PezMundial: Presentación del proyecto
El proyecto PezMundial es una iniciativa social que busca desencadenar los recursos de la iglesia (la comunidad de los creyentes) para ayudar a mejorar la calidad de vida de la gente, hoy y mañana. La iglesia es la organización sobre la tierra que más recursos posee (dinero, talento, experiencia e infraestructura), pero a la vez, la que menos eficientemente los utiliza. Por otro lado, ninguna institución de este mundo (ONGs, Gobiernos, Organizaciones Internacionales) puede hacer tanto por la vida de una persona como la iglesia, las demás quizás ayuden por 10, 20 o 30 años, pero la solución que da la iglesia es una solución completa, para hoy y para mañana.
Por medio de material escrito, charlas, conferencias, talleres en comunidades y mucho activismo, tratamos de canalizar dichos recursos ―involucrando cada vez más gente― para alcanzar objetivos tangibles, como enriquecer la vida de las personas en todos los sentidos: más salud, más esperanza, más amigos. Para lograrlo, usamos de forma creativa lo que tenemos a mano.
Este es un esfuerzo descentralizado ―no se requiere inscripción o afiliación de ningún tipo, sino la simple disposición para hacer pequeños esfuerzos independientes que contribuyan a alcanzar un objetivo colectivo más grande, que es la paz. Tratamos de mover los creyentes hacia un nuevo entendimiento de su compromiso con el mensaje de Cristo y una participación activa en su propagación hacia el mundo.
El nombre PezMundial es también un juego de palabras que evoca «Paz Mundial», pero al mismo tiempo nos recuerda que nosotros somos los peces, y que nos estamos moviendo en el mundo. Si logramos movernos lo suficiente podremos alcanzar la paz. ¿Te animas?
Puedes seguirnos en Twitter (@PezMundial) / FaceBook.

que buena iniciativa! excelente junior cuenta conmigo
Que el señor te bendiga y te guarde hermano.
Gracias Dilmarina, !gusto en verte!
me gustaria que me enviaran el juego de palabras de pez mundial que Dios los bendiga un millon!
Saludos Aracely, no entendí tu comentario.
Montro!! Esto si esta bueno, me encanta tu iniciativa y tu sabes que yo y El Circulo somos de este tipo de cosas… cuenta con nosotros..
Bendiciones…
Fausto Liriano
A darle entonces, me gusto el cambio de imagen. Sabia que era para mejorar. Felicidades por esa majestuosa propuesta de trabajo.
En cualquier cosa que te pueda ayudar, me avisas. Bendiciones.
Ray.-
Fausto, gracias por tus palabras, ¡claro que cuento contigo!
Ray gusto en verte. Ahora solo queda trabajar para que deje de ser solo una propuesta. Saludos a los jóvenes de Dajabón.
SALUDOS.
ACABO DE HACERLE ESTE SONETO.
DEDICADO ESPECIALMENTE A SU INTIMA FE.
SALUDOS A SU FAMILIA.
SONETO A UN PEZMUNDIAL.
SONETO DE FE
LABRADOR DE PANES Y PESCADOR DE PECES,
COM PREDICADOR DE TRIGOS Y MARES.
BUSCADOR DE SUEÑOS REALES A PARES
CEDIDOS POR UN DIOS QUE AMA A CRECES.
QUE VISIÖN LA DE LA CAÑA, QUE A VECES
MIRA AGUAS AZULES, SIN SABER DE AVATARES
EN ESPERA DEL PICAR HASTA EN NOCHES LUNARES,
CUANDO LA FE ES QUE AVISA A QUE EMPIECES,
A PENSAR EN EL MILAGRO DE QUË ES LA PESCA.
Y EN EL DORMIR CANSADOS, ABATIDOS,
UNA PALABRA CIERTA, VELAD PORQUE NO SABEIS…
Y LOS OJOS AL ALBA EN LA MAÑANA FRESCA,
HACEN ALEGRE LO QUE EN REDES SON COGIDOS,
SINÖNIMOS, -ALMAS PARA QUE EN MUNDO ALCEIS-
HUMANISTA AMDEU LINDEN
Antonio, ¡gracias por el soneto! Gusto en verte.
hola rafael olvide deccirte que llegue a la pagina , pues estaba buscando unas canciones de fredy rodriguez, le di click y aparecieron los comentarios alli……..y de paso me entere de por que no volvi a escuchar mas al pastor fajardo en mci…….por que la verdad extrano mucho sus predicas y consejos, es un hombre muy humilde del que he aprendido mucho.
y gracias de nuevo por invitarme a unirme aa la comunidad, estoy para servirte
bendiciones
yobana
EL HUMANISTA ANTONIO MARTINEZ DE UBEDA LINDEN, COMO CREYENTE, DESEA HACER PUBLICO, LA LABOR EN EL EVANGELIO, DE
http://www.elvocerocristiano.com
Y
http://www.adococ.blogspot.com
RECOMIENDO CON MIS MAYORES REPETOS, PORQUE TENGO FE.Y A LOS QUE YA LA TIENEN QUE LO DIVULGUEN.
