi muchos puntos de coincidencia con muchas de las cosas que se han aparecido en los últimos tiempos (misterios revelados, códigos ocultos, órdenes secretas).
Tiene todos los elementos de las fábulas que cada cierto tiempo levantan algunas hojas: un mensaje secreto que ha permanecido oculto a través de los años y solo las mentes más brillantes del mundo (Jesús, Colón, Beethoven, Tomas Edison, Martin Luther King y como podría quedarse, ¡Leonardo Davinci!) habían tenido acceso a él, y hoy, amigo lector, este gran secreto que le ayudará a solucionar todos sus problemas en un dos por tres está al alcance de sus manos por tan solo unas cuantos dólares, en libro o DVD para los más apresurados.
El video se compone de los testimonios de una veintena de personas (metafísicos, filósofos y escritores) que resolvieron sus problemas ―principalmente de dinero y relaciones― por la vía rápida, solo pensando y visualizando aquellas cosas que querían: carros, casas, parejas y vacaciones fabulosas en islas tropicales. A grandes rasgos, estos tres elementos (dinero, pareja y viajes) son una constante en las obras de este tipo y en ese sentido no se diferencian mucho de los antiguos clarividentes o brujos de pueblo que ofrecían las mismas cosas al leer una taza: veo viajes, veo un hombre grande y alto, veo negocios…
Un detalle interesante, es que muchas de las ideas que propone el secreto son medias verdades y en el fondo parten de algunos principios muy ciertos que reposan en la Biblia desde hace miles de años. Pero como la parte más comercial e interesante es el suspiro (nuestro Dios es un padre bueno que quiere darle buenas cosas a sus hijos) dejan de lado todo el bizcocho (su plan eterno, el cual no comenzó cuando nosotros decidimos «pensar algo», sino que existe desde antes de la fundación del mundo y en cual nosotros no somos los creadores, sino la creación). El error de antes es el mismo error de ahora: la vasija quiere controlar al alfarero. Quieren convertir a Dios en un genio que al frotar la lámpara aparece para hacer cumplir nuestros caprichos o en el muchacho de los mandados que con darle órdenes nos hace las diligencias.
Cambiaron la verdad de Dios por la mentira, adorando y sirviendo a los seres creados antes que al Creador, quien es bendito por siempre. Amén.













Y como decía Chesterton:
“Cuando se deja de creer en Dios no se deja de creer en todo sino, por el contrario, se llega a creer en todo”
En fin… avisados estamos:
“(…)Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias, y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas.”
Y es realmente triste.
Un abrazo, mi hermano
Jaaziel ― Muy buena cita. Yo no conocía este libro, ¿lo conocías tú? Gusto en verte.
Sí, Rafa, había visto hace unas cuentas semanas la pagina web, o un video no recuerdo (pero me llamo la atención su buena factura).
Recuerdo que pense, esto ha diseñado un genio del “marketing editorial”… respondiendo a la pregunta: si los libros de templarios, esotericos y demás especie son los más vendidos junto a los de management ¿Que podría hacer?.
Supongo que lo siguiente será “Management en la Orden del Temple”… bueno la verdad que ese sería interesante, creo que lo compraría ;-D
Un abrazø
Jaaziel ―Totalmente de acuerdo. Realmente el producto tiene todas las posibilidades de convertirse en un éxito comercial. Es como si tomaran todo lo que antes dio resultado y lo conjugaran en uno. Gusto en verte, un abrazo.
Yo había visto el video, una vez que estaba colgado en Google Video. Me pareció muy interesante el método de comunicación, pero obviamente el mensaje me repulsa.
Es la idea de que cada quien puede ser el dios de su propio mundo… Lo malo es que algunos pastores predican esto mismo, y cualquier cristiano pop creería que esta gente está “robandole la idea a Dios”, cuando en verdad le están robando más que eso, la gloria misma.
A&R
Alex ― Así es. Un mensaje muy bien presentado, pero muy mal concebido; muy bien servido, pero mal cocinado. Me causó gracia el calificativo de cristianos pop.
