Un pastor no es una oveja — PezMundial
PezMundial

Un pastor no es una oveja

Rafael Pérez 17 October 2005 : 2:54 pm 1,312 Lecturas

OvejaHoy, mientras disfrutaba del tapón de la 27 de febrero pensaba en el obstáculo número uno que tendremos que salvar para llegar a la expresión de iglesia que alcanzará mi generación: devolver el ministerio pastoral a su condición original.

De vez en cuando quisiera tocar el corazón de un pastor amigo, de esos que están arropados en el ministerio al punto de no poder respirar. Si eres pastor y estas leyendo estas palabras me gustaría dejar la siguiente oración colgando en tu cabeza: Por más que te afanes no podrás producir lana. Mi generación no necesita pastores que se crean ovejas, los pastores de nuestro tiempo tendrán que aprender a conseguir su fruto por medio de ellas. La barrera mayor para que podamos concretar una gran expresión de la iglesia está en ceder poder delegando influencia.

Tu trabajo es poner dirección y cuidar de las ovejas, no tienes que producir leche. Hay muchos dirigentes que pueden anotar puntos, lamentablemente los únicos puntos que importan son los de los jugadores. Tus ovejas no piden mucho, solo pasto verde y cuidado personal. Tenemos que remplazar la idea del pastor lleno de lana y leche que trae fruto para el rebaño por el pastor lleno de pasto y amor que invierte su tiempo en los demás para fructificar por medio de ellos. Convertir pasto (palabra) en leche (fruto) por medio de ovejas (miembros).



Más recientes