PAGINAS QUE ME HAN SIDO ENVIADAS DESDE LA REPUBLICA DOMINICANA.
EL IINMIGRANTE DE KAOLA QUE NO LLEGO.
Hablaré de un inmigrante que no llegó. Que se quedó ahogado en el Atlántico.
Se llamaba Jadim, según me contó Mohamed, un joven de 23 años de Senegal.
Son historias tan reales, que el no vivirlas, pero sí el oírlas, me mantinen en ser
más persona, y hasta a preguntar por la calle…porque el hablar no hace daño.
Siempre me agradaba cuando yo era pequeño, ver en mi Andalucía, cómo la
gente se saludaba, se trataba, y pacíficamente conversaba.
Iba sentado en el tren, y junto a mí un joven, al que le pregunto de qué país es,
y las merecidas preguntas a las diez de la mañana, de que cómo le iba la vida.
Sabía hablar un poco español, y entre francés, nos entendimos. El iba a vender de ambulante. Mis interrogaciones, por conocerle, y oírle a sus sentimientos, me llevó a acompañarle, ya que íbamos en la misma dirección.
Mi interesante observación, directamente fue, de cómo le había su trayecto en la patera. Y muy cordialmente me la contó, y me la relató, con lágrimas, y el coraje,
que sólo puede tener un joven, que a los 19 años, deja su familia, sus amigos y salen a la busca de Europa.
Y de un pueblo de Senegal llamado Kaola, un día lunes 21, de uno de los doce meses que tiene cada año. Y en el 2006 en un país donde salen por las hambres sus hombres, salen 39 jóvenes, con un capital de algo más de mil euros, que será el dinero que necesitaran para los trenes del mar, las pateras.
Hasta llegar a Mauritania, el trayecto les fue más que difícil e incómodo. Caras nuevas, por extrañas. Pero su sus sueños, eran lo que les suponía el luchar.
Jadin y Mohamed eran vecinos, de la misma calle de barro y sin asfaltar, donde jugaron de pequeños, hasta que los ahorros de los padres, les hicieron ser inmigrantes de patera.
Y como en desfile salen, con penurias a la más atrevida aventura, porque saben que muchos no llegaran.
Una vez en Mauritania, se embarcaron 48 jóvenes, entre los que estaban el capitán de la embarcación. Patera con dos motores, que se comprarían con las idas y venidas de muchos sueños rotos.
El capitán, según me contaba Mohamed, era de seriedad intocable y mafiosa, de triunfo y éxito.
Es un buen negocio, sobre los mares, donde cada individuo si llega y puede conseguir permanecer, tendrá un valor de mil euros.
Eran las tres de la madrugada, cuando salieron rumbo a Las Palmas de Gran Canaria. El trayecto con fríos, temores y suspense, nos lo podemos imaginar…por el pánico que mejor pueda relatarse.
El mejor amigo de Mohamed, era Jadim, y con la suerte que iban juntos en el trayecto. En el primer día de viaje, Jadim, empezó a tener los temores de la muerte, pues empezó a sentirse mal, y lentamente a congelarse. Entre las olas, la ansiedad de la situación, y las expectativas, en lo único que se pensaba era en llegar. El poder sentir frío o hambre, era lo de menos.
Jadim iba recostado en las piernas de su buen vecino Mohamed, quien sabiendo
de su estado por congelación, con su húmeda chaqueta africana le resguardaba.
Llegó a pensar en voz casi alta, me voy a morir, me voy a morir…
La supervivencia de los soñadores, les hacía animarse. Jadim, le decía en susurros, y casi sin aliento…Mohamed quiero dormir…Mohamed quiero dormir.
Cuenta que sus últimas palabras ,eran constantemente…Dios ayuda nosotros…Dios ayuda nosotros.
La traducción pienso que sería Alha ayuda a nosotros. El corazón del miedo sabía expresarse muy bien y pienso que los temores y oraciones de sus madres también.
Al día y medio de trayectoria de la aventura, según cuenta Mohamed, tras tres horas de agonía, se quedaba como a las tres de la madrugada sin sueños Jadim.