Hola a todos los lectores de el secreto de Rhonda,llegó este libro a mis manos en un centro comercial(cualquiera)de Alcalá de Henares(Madrid-España)estoy dosificando el libro para ir poco a poco “abriendo los ojos” y sintonizando mi frecuencia con el universo,pues realmente este libro me a echo FELIZ al interpretar su mensaje,he sentido la fuerza del universo dentro de mí,aunque parezca dogma,quiero asimilarlo y asumirlo en mi vida como el camino a seguir,,enfocando las pautas de Agradecimiento y gratitud,solicitud positiva en los acontecimientos de la vida y del propio yo,la autorealizacion y el positivismo.Os agradeceria que me pudieras informar donde puedo adquirir la pelicula en dvd de E
Creo que el Secreto es un libro peligroso; me explico…lo considero un popurri de mentiras, verdades y verdades a medias, creo que la autora mezclo en un mismo libro cosas que no tenian nada que ver, y disimulo las junturas con datos inventados (como lo de las ondas cerebrales que se envian al universo, cuando apenas son perceptibles mas allá del craneo). No creo que el pensamiento positivo, que considero un campo por explorar y un campo dicho sea de paso muy interesante, tenga nada que ver con ser creadores de nuestro propio universo. Creo que la gente se ha lanzado a poner en práctica la teoría del Secreto, y no cuestiono que la gente vea resultados (lo sorprendente y lo interesante es que los ve) sino que estos poco tienen que ver con la filosofía que pretende venderte el libro. No me da buena espina. Por otra parte me parece una forma de manipular a la gente, les instan a que no se preocupen por las cosas negativas del mundo, que si piensan en el hambre del mundo solo generarán mas hambre, que si piensan en la pobreza generarán mas pobreza…y entonces los fervientes seguidores de la ley de atracción mira hacia otro lado y en el Congo siguen muriendose de hambre, en fin. Peligroso.
Saludos,
Estoy preocupada por el auge de esta corriente, quiero leer el libro para saber como puede afectar este “secreto” mi relacion con Dios y asi poder expresarlo a los demas. QUienes si lo han leido, respondanme, Es del todo falso este secreto o es simplemente un regalo que Dios hace tiempo nos daba y ahora otros quieren maquillarlo con otro nombre, diciendo que no es EL el todo poderoso?
¡Hola que tal!.
Vi la pelicula del secreto, en realidad no es nada en especial, es una ley de las cuales hay otras mas, es conocimiento que la mayoria de maestros ascendidos en cada civilizacion han utilizado y es uno de los varios mensajes que ellos nos han querido transmitir. Ahora algunos metafisicos y fisicos cuanticos han descubierto esta ley. Estas mismas leyes estan en la biblia, pero no solo ahi, tambien esta la filosofia Hermetica que es la mas antigua contemporanea de la torá. Ademas aclaro un comentario marta, te menciona que no te preocues por lo negativo como la pobreza, hambre, gerra etc. dice que te ocupes, no que hagas campañas anti guerra si no, hacer campañas por la paz. yo no le veo nada de negativo ser amable, dar gracias a dios, y ejercer mis valores, por tal recibo mi recompensa de el universo como los metafisicos mencionan, aun que yo se que es dios porque el quiere que estemos felices, ademas dios creo el universo por lo tanto ese universo es una creacion de dios.
Yo creo que toman el concepto de “Fe” y lo cambian por un nombre obviamente mucho mas atractivo para cualquier persona que es llamarle “Ley de la Atraccion” sin involucrar a un dios.
No soy muy creyente pero me atrevo a opinar que te plantean al ser humano como un ser divino o bien que tu exclavo es dios (con eso de que nuestro universo nos obedece o cosas parecidas como el genio de los deseos xD) lo cual es tambien muy “”atractivo”".
Dan muchos consejos de motivacion que la mayoria de nosotros ya los conocemos desde la infancia solo que no los recuerdan con ataques psicologicos masivos…
En resumen (bajo mi punto de vista)
Esa obra son ideas condensadas con un solo proposito…
“atraer DINERO de debiles mentales”
ups yo tmb compre el DVD jajaj
pero me sirve de experiencia.
Me gustaria que alguien me diera la contra o bien agregue cosas que les parecieron raras en la obra
“el secreto”
Espero no haber insultado a nadie por mi sarcasmo
y si lo hise pido disculpas al ofendido. =S
Bueno si tienen algun comentario solo escribanle a mi mail o a la pagina web de hi5.
post: me gusto el calificativo cristianos pop de Alexander y las citas de Jaaziel
hoy un amigo me comento algo sobre lo que es “el secreto” hasta ahora solo me llevo a algo que ya lo habia dicho alejandro jodorowsky “lo que tu das, lo reicbes y lo que no das, te lo quitas” ya aplicando eso me ha cambiado la vida.