Estaba muerto, y nadie lo sabía, incluso quien lo tenía entre sus piernas y le abrazaba.
Mohamed, temiendo que al momento de comunicarlo lo echaron a la mar, él llorando aguantó hasta que el alba, el amanecer…
Temiendo lo peor, le dijo al capitán, que su amigo había muerto, y la respuesta fue egocéntricamente asesina, echémoslo al mar.
Pasaron unos minutos, cuando según me dice Mohamed, que habiendo oído de que pudiera ser comido por los propios compañeros de trayecto……si, eso me contó que le habían contado; que a veces sucedía …
Jadim, fue echado al fondo del los mares.
Mohamed, al día siguiente de llegar a tierra, llamó a sus padres, y habló con la hermana de Jadim, para comunicarles lo sucedido. Dice que se querían muchos los hermanos y me refirió que con la hermana que había hablado era muy guapa.
Mohamed, con lágrimas secas, me contó esta historia. Quise invitarle a un café, pero su sueño, de ser vendedor ambulante por ahora, le hace despedirse, y aprovechar el tiempo.
Antonio Martinez de Ubeda
EL HUMANISTA ANTONIO MARTINEZ DE UBEDA.
UTILIZA TAMBIEN EL NOMBRE DE AMDEU LINDEN.
HUMANIST AMDEU LINDEN
——————————————
LEANME EN…
PREDICAS. AMDEU LINDEN
Esta página es la de un Intelectual, artista, demócrata, humanista y demas varidades de personalidad que el Señor me ha dado, a fin de llegar al mayor número de personas y hermanos, para que puedan saber que en la Red de Internet hay un hombre “QUE CREE” y que intenta ser un fiel “DIPLOMATICO DE DIOS”, al servicio del Señor.
—————–
mipagina.univision.com/antoniomartinezdeubeda
http://www.lacoctelera.com/amdeulindenreppublicadominicana
http://www.lacoctelera.com/amdeulindennewyork
“MISTICAS PARA INTERNET”
EN LA CIUDAD DE DIOS.
Y EN LA QUIETUD DE LA FUERZA
EL GUARDADOR QUE VIGILA.
Y EN PRONTITUD, LA TRIBULACION ALERTA
DE SU FRACASO IMPLICITO.
AY, DEL TEMOR MULTIPLE,
DE LAS ANGUSTIAS ANGUSTIADAS.
Y EN COSECUENCIA QUIEN RESPONDE
ES DIOS, OMNIPOTENTE.
AUNQUE TIEMBLEN LOS TERREMOTOS,
Y ASAETEEN LOS MONTES AL MAR
EN SU CORAZON DE AGUAS
Y SE EMBRAVEN TURBADOS,
MANANTIALES HACEN DE LOS RIOS
QUE CORRAN, ALEGRANDO LA CIUDAD DE DIOS,
DONDE LAS MORADAS SON SANTAS,
Y EL ALTISIMO VE,
Y EN MEDIO CONMUEVE CON ORDEN.
DIOS CLAREA LOS AIRES Y VIENTOS
EN AMANECERES LIMPIOS,
…
NACIONES Y REINOS
DONDE LOS TITUBEOS RIGEN.
Y QUIEN CON VOZ PODEROSA
ESTA CON NOSOTROS.
QUIEN ES DE EJERCITOS MAGNOS
ESTA CON NOSOTROS.
REFUGIADOS EN EL Y EN LA LLEGADA,
VEMOS SUS OBRAS.
ANTONIO MARTINEZ DE UBEDA.
DE LA COLECCIÓN ,
“MISTICAS PARA INTERNET”
Poetas de Hip-Hop
Son poetas los de trazo corto,
los que cortan los hilos a la guerra
y cantan a la calle abierta,
-al hambre del hombre,
y al hombro que se queja-
Son poetas de trazo corto
quienes al gorrión no asustan,
y piensan como grito
y a injusticias asustan.
Son poetas de trazo corto
en la onda del abrir
la puerta a los nos y a los sis,
los poetas que los son
con las voces de las prosas,
que se hacen niño al niño,
que se hacen viejo al viejo.
Los poetas de la calle
con respiros que suspiran
y porques que se preguntan.
He visto en las jaulas de los yo
los orgullos avivados
con juguetes peligrosos,
con olvidos remordidos.
Los poetas son poetas de altruismos,
los altruismos de los todos y las nadas.
Humanista Antonio Martinez de Ubeda Linden
Escrito para Ruben. Poeta de hip-hop.
España. Año 2008
La respuesta que agradezco.
DESDE AMERICA
no me queda mas que agradecer
a un lobo de mar
con experiencia y camino al andar
y a de demostrar que es primero
escuchar y luego hablar
una persona dedicada altruista
que usa lentes para reforzar su vista
por que las ideas salen fluidas
para explicar con palabras la vida
siempre poniendo como sello su nombre
y creyendo siempre en la voluntad del hombre.
Ruben
LOS ANTIOPECADO. ¿QUIENES SON?
¿LOS MAS MORALISTAS,
LOS QUE DICEN CREER Y CONOCER A DIOS,
LOS QUE RESPETAN AL VOLUNTARIO ATEO,
LOS QUE COMPADECEN A LOS MALOS?
SERAN LOS NUEVOS NICODEMOS…
LOS QUE PREDIQUEN EL EVANGELIO.
ANTONIO MARTINEZ DE UBEDA
ASUNTOS DE FE.
A LOS QUE DICEN…QUE CREEN EN DIOS.
HACE DOS DIAS HE ENTRADO EN UN PAGINA DE REPUBLICA DOMINICANA.
HA DE SER LLENA DE HOMBRES DE FE. COMO ME DICE, QUE EN REPUBLICA DOMINICANA HAY MILES DE CRISTIANOS EVANGELICOS…
ENTREN EN
http://www.perlasdedios.com
http://www.elvocerocristiano.blogspot.com
“AL QUE CREE TODAS LAS COSAS LE AYUDAN A BIEN”
DICE LA BIBLIA.
ALGUIEN SE TENDRA QUE IR AL CIELO, ESPERO QUE TU SEAS UNO.
LOS QUE TIENEN FE, PEGUENLO POR TODOS LADOS DE INTERNET.
AMIGOS, IGLESIAS, ETC.
[...] gusto saber que actualmente la comunidad cristiana lanza iniciativas como Proyecto Booz o Pez Mundial, que entre otras, no solo se preocupan, sino que accionan, tomando en serio el llamado a ser sal y [...]
SEGURO QUE DIOS LO VIO.
En el año 1984, en una estación de tren cuando esperaba a unos familiares, y sentado en un banco, empecé a conversar con una señora. Como creyente le dí testimonio de mi fe, refiriendo como siempre mis años de seminarista católico. La señora nacida en Galicia, me dijo,-voy a contarle algo, que jamás he contado-.
Su relato biográfico, empieza diciendo que cuando su madre estaba embarazada de ella, esperaba el turno para el racionamiento en época de guerra. En el refajo, me dijo, y bien guardada llevaba mi madre su Biblia evangélica. Al ser llamada por su nombre y levantarse para recoger su ración de comida y puesta ya en la cola, se le cayó la Biblia.
En aquel momento, fue pisoteada y golpeada, y sin socorro ninguno y con gritos de hereje, hereje, fallecía. Dio a luz mientras fallecía.
Nació una niña, que era la señora que compartía el asiento y la espera en la estación.
Y algo más, aceptaba a Jesús como su salvador.
Sorprendentemente para ella y mientras caían sus lágrimas pude regalarle un nuevo testamento.
Me enseñaron de pequeño, que Dios lo ve todo. Esa frase aparecía en muchas paredes en mis años en el seminario católico. Pasados los años, puedo afirmar por fe, que lo creo.
Antonio Martinez de Ubeda
ANTONIO MARTINEZ DE UBEDA RECOGE DINERO PARA NIÑOS FELICES DE REPUBLICA DOMINICANA. GRACIAS. COLABORA.
CTA. ADOCOC 015-001363-9, del Banco de Reservas de la República Dominicana.
EL DIOS DE KAKÀ
ALZAR MANOS POR ÉXITO GANADO
LE ES MODA EN LIBERTAD DE PREDICAR,
A UN JOVEN DEPORTISTA POR INDICAR,
QUE EN CADA GOL JESUS ES PRESENCIADO.
ALZA VOZ CON GESTO EVANGELIZADO,
Y EN SU DESTINO NO HAY QUE CONTRAINDICAR,
QUE ES CRISTIANO EN COLISEOS, SIN ABDICAR
A SU FE EN QUIEN TODO LO PUEDE.
VALIENTE FUTBOLISTA CON RAPIDEZ AGRACIADA.
JOVEN POR IMITAR EN VALORES
Y ESMERO, POR DAR TESTIMONIO VALEDERO
DE QUIEN BIBLIA ERIJE COMO ILUMINADA.
Y SU ALABANZA ES PARA ADORADORES
QUE EN CLAMOR DICEN DE UN DIOS VERDADERO.
ANTONIO MARTINEZ DE UBEDA
Deja tu comentario!
o a nuestro RSS →