Si, creo en la ley de la atraccion, creo que hay un Dios que rige todo cuyo representante es JESUCRISTO, creo que sin importar nuestro pasado siempre hay un dia nuevo que nos da la oportunidad de empezar, desear, determinar, soñar etc y dependiendo de nuestra entrega fe y esperanza nuestros sueños o deseos se haràn relidad. Lo màs hermoso es que a pesar de las dificultades cotidianas el guerrero sabe que el universo y DIOS conspiran siempre a nuestro favor para que los sueños mejor los buenos sueños se hagan realidad. los que creemos en la ley de la atracciòn no somos indiferentes ante las necesidades de los demàs cuando deseamos algo espiritual o material lo hacemos con el deseo de compartir pero con un espiritu de alegria y disfrutar todo lo que hacemos reir , bailar, comprar, pasear, saludar, ser tolerantes ante los que piensan diferente y sobre todo conservar siempre la humildad que creo es la clave para que esos sueños que se hicieron realidad perduren por siempre.
Buenas noches, saludos desde Lima Peru, al ver la pelicula en DVD realmente quede muy seguro de ciertas pautas mencionadas que ya en otras ocasiones ya habia tenido la oportunidad yo de aplicar, puedo dar experiencias mias y asegurar que la teoria de la atraccion es real. Yo soy Ingeniero por tanto muy critico y doy varias vueltas al asunto antes de sacar mis conclusiones, y pues no he visto negatividad en dichos argumentos y experiencias mencionadas en el dvd, dicha ley de atraccion lo he practicado sin saber que esto existia, y puedo agregar algo que no menciona en el dvd que es cuando dejas de practicarlo por un tiempo los males te vuelven como al principio, por ello es buenod ecir que quienes quieran ponerlo en practica pues deben de hacerlo de menos a mas disciplinadamente y gozando, sinpensamiento malsanos, agradeciendo a todo y por todo, y ademas queriendo para el projimo lo que quieres para ti.
Hola amigos..! He leido cada uno de sus comentarios el cual creo ke todos tiene razon….La forma de pensar de cada uno es ese su universo, Mientras ante-pongas lo positivo en cosas malas siempre sera tu forma de existir diferente….YO creo ke aki haz 2 cosas…el reinting de marketin ke genera esto y de la gentes ke saben aprovecharse para generar dinero y lo cierto en pensar positivo…LA LEY DE ATRACCION, como lo dice la palabra es un deseo mas no en solo pensarlo creo ke se hara…, hay ke conocer nuestras virtudes y defectos, Aprovechar las virtudes ke tenemos esto nos genera un gusto, satisfaccion y amor a la VIDA…. Creo ke en esta vida hay ke aprender de todos….Y ESE ES EL SECRETO… Dios es todo x ke hay materia, atomos y nadie sabe komo estas aki… tu komo yo nos dicen alunos libros ,,,pero te pregunto lo haz investigado…?
De ke hay preguntas siempre van ha existir esas dudas…sino ke razon trendriamos de vivir o existir… dia a dia hay ke ser mejor, si te preguntas x ke llueve,,,todo somos un siclo, NO PIERDAN SU TIEMPO TODO ES BUENO, DEDIKENSE A VIVIR Y APROVECHA TUS VIRTUDES…SI ERES BUENO PARA EL GOLF…PUES DALE, O PARA EL FUT-BOL…PUES CREALO Y SEA EL MEJOR…..UN SALUDO A TODOS Y SEAN ENORMEMENTE FELICES, PORKE HA ESTA VIDA VIENES A SER LO MAS FELIZ KE SEA…………….. UN FUERTE ABRAZO !!!
kela:
Yo pienso exactamente como tú, el secreto , ley de atraccion de Rhonda_Byrnes ,es una bendicion,y la película la puedes bajar por ARES, EN video,está muy interesante y nos va a servir muchísimo y no por eso vamos a dejar de creer en Dios, nuestro creador.ahh el libro lo conseguí gratuitamente.
saludos María
He visto l video completo de la ley de atraccion para l dinero, el amor , etc,etc.
Y es muy muy intereante obre todo cuando crees en l como lo hice desde q lo vi es mas, verlo fue una expeiencia sorprendente.
Pero… , Deberia haber mas informacion sobre la aplicacion de este ( quiero decir algomas detallado)
Yo lo he aplicado en pequeñas cosas q no demoraron mas dos dias en llegar ami pero como hacerlo para los grandes sueños a eso me refiero) quiero hacerlo.
Hola,
Yo creo que el secreto tiene verdades pienso que la ley de la atraccion es la fe porque lo que crees es lo que se manifiesta en tu vida, me gusta mucho tambien que dicen que lo mas poderoso es el amor, el agradecimiento, el dar, la alegria y que tienes que estar contento y con buenos sentimientos para atraer los mismos, esto lo hemos visto en la vida de las demas personas y en las nuestras cuantas veces no hemos visto a alguien y decimos esa persona es muy positiva todo lo bueno le pasa a ella y por lo contrario alguien que le pasan muchas cosas malas y siguen atrayendo la negatividad a sus vidas. Lo que no me gusto es que dicen que somos Dios porque despues de todo esa fue la razon por la que luzbel fue expulsado del paraiso y por la misma razon que Adan y Eva lo fueron por querer ser como Dios. Y tampoco me gusto que el libro dice que en el cielo no hay nada escrito sobre nuestro proposito en la vida y que nadie va a ser juzgado porque eso si va encontra de lo que dice la Biblia.
Yo por mi parte tomare lo bueno del libro lo que yo considero que es verdad y del DVD sabiendo que todo viene de Dios.
Saludos
Este libro llegó a mis manos porque mi hija me lo regalo y en realidad me resulto muy interesante, tanto así, que no me canso de leerlo. Respeto las opiniones de cada quién pero creo que exageran, más de la cuenta. En mi opinión personal, pienso que este libro te ayuda a crecer tanto en el desarrollo personal, como en el espiritual.Yo particularmente creo en un Dios, y el hecho de haber puesto en práctica algunas de estas Leyes como por ejemplo la Ley de atracción, visualización,agradecimiento, relajación et. he podido comprobar que es totalmente cierto, todo depende con la Fe que tu lo hagas. Si en ciertas cosas no estoy de acuerdo púes simplemente las desecho y ya. Hay muchísimas cosas que no son buenas ante las Leyes de Dios, y las hacen como: hablar mal de otra persona, criticar, pensar mal o juzgar, decir palabras obscenas y sin embargo muchos que dicen creer en Dios lo hacen. Para mi el libro no te dice que no creas en ese ser Supremo que es Dios, sino que te enseña a tener fe y confianza en todo lo que tu te propongas hacer no es que el Universo te lo va dar por arte de magia, el universo conspira para que tu también busques la manera de que se realicen tus sueños o deseos. Si tu quieres obtener un titulo por supuesto que tienes que inscribirte en el Instituto, estudiar con constancia y dedicación, el universo te presenta la oportunidad, de ti depende que te gradúes o no si quieres un carro se te presentan las oportunidades vas al consecionario, después al otro y en uno de ellos encontraras el precio justo para tu bolsillo es así de simple, igualmente para conseguir pareja. Así es, como lo entiendo yo no le veo nada de malo. Antes de yo conocer este libro ya había puesto en practica algunas cosas porque soy una persona muy espiritual, cariñosa, amable, cortez, independientemente de quien sea la persona si es rica o pobre, si es blanca o negra, si anda bien vestido o mal vestido, si es estudiada o no es estudiada a todos los trato por igual porque todos son merecedores de un buen trato, para Dios todos somos iguales no hay preferencias. Yo creo que la humildad interna vale mas que todo el oro del mundo, se puede tener un bolsillo lleno de dinero, lujo, pero si dentro de ti no existe la palabra humildad Amigo se puede decir que no tienes nada. No se dejen llevar por las opiniones de los demás primero lean y analizen, sino les gusta o no estan de acuerdo simplemente no lo lean mas. Recuerden siempre esta oración “Este es el día más maravilloso, de todos los días maravilloso de mi vida” Sra: Miriam.
Los Teques Venezuela
29-08-2008.
me parece muy bien lo que dice Jaasiel,por nada del mundo tenemos que volvidarnos de DIOS y recordamos que la gloria solo es nuestro padre eterno; ningun ser humano como pecadores que somos la merecemos.
DIOS BENDIGA A TODOS.
Hola primero que todo quiero felicitar a los creadores de este sitio ,lei cada uno de los comentarios, y la verdad es que debo decir que soy cristiano desde hace 6 años bautizado en las aguas de cristo por el espiritu santo, es obvio que al leer o ver la pelicula el secreto nacen las dudas, las tipicas dudas, solo cambian los nombres, como que ese universo solamente es Dios ya que el lo creo y no al reves, debo decir que estos ultimos años han sido los peores de mi vida, solo malas cosas me han llegado sufrimiento dolor y pena tratando yo de hacer las cosas mejor posible, la verdad es que veias personas que tambien son cristianas, que hacian cosas que yo consideraba malas o que mejor dicho me habian metido en la cabeza que eran malas y por eso Dios castigaba, pero lo mas raro es que a estas personas q hacian esas cosas “malas” les iba de maravillas en todos los aspectos de su vida, y a mi no, le pedi tanto a Dios le pedi llorando que me sacara del hoyo donde estaba y hace algunos dias de coincidencia llego a mi la pelicula el secreto llego de forma gratuita apenas la vi obviamente no estuve de acuerdo en todo, pero rescate lo principal que Dios me ama y quiere lo mejor para mi ,que Dios no es un Dios en ruinas que le da solo migajas a sus hijos, que los tiene siempre con poco, si no que podia darte too lo que desearas, hay un dicho que aprendi en la iglesia que dice: dime de que porte es tu problema y te dire de que porte es tu Dios, bueno eso aplique yo : dime de que porte es tu sueño tu fe y te dire de que porte es tu Dios, y mi corazon se alegro hace años que no me sentia tan feliz ,me senti capaz de todo cuando dicen que todo esta dentro de nosotros es verdad por que el espiritu de Dios esta dentro de nosotros y no es que valla mos a usar a Dios como lampara magica o el niño de los mandados si no uq nos metieron la idea de que hay que ser un mediocre y pobreto por eso se crea la varicia la tacañeria el egoismo cuando vi la pelicula el secreto por primera ves senti que pensaba en dinero sin anciedad sin esa sensacion de sentirme malo por querer mas si no que mas bueno mas noble por que en esa peticion de properidad estaba el compartir esas riquezas con el resto, mi corazon se alegro y como decia el comentario anterior todo tiene su lado bueno y su lado malo yo me quedo con el lado bueno de la pelicula el secreto que es que debemos cultivar riqueza espiritual despojarnos de nuetras ancias de riqueza y poder, por que creeremos que Dios o el universo como dice la pelicula nos lo dara y veran como sus corazones se pondran felices ,la verdad es que las iglesias y todas las religiones incluso la cristiana crean un clasismo y te crean mentiras asi que a el amigo cristiano que escribio yo le diria que todos mercantilizan la fe cosas que encuentro repudiable como que este secreto deberia ser gratuito, y no vender cursos de prosperidad y cosas asi, bueno no faltan los escrupulosos verdad, pero lo mejor de todo es no escuchar al resto, si no que si creemos en Dios y que el habita dentro de nosotros preguntemosle y como sabremos si estamos haciendo lo correcto? por que nuestro corazon se alegrara, como les digo yo no he dejado de creer en mi Dios, solo creo que este secreto es un regalo mas de el para sus hijos y para hacernos abrir los ojos que despojandonos de esa creencia que en el mundo no hay suficiente o no somos merecedores esos nos hace pecar mas aun por que solo crea resentimiento, frustracion tacañeria avaricia venganzas deseos pecaminosos, en cambio desde que vi el secreto muchos de esos deceos desaparecieron, los puedo decir en el nombre de Dios ya no tengo esos malos pensamientos y por que? por que Dios me ama, por que mi Dios que es gigantE me va a dar todo lo que yo le pida mientras aquella cosa no corrompa mi corrazon, se entiende?, asi que a disfrutar la vida para los que ya hemos sufrido sabemos que Dios siempre nos manda recompenzas y este secreto es una de ellas. que Dios los bendiga a todos y recuerden saquen lo bueno de esto y desechen lo malo, u pulanse y preguntenle a Dios si lo que pensamos es lo correcto
Deja tu comentario!
o a nuestro RSS →
Durante años he predicado sobre la importancia de hacer cosas para Dios (ministerio, misión) y tener una visión; en resumen, he hablado mucho de «hacer» y ahora tengo más urgencia por hablar de «ser». Me he dado cuenta de que hablar de visión obviando el carácter es sumamente peligroso, tanto como una bomba de tiempo, una construcción mal sustentada o una olla de presión.
Es muy cierto que no todo el mundo tiene la capacidad de moverse de una realidad socioeconómica a la otra, pues hacerlo requiere primero tener las oportunidades necesarias y luego pagar un alto precio en carácter y sacrificio, y cierto también es, que aquellos que lo pagan con frecuencia son perseguidos por quienes se quedan rezagados.
Aquellos que poseen mucho conocimiento (ya sea porque se sacrificaron para adquirirlo o porque tienen una mente privilegiada) a menudo no son los más aventajados. Esto sucede porque se obvian otros dos puntos de apalancamiento (aparte del conocimiento) de igual o quizás hasta mayor poder e importancia: la experiencia y las relaciones.
Este método lo he puesto en práctica (con mayor y menor rigor y relativo éxito) para determinar la viabilidad de proyectos tan variados como la escritura de artículos, distribución de materiales, preparación de enseñanzas y conferencias e iniciativas de discipulado dentro de mi iglesia local. Al ser sumamente genérico estoy seguro de que sería extrapolable a otras áreas.
Últimos comentarios
Conversemos!